Especial pelo: 5 Trenzas de festival

Dobles, de lado, en forma de moño o salpicadas entre el pelo; pero siempre en clave ‘boho’. Descubre cinco recogidos trenzados infalibles para conquistar tus citas con los festivales

Las trenzas son, por derecho propio, uno de los peinados más versátiles, cómodos y con mayor capacidad de reinvención de cuantos haya —con permiso de la coleta y el moño—. Si a eso le sumamos su sencillez, ese allure bohemio y su frescura innata, se hace imposible no recurrir a ellas en nuestras citas veraniegas con los principales festivales de música. Y es que, sin darnos cuenta, algo está cambiando. Las trenzas han perdido ese ADN aniñado de nuestra infancia, para cargarse de vocación hippie, gipsy e incluso surfera. Salpicadas entre el pelo, a modo de recogido, aunadas a moños deliberadamente despeinados… ¿la única clave? Apostar por trenzas perfectamente imperfectas —véase, ligeramente deshechas—. ¿Aún no tienes claro qué hacer con tu pelo en próximos eventos musicales? Pues aquí tienes 5 trenzas sencillas que harán las delicias de tus looks estivales.

festival_entrada

Recogido bajo —. Si lo que buscas es un cambio de imagen en un tiempo récord, nada mejor que optar por un recogido trenzado, accesorizado con un bonito sombrero. Para conseguir un resultado impactante de la forma más sencilla, divide el cabello en tres secciones que, acto seguido, pasaremos a trenzar y atar con una goma fina. Tras obtener tres trenzas diferentes, lo único que tendremos que hacer es entrecruzarlas entre sí y sujetarlas con la ayuda de unas horquillas. Obtendremos un peinado de lo más coqueto y favorecedor apto para todos los largos. Aquí tenéis la prueba gracias a Twist Me Pretty. 

festival_recogido

Moño trenzado —. Si quieres dar un giro a tu moño de siempre, olvídate de peinar la totalidad del cabello y sujetarla en la parte trasera. Con la melena suelta, únicamente tendrás que seleccionar dos mechones a cada lado para, posteriormente, trenzarlos y sujetarlos en el lado opuesto con la ayuda de horquillas. A continuación, haz una coleta con el resto del cabello para proceder a hacer un moño deliberadamente despeinado, dejando caer alguna que otra hebra de pelo. La verdad es que es un look de lo más sencillo del que pocas veces nos acordamos, capaz de darnos un aspecto bohemio sumamente atractivo.

festival_moño

Trenzas surferas —. Si hay un peinado sencillo y que nosotras mismas podremos lograr con el mínimo esfuerzo, ese es el look ‘boho chic’ plagado de trenzas surferas. Nada más y nada menos, que abogar por una melena deliberadamente despeinada y ligeramente ondulada, entre la que intercalemos pequeñas trenzas salpicadas, alguna que otra ligeramente escondida y, por qué no, más de una embellecida. Si quieres un acabado más pulido en tus trenzas que contraste así con el alboroto del resto de la melena, cepilla con anterioridad cada mechón que vayas a trenzar y aplica un poco de sérum para alisar y darle brillo. ¡Más fácil, imposible!

festival_salpicadas

Dos por una —. ¡Larga vida a los peinados a dos bandas! ¿Por qué quedarnos con una única y solitaria trenza, cuando podemos aunar dos en un mismo peinado? Para ello, separa el pelo para que quede una raya en medio, toma tres hebras de cabello desde la parte frontal trenzándolas hasta llevarlas a la parte trasera de la cabeza y sujeta esta primera trenza mediante horquillas. Coge el resto del cabello y trénzalo a un lado, atándolo con una goma para que no se deshaga. Tendrás dos trenzas listas en un santiamén. Si quieres ver el paso a paso, aquí puedes encontrarlo.

festival_doble

Un clásico accesorizado —. ¿Quién no se ha hecho alguna vez la clásica trenza ladeada? De hecho, si nos ponemos, somos las reinas a la hora de lograrlo en clave messy sin ni siquiera saberlo. Y es que, si este año la tendencia aboga porque las trenzas tengan un aspecto ligeramente desaliñado, plagadas de mechones sueltos, ¡ahí tenemos un auténtico máster! Pues bien, este verano las trenzas han parecido encontrar a su mejor aliado en sombreros fedora y floppy, imprimiéndoles esa esencia retro y hippie que los caracteriza. Además, este accesorio posee la grandiosa capacidad de tomar un look anodino e infundirle una gran dosis de personalidad, por lo que se erige como el complemento más agradecido de cuantos haya. No lo dudes, esta temporada haz del sombrero tu fetiche porque, desde luego, todo se ve mejor a la sombra de un ala ancha.

festival_sombrero

Espero que os haya gustado esta selección y que os animéis a probar alguno de estos recogidos en próximas citas. Por mi parte, me despido ya, no sin antes desearos un fantástico comienzo de semana… Bisous!

 

Imágenes por cortesía de Barefoot Blonde, Hair Romance, Twist Me Pretty y Hello Natural.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*