Amarás la melena ‘seventies’

Farrah Fawcett, Marianne Faithfull, Brigitte Bardot… esta primavera no lo dudes, cambia tu ‘look’ y haz de los setenta tu referente con estas claves

Las últimas Semanas de la Moda nos han sumergido en un auténtico túnel del tiempo que se apea en la década más bohemia y relajada de la historia: los años 70. Inmersos en una nueva fiebre seventies, recuperamos los cánones estéticos que marcaron toda una generación, incluyendo la inspiración beauty que evocan los iconos de la década. Cabellos aparentemente despeinados, ondas suaves y flequillos rebeldes se posicionan así como los peinados más buscados e imitados del momento. ¿Sus musas? Farrah Fawcett, Brigitte Bardot, Jerry Hall o Marianne Faithfull.

seventies_entrada


FLEQUILLO, ¡POR SUPUESTO!

Un flequillo deliberadamente despeinado, ondas suaves y patillas cortadas a la altura de las orejas. Marianne Faithfull hacía de su look una auténtica declaración estética, convirtiéndose en el corte más emulado por las groupies de la década. El prodigioso flequillo Faithfull regresa esta primavera a modo de auténtico accesorio, presto a suavizar las facciones y, en más de una ocasión, disimular la frente visualmente. Mujeres como Joan Smalls, Suki Waterhouse o Kate Moss han hecho de los flequillos despuntados su mejor aliado, aportando una gran dosis de estilo y dinamismo a su look sin restar un ápice de elegancia.

seventies_flequilloseventies_flequillo_1seventies_flequillo_2

 

EL ESTILO FAWCETT

Imposible hacer un repaso por la década de los setenta sin hacer una parada en Los Ángeles de Charlie, serie de televisión que se emitiría en Estados Unidos entre los años 1976 y 1981. En ella, una joven Farrah Fawcett cautivaba a los objetivos con su icónica melena capeada de ondas marcadas. Sexy e hiper-femenino, el denominado wind blow sigue siendo uno de los peinados más buscados e imitados de la historia. De hecho, a día de hoy hemos podido vérselo a Katie Holmes, Beyoncé, Mila Kunis e incluso a la Duquesa de Cambridge. Para conseguir tan voluminoso resultado, es indispensable el uso de secador y cepillo, enroscando cada mechón y girándolo hacia fuera —se recomienda mucha paciencia—.

 seventies_farrah_1 seventies_fawcett_2

 

ONDAS WOODSTOCK

Delicadeza, rebeldía y espíritu bohemio serán las constantes de este característico look de belleza. Los peinados messy proliferan a pie de calle, presentando una melena dividida al medio y ondas que parecen desestructurarse a medida que se deslizan por el cabello. ¿Quieres saber cómo conseguir este aire casual al más puro estilo Woodstock prescindiendo incluso de planchas? Haz un moño bien enroscado o tres trenzas —una atrás y otra a cada lado— por la noche, duerme con el pelo sujeto de esta forma y deshazlo por la mañana. Tu melena aparecerá ligeramente ondulada desde la mitad de tu cabello, con ese aire desenfadado y despreocupado que caracteriza a este peinado. Entre sus adeptas: Rosie Huntington-Whiteley, Lily Aldridge o Behati Prinsloo.

seventies_soft_1 seventies_soft_2 seventies_soft_midi

Tras este repaso y con el comienzo de un nuevo mes, ¿dispuesta a cambiar tu look y hacer de los setenta tu referente? ¡Anímate! Por mi parte, no me queda más que desearos un fantástico comienzo de marzo y despedirme hasta el próximo post. Bisous!

 

Imágenes por cortesía de Popsugar e Imaxtree.

5 comentarios sobre:
“Amarás la melena ‘seventies’”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*