‘Fest fever!’ 8 Peinados para irte de festival

¿Vas a asistir a algún festival de música durante esta primavera-verano? Inspírate en las ‘celebrities’ y ficha estos 8 ‘beauty looks’ de lo más cómodos y ‘cool’ para convertirte en la reina de las citas estivales

Glastonbury, Primavera Sound, Sónar, FIB, Rock In Rio, Summerfest… Con la entrada de la primavera, los mejores festivales de música dan el pistoletazo de salida alrededor de todo el mundo. Quizás la llegada del buen tiempo, algunos entornos paradisíacos y el poder ver a tus grupos predilectos en la compañía de tus mejores amigos hayan contribuido a convertir estas citas en las más esperadas del año. Sin embargo, algo ha cambiado. A día de hoy, los festivales han conseguido ser el punto de encuentro de amantes de la música y fashionistas casi a partes iguales.

fest_fever_entrada

Combinaciones arriesgadas, ejercicios de estilismo impecables… la influencia del multitudinario Coachella ha transformado estos eventos en una auténtica celebración estética de los looks boho, grunge y casual más depurados. Es por eso que, tras hacer un repaso por los estilismos más llamativos del archiconocido festival californiano, hoy te traemos los mejores looks de belleza para acudir a esa cita musical que esperas ansiosa. ¿No sabes qué hacer con tu pelo o cómo maquillarte para esa ocasión? Aquí tienes 8 ideas de lo más ‘cool’.

¡SUÉLTATE EL PELO!

Olvídate de un pelo ultra perfecto y apúntate al estilo messy. Los peinados más desenfadados llegan entre ondas desestructuradas, rayas que no delimitan perfectamente el cabello y melenas ladeadas. Como podréis comprobar, esta tendencia deliberadamente despeinada es apta para melenas leoninas, pelos cortos y largos midi. Para conseguir este efecto, únicamente tendrás que secar tu cabello al aire y ondular algún mechón con la plancha para, posteriormente, despeinarlo un poco con los dedos. También puedes optar por hacer tres trenzas —dos detrás y una a cada lado de la cabeza— antes de acostarte, y deshacerlas a la mañana siguiente. Lograrás ese atractivo efecto descuidado de “recién levantada de la cama”. Por último, aderezando el look, nada mejor que animarse con unos intensos labios en rouge o melocotón y mirada marcada con un ligero toque de máscara de pestañas, al más puro estilo Diane Kruger.

festival_messy

VOLUMEN XXL

¿Tienes el pelo rizo? Esta temporada, defiende la belleza natural de tu cabello y demuestra que tus tirabuzones también ofrecen multitud de posibilidades. Ente ellas, las melenas leoninas de bucles aparentemente indómitos son unas de las más seductoras, magnéticas y femeninas. Al igual que Solange Knowles, di ‘sí’ al pelo a lo afro con cierto halo salvaje e incluso un guiño ‘disco’. Cada vez son más las mujeres que se decantan por este clásico cardando sus melenas o, decididamente, apuestan por actualizarlo con la ayuda de un flequillo, un peinado más capeado o unas mechas babylights que aporten un plus de luminosidad. ¿Quieres saber cómo conseguir este efecto aunque no tengas un rizo excesivamente menudo? Noemí Gayoso te lo explica en este tutorial. Para completar la estética, enmarca tu mirada mediante una firme línea de eyeliner y apuesta por unos labios pop en un vibrante naranja, al igual que la cantante.

festival_volumen

‘ACCESORIZA’ TU CABELLO

Es imposible asistir a un festival y no atisbar algunos de los complementos predilectos de las fashionistas: sombreros, lazos, horquillas y tocados florales. Las coronas y diademas de diminutos pétalos, los Fedora que ocultan trenzas invertidas o resguardan melenas al viento y los anchísimos sombreros floppy recién salidos de la década de los sesenta, se alzan como los mejores aliados para estas citas anuales. Entre sus adeptas, la cantante Pixie Lott será una de las más reconocidas. De hecho, no dudó aunar una alegre corona floral a una melena ligeramente despeinada y un beauty look de lo más romántico. De este look tan juvenil y natural, cabe destacar el uso del gloss rosado a la hora de aportar un aspecto aún más naïf.

festival_flores_1Mural Moños 1 Sombreros 1

COLETAS ‘CASUAL’

