Pelo: 6 Coletas que probar este verano

Pulida, altísima, voluminosa, ‘ladylike’… aquí encontrarás, paso a paso, las 6 coletas que querrás llevar este verano

Desde las cabezas más célebres de la alfombra roja, hasta los beauty looks más casual. Pocos peinados pueden presumir de ser sumamente sencillos en la ejecución y de conseguir un resultado tan favorecedor provisto, además, de infinitas connotaciones. Y es que, dependiendo de qué coleta elijamos, este versátil recogido logrará coronar nuestra estética con un toque sexy, desenfadado, retro, deportivo, clásico o incluso pretendidamente grunge. No importa el largo, ni siquiera la textura, sus versiones son múltiples y todas son bienvenidas cuando el calor apremia. ¿Buscas reinventar tu coleta este verano? Pues no dudes zambullirte en esta selección y apuntarte a las seis revisiones más llamativas de la temporada.

coleta_entrada

1. Pulida con goma oculta —. Sencilla, limpia y con el pelo retirado o la raya bien marcada. Las coletas pulidas de cabello híper-liso guardan un único secreto, el hecho de hacerse cuando el pelo está limpio, pero no recién lavado, para que el resultado sea perfecto —tras aderezarlo con un poco de fijación—. A la hora de buscar un plus de sofisticación, lo mejor es optar por no dejar la goma a la vista, decantándonos por un sencillo giro. Para ello, únicamente tendrás que coger un mechón grueso de cabello de la propia coleta y enrollarlo sobre la goma sujetándolo con una horquilla, ¡así de simple!

coleta_tapada

2. Al son del French Twist —. Provista de dos mechones retorcidos o de un único twist que finaliza en una larga coleta. Si buscas su versión más sencilla, únicamente tendrás que dejar dos mechones a ambos lados sueltos a la hora de hacerte la coleta. Posteriormente, enróllalos sobre sí mismos o entrecrúzalos a modo de trenza para, acto seguido, unirlos a la coleta con una segunda goma sobre la primera. Si por el contrario quieres probar a versionar el clásico recogido francés, en este tutorial, Luxy Hair te muestra paso a paso como conseguirlo por ti misma.

coleta_twist

3. Coleta Bubble —. Bola, burbuja… sus nombres son infinitos. Pero si de algo puede presumir esta coleta, es de haber sido el peinado estrella de Valentino sobre las pasarelas y uno de los más socorridos por Blake Lively sobre la alfombra roja. Entre sus beneficios, el hecho de poder hacerla en versión alta, baja o incluso provista de flequillo —si buscas disimular una frente amplia o un rostro muy alargado—. ¿Su única clave? Dividir la coleta en secciones, separándolas por gomas.

coleta_bubble

Si quieres hacértela tú misma, apuesta por la forma más simple. Para ello, peina tu cabello hacia atrás, realiza la coleta y cárdala para dotarla de grosor. Acto seguido, coloca as gomas por secciones, abriendo posteriormente cada sección con las manos para conseguir ese efecto burbuja.

coleta_bubble_2

4. Coleta ‘ladylike’ —. Heredera del icónico peinado que lució Brigitte Bardot en la década de los 60’s, la coleta ladylike se presenta como uno de los recogidos retro más dulces y evocadores de la temporada. Para ello, apuesta por una coleta alta en la que las ondas y el volumen sean los auténticos protagonistas. Además, incluye algún que otro mechón suelto y un pequeño lazo que ponga la guinda a este romántico recogido.

coleta_ladylike

5. Extra de volumen —. Dejamos atrás las coletas tirantes y los acabados pulidos para declinarnos por versiones en las que el volumen en la parte superior es tan importante como el que alcanzará la propia coleta. Para ello, aplica una espuma voluminizadora sobre el cabello para, a continuación, secarlo boca abajo a la vez que lo mueves con los dedos. Una vez seco, procede a realizar las ondas con cepillo redondo y secador, u opta por el uso de planchas o rizador si te resulta más cómodo. Tras rizar todo el pelo, deshaz las ondas ligeramente con las manos boca abajo, haciendo que tu melena coja volumen. A continuación, carda levemente la coronilla y procede a hacer la coleta, dejando a ambos lados dos mechones sueltos destinados a tapar la goma cuando finalices. El resultado será de lo más sexy.

coleta_volumen

6. Trenzas salpicadas —. En lugar de apostar por una sencilla coleta a media altura en la que la goma quede visible, decídete por otra versión más bohemia y atractiva, en la que una sencilla trenza furtiva o dos trenzas de raíz se convierten en el centro de todas las miradas. Si pretendes un acabado más bohemio y desenfadado, decídete por ondular el cabello ligeramente y recogerlo posteriormente sin utilizar el cepillo, buscando así que no se pueda apelmazar. Acto seguido, deja que algunos mechones caigan libremente.

coleta_trenzada

Si por el contrario prefieres lucir doble trenza, separa el pelo para que quede una raya en medio. A continuación, a cada lado, toma tres hebras de cabello desde la parte frontal y trénzalas hasta llevarlas a la parte trasera de la cabeza. Sujétalas con horquillas. Acto seguido, coge el resto del cabello y átalo con la ayuda de una goma para, posteriormente, taparla con uno de los mechones sueltos. ¡Tendrás tu coleta lista en un santiamén!

coleta_trenzada_2

¡Espero que estas seis coletas te sirvan de inspiración! Ahora está en tus manos el atreverte a probarlas este verano : ) Por mi parte, me despido ya hasta el próximo post. ¡Qué tengáis un gran día! Bisous!

 

Imágenes por cortesía de Imaxtree, Popsugar y Barefoot Blonde.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*