‘Zoom’ joyas: Los Oscars en 12 piezas impactantes

Collares magnánimos, guiños ‘vintage’, pendientes hiperbólicos… así han sido las joyas más aclamadas de la gala de los Oscars 2015

Observada, escudriñada, analizada, cotilleada… la red carpet de los Oscars supone una de las citas más importantes de la cinematografía, esa en la que el celuloide va de la mano con los diseñadores del momento en un alarde de glamour sin parangón. Tras los Globos de Oro o los SAG Awards, la alfombra roja más esperada de la temporada daba la oportunidad a más de una celebrity de resarcirse de anteriores batacazos, a sabiendas de que su look sería examinado con cierto cuidado y muchas expectativas. Podríamos decir que tal vez han sido demasiadas, en una alfombra roja que —salvo excepciones— se ha mostrado previsible, un tanto anodina y más inmovilista que en anteriores ediciones.

 87th Annual Academy Awards - Arrivals

Sin embargo, más allá de los vestidos, sobre la red carpet también hacen acto de presencia excelsos accesorios que, en más de un caso, jugaron un papel protagonista. Los collares XL, las joyas de inspiración vintage, los diamantes y la contención en cuanto al número de joyas constituyeron la tónica general de la noche. ¿Quieres conocerlos al detalle? Pues no pierdas de vista estas doce piezas de impacto.

 oscars_paltrow

Llegó, vio y venció. Gwyneth Paltrow encandilaba a todos los flashes con un vestido rosa candy acuñado por Ralph & Russo, en el que destacaba una espectacular flor tridimensional que coronaba el lado izquierdo de su escote asimétrico. Culminando el look, la actriz se decantó por los Fire Phoenix, unos ampulosos pendientes acuñados por Anna Hu Haute Joaillerie.

 oscars_hudson

Para no perder el hilo, continuamos con los pendientes más “hiperbólicos” de la noche, de la mano de Jennifer Hudson y sus Lorraine Schwartz. Si el amarillo del vestido Romona Keveza favorecía sobremanera a la actriz, las esmeraldas que conformaban sus pendientes eran sencillamente espectaculares. ¡Imposible quitarles los ojos de encima!

oscars_washington

Por su parte, Kerry Washington se decantaría por un modelo dos piezas de Miu Miu en una de las tonalidades estrellas de la noche, el blanco roto. Poniendo la guinda a su estilismo, la actriz se decidió por unos larguísimos pendientes plagados de zafiros —de 25 quilates— y diamantes —de 3.50 quilates—, pertenecientes a la casa joyera Fred Leighton.

 oscars_watts

Más discreto, pero igual de llamativos, fueron los pendientes de zafiros Art Déco que lució Naomi Watts. En su caso, tan increíbles piezas pertenecerían también a Anna Hu Haute Joaillerie. La australiana completaría así su look, en el que un llamativo Armani Privé se convertía en uno de los vestidos más comentados de la velada.

oscars_marion

Grácil, sofisticada y sumamente elegante. Si algo tiene Marion Cotillard, es la capacidad de encandilar con su sola presencia, sobria y serena. Tal vez por eso siempre es una de mis predilectas. En este caso, la actriz francesa apostó por un modelo de Alta Costura acuñado por Christian Dior, junto al que destacaban unos sutiles pendientes en oro blanco de 18 quilates, engastado con 72 diamantes talla marquesa, de la colección Green Carpet de Chopard.

 oscars_moore

También se decantaría por Chopard una de las grandes triunfadoras de la noche, Julianne Moore. La actriz llegaba a la red carpet enfundada en un Chanel diseñado por Karl Lagerfeld exclusivamente para ella —como dato, solo decir que el vestido contenía la friolera de más de 80.000 lentejuelas, ¡ahí es nada!—. Sobre él, tilintaban unos espectaculares pendientes en oro blanco engastados con diamantes, de la firma suiza.

 oscars_moretz

Más allá de los clásicos pendientes, hubo quien apostó por hacer un guiño al espíritu juvenil y desenfadado de los ear cuffs. Fue el caso, por ejemplo, de Chloe Moretz. La actriz se decantaba por un look naive hiper-femenino, en el que un diseño de Miu Miu llevaba la voz cantante. En su oreja descubierta, llamaba portentosamente la atención el ear cuff de diamantes de la firma Forevermark.

 oscars_stone

De los pendientes, pasamos a centrar la atención en los brazos, y es que era imposible no fijarse en los brazaletes gemelos de oro que Emma Stone lucía sobre su preciosista Elie Saab Couture. Sus joyas pertenecerían a la firma Tiffany & Co.

 oscars_chastain

Desde luego, no fue la noche de Jessica Chastain ni de su Givenchy azul con doble cuerpo y falda split. Sin embargo, la actriz sí acertó con un delicado collar de diamantes, acuñado por Piaget.

 oscars_blanchett

Pero si hablamos de collares, es imposible no pararnos en ella. Cate Blanchett parecía tenerlo claro. Ataviada de riguroso negro con un vestido de Margiela, la actriz apostó por ceder todo el protagonismo a su increíble collar turquesa perteneciente a la colección Blue Book de Tiffany & Co, una joya magnánima que contrastaba a la perfección con la sobriedad de su atuendo.

 oscars_johansson

Tampoco pasaría desapercibido el colosal collar de esmeraldas de Scarlett Johansson —vestida de Atelier Versace—, encajando a la perfección con sus pendientes asimétricos en oro rosa, engastados con 278 diamantes talla brillante, aguamarinas y turmalinas pertenecientes a la colección Mediterranean Garden de Piaget.

 oscars_lupita

Por último, es ineludible nombrarla a ella, Lupita Nyong’o, quien constituía una joya en sí misma de los pies a la cabeza —teniendo en cuenta que lucía unas 6.000 perlas sobre su Calvin Klein Collection—. Aderezando el conjunto, las espectaculares joyas de Chopard. Desde luego, la actriz ha llegado dispuesta a dejar huella y sentar cátedra sobre las red carpets.

 

Tras este repaso, ¿cuál ha sido tu joya predilecta? Si pudieses, ¿con cual te harías sin dudarlo? Y antes de despedirme, recomendaros que no os perdáis ni un look de alfombra roja de la mano de Hola.com.

Llegados aquí, no me queda más que desearos un fantástico comienzo de semana. Bisous!

 

Imágenes por cortesía de RCFA e Imaxtree.

5 comentarios sobre:
“‘Zoom’ joyas: Los Oscars en 12 piezas impactantes”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*