Esta primavera, ¡corta por lo sano!

¿Eres de ‘bob’ como Jessica Alba, de ‘lob’ cual Rosie Huntington o estilo boyish’ como Scarlett Johansson? Descubre todas las posibilidades de los 3 ‘looks’ y atrévete a cortarte la melena

Hemos de admitirlo, cortarse el pelo siempre supone un riesgo y a muchas nos ha costado asumirlo. A veces tenemos la sensación de que nos convertiremos en un peculiar Sansón: cortada la melena, adiós a la fuerza de nuestro look. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Si la pasada temporada apostábamos por looks más radicales al más puro estilo garçon, ésta tenemos claro quiénes se erigen como los peinados estrella del verano: el corte bob, su versión más comedia el lob, abreviatura de long bob— y los estilos masculinos más punk. Y es que, no pienses que tú eres la única que no puede atreverse a dar un giro a su imagen, ponte en manos de un profesional y descubrirás que para cada rostro hay un corte, ¡palabra!

corte_entrada

LOCAS POR ‘BOB’

Sin duda alguna, el bob fue el revival estrella de los dos últimos años. Recién traído de la década de los 20, se caracterizaba por lucir un corte recto que se extiende hasta la mandíbula y que generalmente se adereza con un coqueto flequillo. La nuca se queda descubierta mostrándose de lo más insinuante e incluso llega a rebajarse más que los mechones delanteros, mostrando una ligera asimetría. Pero, lejos de mantener sus características iniciales intactas, este corte salta de nuevo a la palestra con una nueva revisión más natural y seductora si cabe: el wavy bob. Así, decimos adiós a las melenas anodinas y optamos por otra de las posibilidades de este largo, con puntas trabajadas con gel de peinado en textura ligera y suaves ondas que enmarcan nuestro rostro. Sea más o menos rizo, nuestro cabello se desdibuja en un peinado puramente ‘effortless chic’. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? ¡Hola!Belleza te lo muestra.

corte_bob

CUESTIÓN DE VERSATILIDAD

Marion Cotillard, Sienna Miller, Jennifer Lawrence o Emma Stone son algunos de los iconos de moda que han llegado para contradecir todo cliché relacionado con las melenas más cortas. Lejos de creencias que aseguran que un bob es difícil, aburrido o estático, las celebritites nos demuestran que el hecho de cortarnos el pelo no supone olvidarnos definitivamente del cabello recogido o de los peinados más en boga. Recogidos laterales —o sidebobs—, moños de bailarina a la altura de la nuca o trenzas de raíz serán algunas de las opciones que nos esperan a la vuelta de la esquina.

corte_recogido

EL REINADO DEL ‘LOB’

El lob o long bob es el resultado de apostar por la versión más comedida del bob, esa que no resulta en un corte tan radical, sino que se queda a la altura de nuestros hombros. Desde luego, hemos de admitir que Olivia Palermo o Naomi Watts son algunas de las responsables de que sea uno de los peinados más demandados por las celebrities y más imitados por mujeres anónimas de todo el mundo. Entre los puntos fuertes de este look, cabe destacar que es un corte puramente atemporal que nos permite llevarlo suelto o recogido, resultando de lo más cómodo a la hora de afrontar nuestra actividad diaria.

Esta temporada el lob también ha decidido renovarse gracias a flequillos deliberadamente despeinados, rayas laterales, puntas texturizadas y ondas desestructuradas. Al igual que en el caso del bob, existe la posibilidad de lucir una melena asimétrica con un largo mayor a la altura del mentón.

corte_lob

‘GENTLEWOMEN’: APOSTANDO POR EL ‘BOYISH’

¡Adiós melena! Los cortes más arriesgados de esta primavera-verano vienen marcados por una clara estética punk, en la que los laterales y la parte baja de la nuca se afeitan al máximo para dejar algo más larga la parte superior. Entre sus adeptas: Miley Cyrus y Scartlett Johansson. Para aquellas que busquen un corte menos osado y retador, nada mejor que un look ‘boyish’ como el que lucen Robin Wright o Hayden Panettiere, mucho más cercano a la estética pixie. Entre las bondades de este corte está, fundamentalmente, el tiempo. Esta cómoda opción puede reinventarse cada día, alisándolo, ondulándolo o retirándolo de la cara, invirtiendo tan solo cinco minutos de nuestro tiempo.

corte_boyish

LAS PRIMERAS DE LA CLASE

‘I cut my hair short today’, así daba a conocer Kim Kardashian a través de las redes sociales el paso de una melena larga a un long bob con ondas y flequillo ladeado. No conforme con un corte comedido, la reina del reality apostó por otra de las tendencias más radicales de la temporada: el platino. Sirviéndose de Madonna como punto de inspiración, Kardashian se enorgullecía del notable cambio, a pesar de la disparidad de opiniones entre sus fans. Otra de las que también anunciaban recientemente su corte de melena junto al estilista George Northwood, fue la modelo Rosie Huntington-Whiteley, quien pasaba de cabellera leonina a un lob de lo más sexy y rejuvenecedor. Sin embargo, hay quien ha recorrido el camino contrario, pasando de la socorrida melena midi a un nuevo wavy bob. Ese es el caso de Jessica Alba, quien sorprendía en su última aparición pública con una cabellera visiblemente más corta, de raya lateral y ondas suaves. Por último, el estilo mullet más punk de Scarlett Johansson, quien nos dejaba boquiabiertos durante la gala G’Day USA. ¿Estaremos ante el corte estrella del 2015?

corte_rimeras

Tras conocer las opciones más socorridas de la temporada, ¿decidida a cambiar tu imagen? ¡Espero que sí! Poneos en manos de un buen profesional y veréis que encontráis el corte acorde a vuestras facciones. Dicho esto, me despido ya hasta el próximo post. Bisous!

 

Imágenes por cortesía de Popsugar y WWD.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*