Pelo: 5 Flequillos icónicos para renovar tu ‘look’

Recto como Mary Quant, despuntado cual Jane Birkin o abierto tal que Brigitte Bardot. Inspírate en 5 flequillos que han hecho historia y ¡dale un giro a tu imagen!

Esta primavera, el furor por el flequillo es más que evidente, y así lo han demostrado propuestas como las de Chloé, Burberry Prorsum o Alberta Ferretti sobre las pasarelas. A modo de auténtico accesorio, los flequillos se presentan como la herramienta más útil para enmarcar nuestro rostro, suavizar las facciones y, en más de una ocasión, disimular la frente visualmente. Además, tienen el don de, en un simple gesto, transformar completamente nuestro look y dotar de carácter personal a nuestra melena. ¿Se les puede pedir algo más?

flequillo_entrada

¿Con flequillo o sin él? ¡He ahí la cuestión! Por si necesitas un empujón a la hora de decidirte, hoy te propongo cinco flequillos icónicos —en clave nostálgica— y la forma en la que los han hecho suyos veinticuatro celebrities para que puedan servirte de inspiración. ¿Lista para hacer del flequillo tu seña de identidad o dar un giro a tu imagen? ¡Pues allá vamos!

 

RECTO, LA ESTÉTICA MARY QUANT

 flequillo_recto

La revolucionaria inventora de la minifalda, Mary Quant, inspiraba a toda una generación con un flequillo apurado extremadamente geométrico. Su artífice, Vidal Sassoon, conseguiría convertir el simétrico fringe de Quant en el look de belleza sesentero por antonomasia. Desde luego, a día de hoy es uno de los flequillos más versátiles y socorridos, si bien lo acogemos en su versión más larga —alcanzando la altura de los ojos— y ultrapulida, es decir, extremadamente liso. Se presenta como la opción ideal para dar vida a las melenas largas y enmarcar rostros ovalados, así como para resaltar labios y pómulos. Para conseguir un flequillo así, es necesario secarlo antes que el resto de la melena, trabajarlo con dedos y secador, y finalizar con un toque de plancha —aunque hay quien prefiere prescindir de ella—. Actualmente, son el fetiche de Jessica Biel, Naomy Campbell o Zooey Deschanel.

 flequillo_recto_1 flequillo_recot_2

 

ABIERTO, EL FLEQUILLO ‘BARDOTIANO’

 flequillo_medio

Pocas melenas han conseguido resultar tan magnéticas a lo largo de los años como la que lucía la actriz Brigitte Bardot. Su cabellera leonina, coronada por un espeso y largo flequillo abierto al centro y ondulado hacia los lados, se erige como el peinado atemporal por excelencia. Sus looks casi siempre vendrían acompañados de semirecogidos, moños top knot o pronunciados cardados que, hoy en día, siguen levantando pasiones. Esta versión es mucho más adaptable a cualquier rostro que el flequillo recto, siempre y cuando los extremos sean largos. Además, es altamente recomendable para todas aquellas que busquéis poder moverlo y moldearlo con naturalidad, sin dejar por ello de cubrir parte de vuestra frente. Desde luego, puede presumir de ser uno de los flequillos más sexies y atractivos, además de que parece ser el favorito de las famosas españolas. Así pudimos vérselo a Blanca Suárez, Ariadne Artiles o Sara Carbonero entre otras.

 flequillo_medio_1 flequillo_medio_1b

 

DESPUNTADO Y PERSONAL, LA OPCIÓN BIRKIN

 flequillo_propio

Puede que éste sea uno de los flequillos más personales y característicos, de tal forma que fue seña de identidad de Jane Birkin durante los años setenta, y hoy corona una de los fringes más imitados: el de Alexa Chung. Esta primavera, el flequillo despuntado y deliberadamente “desordenado” se encuentra entre los más codiciados, ya que aportan una gran dosis de estilo y dinamismo a un look sin restar un ápice de elegancia. En este caso, dejamos atrás las versiones ultra-rectas y tupidas, para desmarcarnos con flequillos que nos permitan jugar con la raya central o incluso la lateral, así como moldear las puntas con la ayuda de un cepillo en un alarde de naturalidad. ¿Su mejor aliada? Siguiendo los dictados de Alexa Chung, una melena midi en capas plagada de reflejos.

flequillo_propio_2

 

EXTRAMADAMENTE LADEADO, EL TOQUE SHRIMPTON

 flequillo_lado

La modelo y actriz inglesa Jean Shrimpton, puede presumir de haber sido una de las caras más bellas e icono de estilo durante la década de los sesenta. Su imitado beauty look pasaba siempre por un flequillo espeso que bien podía lucir recto, bien apostaba por su vertiente ladeada con extra de volumen —como en la imagen que vemos sobre estas letras—. Actualmente, el larguísimo flequillo a un lado se posiciona como la opción más socorrida entre los cortes bob y lob, así como la elección predilecta de las cabelleras más cortas —cual Michelle Williams—. Entre sus bondades cuenta con la de adaptarse a todo tipo de facciones y de largos, así como la de ser fácil de manipular. Por otra parte, es increíblemente sensual, sobre todo cuando cubre de forma enigmática uno de nuestros ojos.

 flequillo_lado_1 flequillo_lado_2

 

VERSIÓN MICRO, LA ESENCIA HEPBURN

 flequillo_micro

Entre los flequillos más arriesgados y difíciles de imitar, se encuentra la cortísima versión que lucía la actriz Audrey Hepburn y que tilintaba sobre sus gruesas cejas. Desde luego, es uno de los flequillos menos usuales, pero uno de los más reconocibles a día de hoy. Perfectamente imperfectos, han pasado a formar parte de los característicos looks de actrices como Marion Cotillard o Rooney Mara —en su versión ultra-recta—, resultando aún más magnético cuando lo aunamos a recogidos recién salidos de los años cincuenta —similar al que le vimos a una jovencísima Lily Collins—. Sin embargo, no todas las personas han logrado alcanzar el mismo grado de éxito, como fue el intento de Beyoncé por apuntarse a esta tendencia estética.

flequillos_micro_1 flequillo_micro_2

Tras este repaso, ¿te has decidido a dar un giro a tu imagen de cara a la primavera? ¿Con qué flequillo icónico te quedas? Si quieres conocer más tendencias de belleza para el 2015, no puedes perderte el blog de Look & Fashion. Llegados aquí, no me queda más que despedirme, no sin antes desearos un fantástico fin de semana… Bisous!

3 comentarios sobre:
“Pelo: 5 Flequillos icónicos para renovar tu ‘look’”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*