Tendencia ‘celebrity’: Locas por el moño ‘top knot’

Sencillos, sofisticados, ‘trendy’, favorecedores… ¡no se les puede pedir más! Descubre todas las caras del ‘top knot’, el moño favorito de las ‘celebrities’

Moño de geisha, knit knot, moño bun… se le ha dado múltiples nombres pero la referencia es siempre la misma: un recogido que se alza estoicamente en lo alto de la coronilla resultando de lo más práctico y favorecedor. De hecho, tras la socorrida coleta, probablemente fuese uno de los primeros peinados que aprendimos a hacernos, con el fin de apartar la cabellera del rostro mientras nos enfrentamos a la rutina mañanera —podríamos decir que somos unas auténticas expertas—. Sin embargo, más allá de las puertas de nuestra casa, el moño ‘top knot’ se ha convertido en el nuevo fetiche de las celebrities para cualquier aparición pública que se precie. Diane Kruger, Taylor Swift, Jessica Alba, Kate Bosworth, Gigi Hadid, Jessica Hart… ¡la lista es interminable! Gracias a ellas, descubriremos más posibilidades de este recogido que tal vez nos habían pasado desapercibidas. Y es que, ¡te garantizo que este verano no querrás sacarte el moño de encima!

bun_entrada

 

VERSIÓN GEISHA

Pulido, discreto y sumamente cómodo. El moño de geisha o knit knot se ha convertido en uno de los predilectos sobre las red carpets, dado que deja el rostro totalmente al descubierto de forma natural y resulta de lo chic. Entre sus bondades, cuenta con la posibilidad de hacerlo en prácticamente 3 minutos, basta con recoger el pelo peinándolo hacia atrás en una cola de caballo muy alta para, a continuación, enroscarlo sobre sí mismo y sujetarlo mediante horquillas. Para un aspecto más oriental, suelta un pequeño mechón a cada lado de las patillas, tal como hicieron Diane Kruger o Jessica Alba.

bun_knot_1 bun_knot_2

 

ENMARCANDO EL ROSTRO

Como sencilla variante del moño de geisha, tendríamos la versión provista de flequillo —ya sea recto, despuntado o abierto a la mitad—. En este caso, en lugar de optar por un recogido ultra-pulido en el que el pelo descubre totalmente el rostro, dejaremos que el flequillo enmarque nuestra mirada, suavice las facciones y disimule la frente visualmente. Si estás buscando el flequillo perfecto para renovar tu look, aquí podrás encontrar 5 versiones icónicas que aportarán un carácter personal a tu melena.

bun_flequillo

 

‘BUN’ TRENZADO

Dale un giro completo a tu top knot trenzando previamente tu cabello. Los pasos para reinterpretar tu recogido son los mismos que los del moño de geisha, simplemente que, en cuanto tengas hecha la coleta deberás trenzarla para, acto seguido, enroscarla y sujetarla con la ayuda de unas horquillas. Habrás reinventado tu moño en cuestión de 5 minutos, al igual que hicieron Nicole Richie o Kate Bosworth.

bun_trenzado_1

Sin embargo, ésta no es la única versión de este recogido, porque ¿y si en lugar de presentar un moño trenzado, la trenza recorriese la parte posterior de nuestra cabeza hasta llegar a él? La opción de Jessica Alba o Julianne Hough es tremendamente atractiva y original, pareciendo más difícil de realizar a simple vista de lo que realmente es. Para lograr este resultado, peina el cabello bocabajo, seleccionando tres mechones de pelo a la altura de la nuca y trenzándolos hasta alcanzar la coronilla. Llegados aquí, sujétalos en una coleta junto al resto del cabello, fíjala con laca y procede a enroscarla para conseguir un moño que, posteriormente, sujetarás con horquillas. ¿Sencillo, no?

bun_trenza_2

 

MOÑO ‘UNDONE’

¡Este sí que se nos da a las mil maravillas! En cuestión de recogidos undone —o lo que es lo mismo, ligeramente despeinados— somos unas auténticas expertas; de hecho, podríamos hacerlos con los ojos cerrados sentadas al borde de la cama a las siete de la mañana. Pues bien, las celebrities han hecho de este tipo de peinados un canto a la naturalidad, a pesar de que, en su caso, cada mechón suelto esté milimétricamente calculado. Lo mejor para conseguir este acabado, es hacerse la coleta sin ayuda de cepillo, sujetarla dejando que sobresalga alguna punta y, acto seguido, soltar algunos mechones laterales dándole un toque personal.

bun_undone_1 bun_undone_2

¿Ya tienes la técnica más que aprendida? ¿Has probado todas y cada una de sus versiones? Espero que os haya gustado esta selección. Por mi parte, me despido ya hasta mañana, no sin antes desear un feliz día a todos los padres, Josés y Josefas que haya a la redonda ; ) Bisous!

 

Imágenes por cortesía de WWD y Popsugar

2 comentarios sobre:
“Tendencia ‘celebrity’: Locas por el moño ‘top knot’”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*