Avance de primavera: Azul marino, el nuevo negro

20 ‘Total looks’ y las mejores propuestas de pasarela nos han convencido de que esta primavera se vestirá irremediablemente de azul

Durante el invierno, azul y negro conseguían romper clichés y se atrevían a convivir en perfecta armonía bajo un mismo look. Sin embargo, no contento con ello, el azul marino llega esta primavera en forma de ‘total looks’ dispuesto a declararle la guerra al color comodín por excelencia. Bien es cierto que el marino es puramente atemporal, sin embargo, su elegancia clásica y discreción lo han hecho pasar desapercibido dentro de nuestro armario hasta día de hoy. Jugando básicamente a modo de combinación junto a tonalidades como el blanco, el rojo o el beis, su presencia parecía meramente testimonial, sin llegar a tomar protagonismo en ningún momento. No obstante, esta primavera los total looks más irresistibles bajan un grado y se adentran en las profundidades marinas —literalmente—, conformando estilismos igual de sobrios pero con un plus de luminosidad que los sempiternos total black.

 navy_entree

Las pasarelas afrontan la primavera sirviéndose de la tonalidad neutral por antonomasia con el objeto de sacar a relucir su versión más chic. Lejos de conformar los clásicos conjuntos navy, el azul marino se cuela en forma de vestidos etéreos, intrincados troquelados, cropped tops o faldas de extensas caídas en un guiño a la estética bohemia de ecos hippies. Así sería, por ejemplo, la propuesta de Chloé.

 navy_pasarela_1

Pero la maison francesa no ha sido la única en lanzarse a una piscina añil. Jason Wu apela a la elegancia de esta tonalidad en forma de minivestidos satinados que conjugan a la perfección con accesorios de piel negra. Por su parte, Calvin Klein aportará el nuevo traje sastre, en el que los pantalones culotte y las chaquetas cruzadas llevarán la voz cantante a la hora de renovar el clásico ejecutivo. Con Michael Kors, sin embargo, sí que asistiremos a un guiño a la tendencia marinera, en la que chaquetas de doble botonadura y shorts se unen a camisetas de rayas Bretón.

navy_pasarela_2

 

‘INTO THE NAVY’

La primavera se tiñe de azul y no por obra y gracia de las pasarelas, sino de las trendsetters del momento. Ya sea en forma de minivestidos, trajes de corte clásico, blusas o pantalones, la tonalidad más básica de la paleta estará presente permanentemente. De este modo, veremos conformarse total looks marinos a partir de faldas A-line, jerséis holgados y cropped tops en un alarde de elegancia minimal sin igual. Entre sus tándems predilectos, las pinceladas de negro, así como los stilettos verdes y accesorios en beis se erigen como las opciones más socorridas.

 navy_falda

Con alpargatas, sobre sandalias, blandiendo sombreros, contrastando con el rojo o ciñéndose bajo un cinturón negro. Los vestidos marinos son otra de las opciones más secundadas a la hora de buscar un look infalible que brille por su discreción. Las tendencias del momento se adaptan así a esta tonalidad en forma de vestidos cold-shoulder como el que lució Poppy Delevingne, modelos de altos vuelos cual Chiara Ferragni, siluetas sesenteras tal que Kristina Bazan o sobrios maxi-vestidos prestos a conquistar la noche como el que escogió la it-girl Tina Leung.

navy_vestido_1 navy_vestido_2 navy_vestido_3

 

ELLAS LLEVAN LOS PANTALONES

Las combinaciones de dos piezas, como son un pantalón y una blusa, se hacen mucho más interesantes a la hora de jugar con texturas, drapeados, asimetrías y formas. Esta primavera, asistiremos a la eclosión marina en forma de pantalones culotte o modelos capri que titilan sobre los tobillos, permitiéndonos así lucir zapatos a discreción. No se quedan atrás los monos, las chaquetas en tweed y la combinación del pantalón marino con el tradicional trench en la misma tonalidad.

 navy_pant_1 navy_pant_2

No obstante, si hay una prenda de esencia masculina que ha sucumbido al marino desde sus inicios, esa ha sido el traje. No importa si nos decantamos por las dobles botonaduras, los aires effortless, una combinación de corte deportivo en la que las sneakers marcan el paso o un trench fluido para ir a la oficina. La clave está en reinventar el traje ejecutivo ‘noventero’ gracias a diferentes prendas que se funden en la misma tonalidad, con concesiones a pequeños toques de rojo y blanco a la hora de aportar cierto contraste.

 navy_traje navy_traje_1 navy_traje_2

¿Eras ya una adicta a este color? ¿Dispuesta a atreverte con los ‘total navy’? Espero que estos ‘looks’ os hayan servido de inspiración. Por mi parte me despido ya hasta el próximo post, no sin antes recomendaros que os asoméis a otra de las tendencias primaverales por excelencia: los cuadros Vichy. ¡Que tengáis un fantástico inicio de semana! Bisous!

 

Imágenes de pasarela: Hola.com

Imágenes de ‘street style’ por cortesía de Who What Wear, Carolines mode y The Stylograph.

2 comentarios sobre:
“Avance de primavera: Azul marino, el nuevo negro”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*