30 ‘Looks working’ para hacerte con la primavera

Un guiño setentero, un vestido blanco o una falda de lo más ‘trendy’… Toma nota y ficha ideas para sublimar las largas jornadas laborales en clave primaveral

Como decía Pablo Neruda: Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera—y menos mal—. Tal vez suponga para nosotros uno de los cambios de estación más esperados, tras un invierno que en nuestra mente siempre se desdibuja y semeja excesivamente largo. Y aunque al otro lado de la ventana el frío arrecie y la lluvia se niegue a darnos tregua, lo cierto es que ya hemos empezado a pensar en otro tiempo al que sólo faltan poco más de 20 días para llegar. Un clima benévolo, más horas de luz, prendas livianas, colores dulces… y la misma pregunta de cada día: ¿Y yo, qué me pongo hoy?

 working_entree

Con la llegada del entretiempo y las temperaturas cambiantes, ser la más chic de la oficina puede ser una tarea difícil —sobre todo en aquellos trabajos en los que se impone un dress code hierático—. Sin embargo, hoy vamos a rescatar 5 tendencias de pasarela en forma de 30 outfits de lo más naturales y elegantes para inspirarte de cara a las largas jornadas laborales. ¿Lista para tomar ideas e inspirarte?

 

BLANCO NEUTRAL

Si durante el invierno nos rendíamos al manto níveo de la tonalidad más luminosa de la paleta, la primavera carga tintas con el color estival por excelencia. El blanco se alía así a líneas fluidas y cortes sobrios para erigirse como el rey de los outfits nocturnos y diurnos. Sobre la pasarela, lo veríamos unirse a las faldas desflecadas de Giambattista Valli, presentar su cara minimal con Salvatore Ferragamo o reclamar una posición de lo más sobria junto a Jason Wu.

 working_blanco_1

El street style nos ha dado una auténtica lección de cómo adaptar los looks ‘total white’ al trajín matutino y no perecer en el intento. De hecho, podemos optar por la forma más casual de la mano de Alexa Chung y dos prendas de fondo de armario: el pantalón denim y la camisa blanca. Así como rendirnos a siluetas arquitectónicas y faldas midi que aplican la teoría minimalista a la perfección. La única regla a tener en cuenta: Menos es siempre más.

 working_blanco_2

 

CULOTTE: ¡DALE UN TIJERETAZO A TUS PANTALONES!

Este híbrido entre los pantalones palazzo y las bermudas de largo midi ha llegado para revolucionar nuestro armario primaveral. Firmas como Hermès han sido de las primeras en defender la comodidad y el porte sofisticado de esta prenda, añadiéndole cierto estilo safari. Por otra parte, con Teresa Helbig descubriríamos su adictiva cara retro, mientras que Ailanto apuesta por el que ya se ha convertido en uno de los modelos más socorridos: el culotte blanco.

 working_culotte_1

Cierto es que los pantalones culotte han podido tener numerosas detractoras, pero también puede presumir de contar entre sus defensoras con trendsetters de la talla de Victoria Beckham u Olivia Palermo. Mientras la primera lo aúna a un sencillo jersey monocromático, la segunda hará de él el perfecto aliado para un look de esencia náutica. ¿El único secreto? No bajarte nunca de los tacones, buscando así estilizar tu silueta.

working_culotte_2

 

EL EXOTISMO DE LAS FALDAS PAREO

De vocación working y alma seductora, las faldas pareo de largo midi han llegado dispuestas a marcar nuestras curvas en los días primaverales. El patrón de esta prenda abogará siempre por envolver la silueta femenina de la forma más sensual, dejando parte de la pierna a la vista mediante una abertura. Como no, de cara a la oficina, tanto Paul & Joe, como Jason Wu o Altuzarra apuestan por cubrir las rodillas y acompañar a sus faldas de camisas.

 working_pareo_1

La falda pareo es sin duda el fetiche de it girls como Nicole Warne o Taylor Tomassi-Hill. Mientras la primera adereza su look con un jersey de cuello vuelto y unos cómodos blüchers; la segunda sofistica al máximo su look working con sandalias y un sencillo suéter de punto. Entre los modelos predilectos, las faldas pareo de piel llevarán la voz cantante.

working_pareo_2

 

¡MONO A LA VISTA!

A medio camino entre el clásico taje de chaqueta y el vestido largo, el mono se antoja la prenda más versátil y cómoda a la hora de afrontar las largas jornadas laborales. Esta primavera, no dudes quedarte de una sola pieza explorando sus múltiples versiones: aquellos que se declinan por la inspiración setentera —como Alberta Ferretti—, líneas oversize y colores vitamina —tal que Teresa Helbig— o escotes en pico y esencia minimal —cual Céline—.

working_mono_1

La calle ha sabido adaptar esta prenda a tres tendencias ganadoras. Por una parte, encontraremos monos de inspiración retro en los que los estampados caleidoscópicos juegan un papel principal. Por otro lado, no se quedan atrás aquellos que se anexionan a otro must de temporada: el culotte. Y entre los infalibles de cada estación y ya básico de armario, como no, el mono negro.

working_mono_2

 

‘GIVE ME THE SEVENTIES’

Este verano recuperamos y refrescamos las siluetas más setenteras gracias a los pantalones de campana de talle alto, las grandes lazadas al cuello, los cropped pants y las prendas de estampados rotundos. Emilio Pucci, Gucci o Diane Von Furstenberg han sido algunos de los responsables de que los flared pants y las patas anchas vuelvan a nuestro armario por la puerta grande, bien en tejido vaquero, bien aliándose con los cuadros vichy.

 working_seventies_1

Hanneli Mustaparta, Olivia Palermo y Mary Seng han sido algunas de las que han sabido interpretar a la perfección los códigos de una de las décadas más prolíficas en lo que a estilos se refiere. Mientras Mustaparta se apunta a las patas elefante potenciando su silueta con un cinturón, Olivia Palermo hará lo mismo, pero con una falda trapecio de largo midi y botines a sus pies. Por último, Mery Seng se decantará por siluetas acampanas y volantes en el bajo del top.

 working_seventies_2

De entre estas 5 claves de la temporada y sus correspondientes 30 looks, ¿has fichado ya a tus favoritos? Llegados aquí, si lo que buscáis es conocer más tendencias de temporada, en Hola.com encontraréis todas las claves. Si preferís saber lo que llevaremos el próximo invierno, adentraos en la tendencia capri de la mano de Amparo Fochs. Por otro lado, en caso de que seáis más de series, conoced todos los entresijos de las damas de honor Velvet gracias a Moda en Serie.

Por mi parte, me despido ya hasta mañana, no sin antes desearos un fantástico día. Bisous!

 

 

Imágenes de pasarela: Hola.com

Imágenes de ‘street style’ por cortesía de Diego Zuko, Happily Grey, Imaxtree y Who What Wear.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*