Peinados ‘BBC’: 10 Recogidos trenzados de ‘celebrity’

Femeninos, naturales, ‘sexies’… los recogidos trenzados se convierten en el recurso infalible a la hora de convertirte en la perfecta invitada

La incipiente llegada de la primavera no solo trae consigo la floración, sino también al inevitable brote de compromisos y celebraciones que se agolpan en el calendario de cara a los próximos meses. Seguro que a más de una ya os ha llegado la invitación para alguna boda —a mí, por ejemplo—, la comunión del pequeño de la familia —que también— o un bautizo cercano. En esos instantes en los que queremos dar en el clavo, encontrar la combinación beauty ganadora es un arduo trabajo y a veces necesitamos un plus de inspiración. Dispuestas a acertar con nuestro pelo, hoy nos centramos en ese recurso infalible que más revisiones y reinterpretaciones ha tenido a lo largo de este año: la trenza. Con el objetivo de que te conviertas en la más radiante de las invitadas primaverales —con permiso de los anfitriones—, hacemos un repaso por los 10 recogidos trenzados más frescos y evocadores de las red carpets.

recogidos_entrada

Como se suele decir, las trenzas ya no son cosa de niñas, sino que se perfilan como el básico de belleza universal más versátil y funcional de cuantos haya. En esta ocasión, nos centraremos en los recogidos que, de forma más desenfadada o más pulida, incluyen un guiño a estos peinados a tres bandas. ¿Lista para gritar “larga vida a la trenza”?

 

recogido_jessica

Si hay una auténtica experta en lo que a incluir trenzas se refiere, esa es Jessica Alba. De hecho, la actriz nos demuestra que podemos apostar por su versión más rockera o lanzarnos a su vertiente romántica. En la imagen de la izquierda, por ejemplo, la intérprete se decanta por un moño trenzado que podréis conseguir peinando el cabello bocabajo, seleccionando tres mechones de pelo a la altura de la nuca y trenzándolos hasta alcanzar la coronilla. Llegados aquí, sujetadlos en una coleta junto al resto del cabello, fijadla con laca y proceded a enroscarla para conseguir un moño que, posteriormente, aseguraréis con horquillas. ¿Sencillo, no? A su derecha, un moño más complejo que incluye dos pequeñas trenzas de raíz. Desde luego, ¡un auténtico flechazo!

 

recogidos_low

Continuamos con recogidos que incluyen trenzas de raíz que se entremezclan en forma de moño messy —o deliberadamente despeinado— en la parte baja de nuestra cabeza. Peinados como el de María Menounos o el de Blake Lively resultan de lo más desenfadados y naturales, al evitar acabados pulidos y optar por pequeñas hebras de pelo sueltas. La forma más sencilla de conseguir este peinado es creando ondas suaves con la plancha, recoger el pelo en un moño y dejar algún que otro mechón suelto para, posteriormente, trenzarlo e incorporarlo al recogido. También podemos optar por hacer con todo el pelo dos trenzas de espiga y, acto seguido, recogerlas a modo de moño. El resultado será de lo más romántico y evocador.

 

recogidos_prf

Por su parte, Emma Watson y Taylor Swift apuestan por dar un valor añadido a sus looks. Por un lado, Watson aportará un halo ‘retro’ a su imagen con una marcada raya lateral que no nos permite intuir las trenzas bohemias en forma de recogido que protagonizan la parte posterior de la cabeza. Por otro lado, Taylor Swift incluirá el flequillo como forma de enmarcar su mirada, con un peinado que se caracteriza por su halo helénico. Si queréis un recogido como el de la cantante, en este tutorial os mostrarán cómo conseguirlo vosotras mismas.

 

 recogidos_embellecidos

¡Accesorízate! Hablando de guiños a la estética grecorromana y de peinados con un valor diferencial, es imposible no hacer una parada en los accesorios que nos han robado el corazón esta temporada: coronas invertidas —como la que luce Minka Kelly— y apliques en forma de pequeñas hojas que invaden nuestra melena de la forma más bucólica y seductora —al igual que Katy Perry—. Si tenéis media melena y pensáis que no podréis ponerlas porque es imposible haceros un recogido, estáis muy equivocadas. Aquí encontraréis, paso a paso, cómo abordar un moño trenzado para cortes ‘midi’ que podréis aderezar con este bellísimo complemento.

 

recogidos_coleta

Por último, terminamos con un híbrido de lo más sencillo y cómodo: la coleta-trenza. ¿Entre sus adeptas? Blake Livley y Cheryl Cole. Desde luego, la actriz Blake Lively bien podría bautizar con su propio nombre a este peinado, por el que ha optado en numerosas ocasiones a la hora de poner sus pies sobre la alfombra roja. De dos cabos, suelta, de espiguilla… ¡no importa! La actriz únicamente sigue una premisa: que tenga cierto aspecto undone —despeinado—. En el caso de Cheryl Cole, asistimos a un peinado más complejo, en el que el pelo se trenza por secciones desde la coronilla, apostando por el volumen en la parte superior de la cabeza y por finos lazos negros que la dividan y aseguren.

 

Espero que os haya gustado esta selección y que ya tengáis más de una idea en la “recámara” para próximas citas primaverales. Por mi parte, me despido ya hasta el próximo post. Bisous!

2 comentarios sobre:
“Peinados ‘BBC’: 10 Recogidos trenzados de ‘celebrity’”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*