‘Dress code’: De camisetas casual y ‘looks’ de alfombra roja

Camisetas básicas y faldas de Alta Costura: la mezcla ‘high & low’ es la tendencia estrella sobre la alfombra roja. ¡Ficha sus claves y sofistica tus camisetas al máximo!

Hacer más con menos, integrar nuestros básicos en combinaciones cargadas de sofisticación y lograr con ellos un look que inspire. He ahí las tres máximas que parecen haberse marcado las celebrities a la hora de pisar las alfombras rojas, y que nos sirven a todas nosotras de referencia para encarar las citas estivales que se nos avecinan —bien sea boda, bautizo, comunión o reunión—. En este terreno idílico donde se integran camisetas rock’n’roll junto a trajes de corte smoking, o en el que faldas joya caminan de la mano de camisetas blancas, encontraremos un cóctel genuino y cargado de carácter que hará del nuestro un look tan sofisticado como personal. ¿Te atreverás a sofisticar tus básicos con este mix and match?

camiseta_entrada

Las celebrities lo tienen claro, la camiseta blanca es de las pocas prendas que pueden presumir de versatilidad extrema, capaz de integrarse tanto en looks diurnos, como ser partícipe de un estilismo de alfombra roja para asistir a una première. ¿Cómo? Pues aliándose con maxi-faldas de vuelo generoso y caída perfecta. Fue la elección, por ejemplo, de Olivia Wilde, quien optó por una combinación de H&M Conscious. Jennifer López haría lo propio con una camiseta básica y una falda slit de Lanvin; mientras que Amber Heard se decantaría por aunarla a un brillante modelo de Vionnet.

camiseta_maxi_1

Pero no han sido las únicas en seguir ese mismo mantra que aboga por conjugar una prenda más costosa y este buque insignia de lo “bueno, bonito y barato” —¡bendita camiseta blanca!—. También lo hizo Kate Bosworth junto a su falda de Jil Sander o Elizabeth Olsen con un modelo de Galvan. Si nos fijamos en todas estas opciones, son más que perfectas y sencillas para incluir en nuestro menú de cara a nuestras citas estivales. Y es que, disponiendo de una camiseta básica, ¿por qué no aunarla a una falda de altos vuelos que haga del nuestro un estilismo personal y único? —además de economizar al máximo en una época en la que se nos suelen agolpar los acontecimientos marcados en rojo en el calendario—.

camiseta_maxi_2

¿Prefieres prescindir de faldas maxi y apuntarte al largo estrella de la temporada? No te preocupes, ¡tu camiseta acude igualmente al rescate! De hecho, Sarah Hyland no dudaría integrarla en un conjunto total white con falda midi de vuelo acuñada por Michael Kors. Solange Knowles, por su parte, haría lo propio con una falda slit de corte lencero de Maki Oh, en un estilismo que resulta verdaderamente magistral. Mientras, Leelee Sobieski apela al espíritu selecto y minimalista de Dior, con falda de la firma francesa y camiseta básica como partenaire.

camiseta_midi

Si eres más arriesgada o tienes alma de rock star —yo admito que voz no, pero espíritu sí— en las camisetas estampadas más grunge encontrarás a tu pareja de baile idónea. A la hora de combinarlas, celebrities y fashion insiders apuestan por faldas lápiz de piel y modelos midi de print animal. Desde luego, no es una opción apta para cualquier tipo de evento, pero sí para esas citas nocturnas en las que queremos tirar de frescura y originalidad, sin perder ni un ápice de sensualidad.

camiseta_print

Y si lo tuyo es llevar los pantalones —literalmente—, no titubees a la hora de hacer del clásico traje de corte esmoquin tu mejor aliado. De hecho, nada mejor para dar vida a una prenda de por sí regia, que aunarla a una camiseta rockera genuina, cargada de espíritu urbanita y cierto halo grunge. En las combinaciones de opuestos radica la clave de un look que a nadie pasará desapercibido, integrando glamour y carisma en un mismo estilismo.

camiseta_tuxedo

¿Has fichado ya algún look que te inspire? ¿Te animarás a vestir con una sencilla camiseta blanca tus citas estivales? ¡Espero que sí! Por mi parte, me despido ya hasta el próximo post, no sin antes desearos un fantástico comienzo de semana. Bisous!

 

Imágenes por cortesía de Imaxtree y Who What Wear.

1 comentario sobre: “‘Dress code’: De camisetas casual y ‘looks’ de alfombra roja”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*