Sencillez, divino tesoro

Cero ostentaciones, ninguna estridencia y una gran dosis de actitud. El minimalismo se convierte en la tendencia más socorrida del verano, descúbrela en forma de 30 ‘looks’ altamente poderosos

Recientemente, me topé con una gran frase grabada sobre una pared: Simpliciy is the key. Quien dejó plasmada tal sentencia digna de dar qué pensar, podría referirse perfectamente a infinitos aspectos de la vida —desde la felicidad hasta la economía doméstica—, entre los que sin duda se encuentra la moda. Hacer mucho con poco, he ahí la cuestión. En medio de una vorágine de tendencias que apuestan por la ostentación, el barroquismo y los complementos exacerbados, existe una parte del street style que se resiste a dejar de lado aquella consigna que afirma: menos es siempre más. Y es que, si en la sencillez radica la auténtica elegancia, los looks minimalistas pueden erigirse adalid de la sofisticación.

minimal_entrada2

Convertido en todo un estilo de vida, el minimalismo llega a la moda en forma de looks altamente poderosos que exigen cero ostentación, ninguna estridencia y una gran dosis de actitud. ¿Buscas conseguir con pocas prendas un estilismo de alto voltaje? No lo dudes y ficha las claves del estilo más práctico y sencillo en forma de 30 looks dignos de emular.

1. Poder ‘casual’ —. Es curioso que en una misma semana, dos celebrities hayan escogido un estilismo effortless tan sumamente parecido. Fue el caso de Karolina Kurkova y Kate Bosworth, quienes hicieron de una falda wrap y una camisa los pilares básicos de un estilismo cómodo y funcional. Si buscas el perfecto look casual con un punto preppy, esta combinación te augura un acierto seguro.

minimal_wrap

Pero las trendsetters no sólo se dejan llevar por un auténtico lío de faldas, sino que acuden a tres básicos de armario a la hora de conjugar el más sencillo de los estilismos casual. Vaqueros, camisa blanca y stilettos negros ejemplifican la belleza de las composiciones sencillas, en una ecuación que de siempre nos resultó infalible.

minimal_jeans

2. Juego de opuestos —. En su llegada al aeropuerto de Niza, Sienna Miller nos dejaba boquiabiertos con un look minimalista en el que un top estructurado de Stella McCartney y unos pantalones negros hacían todo el trabajo. Elegante, sutil y sofisticada, la intérprete ponía el minimalismo en el punto de mira y el binomio crema/negro en lo más alto del podio. A este mismo dúo de antagonistas bien avenidos nos podemos acoger en forma de vestido camisero y mules, o minifalda y camiseta cual Miranda Kerr. ¿La clave? Prescindir de bisutería y ornamentos.

minimal_bn

Si eres de las que prefiere dejar atrás el clásico negro y busca optar por una combinación más estival, substituye esta tonalidad por el marino, consiguiendo así un estilismo más fresco de estética navy. ¿Entre los looks más destacables? La combinación básica de pantalones blancos, blusa azul y complementos cámel de la modelo Alessandra Ambrosio.

minimal_navy

3. En clave ‘total look’ —. Cuando de huir de estridencias se trata, los looks monocromáticos de líneas sencillas se convierten en una apuesta segura. Si el pasado año los estilismos níveos tomaban la palabra, esta temporada el blanco deja paso al crema en forma de conjuntos estructurados de top y pantalón que trasmiten una serenidad pasmosa.

minimal_crema

Y de las tonalidades más claras de la paleta, al color comodín por excelencia. El negro se ha convertido en un auténtico fetiche cuatro estaciones, dispuesto a completar los looks minimalistas más depurados durante las veinticuatro horas del día. Desde estilismos casual protagonizados por minifaldas y sandalias Birkenstock, hasta aquellos que pasan por minivestidos y stilettos prestos a conquistar la madrugada.

minimal_negro

4. En caso de duda, viste de rojo —. El diseñador Bill Blass fue el encargado de acuñar esta frase tan acertada, y es que si algo tiene el rojo, es poder de autoafirmación. Su intensa presencia protagoniza así looks sumamente sencillos, en los que un enérgico vestido se convierte en el auténtico protagonista, dejando calzado y bolso en un segundo plano. El resto de los accesorios son totalmente prescindibles e innecesarios, sin que por ello nuestro look pierda fuerza en ningún momento.

minimal_rojo

5. En zona neutral —. Podríamos decir que, dentro del estilo minimalista, existe una combinación cromática que rezuma serenidad por los cuatro costados. Colores neutros como el beis, el blanco, el tofe o el topo se complementan en forma de estilismos fluidos, sin estridencias, como un atolón tranquilo en el que descansar de combinaciones excesivas y looks recargados. Si buscamos el minimalismo y la sobriedad más pura, en ellos encontraremos la auténtica elegancia atemporal.

minimal_neutro

6. Monos a discreción —. Pocas prendas hay que hagan tanto con tan poco esfuerzo. Es el caso, por ejemplo, de los monos. A medio camino entre la clásica combinación de camiseta y pantalón, y el vestido largo, el mono se antoja la prenda perfecta para conseguir el más sobrio look estival. Reafirmado como un básico de armario, su caída, sus insinuantes espaldas, su versatilidad y su depurada silueta lo convierten en la prenda salvavidas por excelencia.

minimal_mono

7. ¡Adiós tops! Hola, túnicas —. The Row la presentó en su propuesta primaveral y han sido muchas las firmas que han apostado por este nuevo imprescindible de temporada. La túnica llega en forma de amplísimos tops asimétricos —que incluso pueden lucir aberturas a ambos lados y volúmenes magnánimos— que cubren generosamente la prenda inferior, sea un pantalón o una falda tubo. La sensación que produce es la de una línea fluida, sin discordancias, puramente sutil y ‘minimal’. ¿Se le puede pedir más?

minimal_tunicas

¿Has encontrado la combinación perfecta acorde con tu personalidad? ¿Te decantarás esta temporada por el minimalismo, o prefieres los looks más recargados? ¡Espero al menos que estas imágenes os hayan servido de inspiración! Por mi parte, me despido ya, no sin antes desearos un fantástico comienzo de semana. Bisous!

 

 

Imágenes por cortesía de Stockholm Street Style y Popsugar.

1 comentario sobre: “Sencillez, divino tesoro”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*