Sigue los pasos de la actriz Jessica Szohr, olvida las coletas tirantes y los acabados pulidos, para declinarte por versiones en las que el volumen en la parte superior es tan importante como el que alcanzará la propia coleta. Para ello, aplica una espuma voluminizadora sobre el cabello y, a continuación, sécalo boca abajo a la vez que lo mueves con los dedos. Una vez seco, procede a realizar las ondas con cepillo redondo y secador, u opta por el uso de planchas o rizador si te resulta más cómodo. Tras rizar todo el pelo, deshaz las ondas ligeramente con las manos boca abajo, haciendo que tu melena coja volumen. A continuación, carda levemente la coronilla y procede a hacer la coleta, dejando a ambos lados dos mechones sueltos destinados a tapar la goma cuando finalices. El resultado parecerá totalmente improvisado y se erige como una de las coletas más fáciles, más sexies y con más encanto. Si quieres completar el look con un aspecto natural, apuesta por ojos delineados, pestañas extra-largas y labios en nude, al estilo Szohr.

festival_coleta

 ¡RECOGIDOS CON SORPRESA!

En lugar de apostar por una sencilla coleta baja en la que la goma quede visible, decídete por otra versión más punk y atractiva de la mano de Jessica Alba. La coleta pulida y extra-lisa de la actriz, ocultaba realmente una trenza francesa en uno de sus laterales, que se extendía desde la oreja hasta alcanzar la base del recogido. Del mismo modo, imita el estilo Juliannne Hough y hazte también con un moño trenzado, un peinado más sencillo de lo que parece que podrás conseguir siguiendo estos pasos. Por último, apuesta por beauty looks como los de ambas actrices, en los que el maquillaje no resta ni un ápice de protagonismo al recogido. El mejor truco en estos casos es combinar unos labios “desnudos” con unos ojos ahumados, bien en tonos oscuros o en tonalidades más rebajadas y naturales —como serían los colores tierra—; bien unos labios intensos y una mirada sólo definida por un toque de máscara de pestañas.

festival_sorpresa

 CORONAS TRENZADAS

De espiga, francesa, tirolesa, invertida… la trenza es un recurso infalible por su versatilidad y comodidad. A modo de semi-recogido, como una auténtica corona o formando parte de un moño, ¡no importa! Siempre es increíblemente favorecedora. La socialité Poppy Delevingne se decantará por una trenza griega que imita el efecto de una diadema. Si quieres elaborar la versión más fácil de este peinado, delimita la raya al medio y empieza a trenzar desde el flequillo cada lateral hasta la nuca. Fija ambas trenzas en la parte trasera de la cabeza con horquillas y haz una coleta con el resto del cabello. Gíralo sobre sí mismo y crea un moño despeinado gracias a la ayuda de unas horquillas. Para un aspecto natural, nada mejor que teñir tus labios de rojo mate y dejar los ojos en un segundo plano con un ligero toque de rimmel. 

festival_trenza

MOÑOS ‘UNDONE’

Los moños despeinados abandonan la intimidad de nuestra casa para tomar las calles, erigiéndose como el peinado más cómodo, casual y fácil de cuantos haya. Las únicas claves a tener en cuenta son, precisamente, que tenga un aspecto ligeramente desaliñado, que parezca espontáneo y se presente de lo más natural. Entre las múltiples opciones, podemos apostar por un moño top knot —en lo alto de la cabeza— al igual que Miranda Kerr. Para ello, deberemos hacer una coleta en la coronilla y, posteriormente, ir enroscándola dejando que sobresalga algún que otro cabello. Si además permitimos que algún mechón caiga sobre nuestros hombros, el resultado será de matrícula.

festival_moño

 MOÑOS A MEDIO CAMINO

Al igual que los moños ligeramente despeinados, podemos afirmar que otro de los peinados más socorridos en nuestro día a día es el half bun. Este año, hemos de decir que se ha convertido en un auténtico furor entre las celebrities, quienes lo lucen con garbo y frescura las veinticuatro horas del día. En lo alto de la cabeza, en la parte posterior, ¡no importa! Lo único que interesa es mantener ese aspecto grunge que lo caracteriza. Completa el look con unos labios intensos y unas impactantes gafas de sol, serás la reina de cualquier festival que se precie.

festival_semi

¿Te han gustado las propuestas? ¿Ya tienes seleccionado tu look y tu próximo festival? Si necesitas inspiración también en cuanto a qué ropa llegar, no te pierdas en Hola.com cómo convertirte en una auténtica ‘glam groupie’. Por mi parte, me despido ya hasta el próximo post, no sin antes desearos que comencéis la semana con muy buen pie. Bisous!

 

Imágenes por cortesía de Popsugar e Imaxtree.

1 comentario sobre: “‘Fest fever!’ 8 Peinados para irte de festival”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*