De pañuelos, turbantes y ‘looks’ irresistibles

Dale un giro a tu imagen con los accesorios más atractivos. Inspírate en las ‘celebrities’ y descubre 20 formas de lucir pañuelos, bandanas y turbantes esta primavera

Tal vez sea por la entrada de las vacaciones primaverales, o la anemia de sol y salitre que sufren nuestros cuerpos a determinada altura de año, que todo aquello que nos traiga cierto aroma a verano nos resulta irresistible. Rebuscando en nuestros complementos prestas a hacer la maleta hacia nuestro particular dolce far niente, encontramos en turbantes, bandanas y pañuelos a los compañeros de viaje perfectos. Y es que, puedo aseguraros que pocos accesorios son tan agradecidos a la hora de dar un giro radical a un look sin que esto suponga una apuesta demasiado arriesgada. Del mismo modo que escasos complementos pueden presumir de ser tan sumamente versátiles y de aportar tantos matices diferentes a nuestra imagen —un toque retro, pura sofisticación, cierto halo bohemio, un guiño rockero…—. ¿Quieres saber cómo llevarlos esta primavera-verano? Descubre 20 formas de reinventar tu look gracias a este sencillo accesorio.

entrada

PASARELAS: ¡CABEZAS A CUBIERTO!

Los diseñadores han sabido exprimir todo el jugo a pañuelos y turbantes a la hora de completar sus propuestas estivales. De hecho, pueden presumir de haberlo hecho sin siquiera repetirse. Y es que, si Dolce & Gabbana apuesta por pañuelos doblados y asidos a la altura de la nuca; Missoni lo hará por generosos turbantes que cubren la totalidad de la cabeza. Roberto Verino, por su parte, conquista las citas nocturnas con un toque oriental, mientras Saint Laurent lo convierte en el accesorio predilecto de sus groupies setenteras de aires disco.

turbantes_pasarela_1

Si le damos la vuelta a sus looks, descubriremos que no hay nada mejor para “accesorizar” un moño que un buen pañuelo. De hecho, Dolce & Gabbana los utilizará a modo de diadema rodeando un moño francés; en cuanto Missoni se decide por cubrir directamente el recogido haciendo alarde estampado multicolor.

turbantes_pasarela_2

LECCIONES DE ‘STREET STYLE’

Hay quien parece haber echado la vista atrás y encontrado en las divas del Old Hollywood la inspiración necesaria para enfundarse un turbante. Y es que, ya en los años 50, la sofisticación llevaba este accesorio a la cabeza, siendo el predilecto de actrices como Grace Kelly, Audrey Hepburn o Elyzabeth Taylor. De esta forma, hemos visto a it-girls como Chiara Ferragni o Kristina Bazan lucir turbantes elásticos monocromáticos sobre el cabello suelto. Estos modelos cuentan entre sus virtudes con la sencillez a la hora de ponerlos, ya que son sumamente flexibles y no es necesario enrollarlos ni anudarlos a la hora de usarlos.

turbante_soft

Si preferís ceñiros a los pañuelos, el estilo hippie y la funcionalidad, nada mejor que optar por la versión anudada. Alessandra Ambrosio, por ejemplo, hace de la comodidad su premisa a la hora de atarse un pañuelo, luciéndolo al más puro estilo corsario. En lugar de ocultar su lazada, también podréis llevar el nudo por delante con bandanas y pañuelos asidos al centro en la parte frontal de la cabeza.

turbante_simple

Desde luego, si hay una experta a la hora de lucir pañuelo desde su vertiente más casual hasta la más chic, esa es sin duda Eva Mendes —de ahí que sea su imagen la que abre este post—. La actriz sofistica al máximo el uso del turbante-diadema, superponiéndolo a moños y recogidos a la hora de protagonizar un photocall, cargando su imagen con un magnético aire retro. En cuanto pisa las calles, los pañuelos le ayudan a retirar el pelo acompañando a comodísimos recogidos undone. ¿Cómo compañeras indispensables? Por supuesto, sus gafas de sol.

turbante_evamendes

¡A la rusa! Pues sí, entre otra de las tradicionales formas de proteger el cabello de los rayos solares, estarían las propuestas por las trendsetter rusas —entre ellas, Miroslava Duma y Ulyana Sergeenko—. De este modo, podremos ver pañuelos que rodean la cabeza y se asen con un nudo bajo la barbilla; o que cubren el cabello y se sujetan a la altura de la nuca. En su caso, es indispensable fijarse en el juego de estampados, colores y formas que las “zarinas” de la moda explotan en cada uno de sus looks, en los que estos accesorios cumplen una función estética sumamente calculada.

539340_3614559448354_1404864955_3427536_863466113_n

Por último, la inspiración africana llega esta temporada en forma de sugerentes turbantes anudados, dispuestos a convertirse en el auténtico must-have primaveral. Estampados, colores e incluso varios pañuelos se entremezclan en voluminosos recogidos de tonalidades vibrantes y prints adictivos. Desde luego, supone una de las opciones más osadas, pero como se suele decir: el que no arriesga, no gana.

turbante_afr

Si tienes intención de colocarte tú misma un turbante al más puro estilo africano, Kalyn Johnson te explica paso a paso en este tutorial cómo lograr este acabado de una forma sencilla.

turbante_diy turbante_diy_2

¿Listas para sacarle partido a vuestros pañuelos esta temporada y dar un giro de excepción a vuestro look? ¡Espero que sí! ¿Queréis conocer  más tendencias primaverales? Descubrid cómo lucir el blanco y el negro esta temporada de la mano de Amparo Fochs, o inspiraos en los mejores looks de Sarah Jessica Parker con Moda en Serie. Por mi parte, me despido ya hasta mañana, no sin antes desearos un fantástico día. Bisous!

 

Imágenes por cortesía de Popsugar, Diego Zuko, Kayture y Kalyn Johson.

1 comentario sobre: “De pañuelos, turbantes y ‘looks’ irresistibles”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*