Pelo: Todas las caras del moño ‘ballerina’

Dulce, sofisticado, bello y, sobre todo, fácil de realizar. Descubre todas las posibilidades del moño de bailarina

Me gusta el ballet porque puedes apreciar la belleza del cuerpo humano. Es la misma sensación que inspira la moda. Así de rotunda se mostraba en sus declaraciones Carine Roitfeld, directora del CR Fashion-Book. Y es que a pocos les pasa desapercibido el fervor por la danza clásica y su evocador universo que sienten actualmente numerosos diseñadores y que sirve de inspiración al street style más grácil de la temporada. El mundo hiper-estético del ballet se cuela en nuestras vidas diarias de forma cadenciosa, manteniendo como esencia esa dulce melancolía que le es innata. ¿Su peinado más característico? El ya acuñado como “moño de bailarina” o ballerina bun.

entrada_ballerina

Son muchas las celebrities que ya se han decantado por este cómodo peinado clásico, que permite retirar todo el pelo de la cara y presumir de belleza natural. En un alarde de sofisticación y elegancia, mujeres como Arizona Muse, Naomi Watts, Ariana Lima o Zoe Saldana apuestan por los pilares clásicos de un moño de bailarina, es decir, su versión ultrapulida a media altura con todo el pelo engominado hacia atrás. Si os fijáis, los labios jugarán un papel fundamental al aislar todo el pelo, y en su mayor parte se teñirán de tonalidades tan intensas como el rouge. Por otro lado, cabe destacar que este peinado se hace idóneo para esos seductores vestidos que dejan nuestra espalda al descubierto.

 ballerina_celebs_1 ballerina_celebs_2

Sin embargo, las versiones top knot —aquellas que se sitúan en lo alto de la coronilla— parecen llevar la voz cantante a la hora de pisar una alfombra roja. En este caso, volvemos a ver peinados sin raya, aunque con concesiones a recogidos menos pulidos, así como a flequillos rectos tal como el que lució Taylor Swift. Este tipo de moños se suelen elaborar a la altura de la coronilla de una forma difusa, deliberadamente irregular e incluso oval; a no ser que optéis por un voluminoso recogido con donut incluido.

 ballerina_celebs_alto

Las famosas protagonistas del panorama nacional tampoco se quedan atrás. De hecho, Hiba Abouk presumió de excepcional belleza con un clásico moño de bailarina a media cabeza, en el que sí se delimitaba una marcada raya al medio. En el caso de Paula Echevarría, María Valverde, Blanca Suárez o María León, los moños top knot volverán a llevar la voz cantante. Este tipo de recogido es fácil de realizar, y seguro que más de una lo ha probado alguna vez. Sencillamente hay que peinar el pelo pegándolo al cráneo —podéis ayudaros con productos fijadores— y hacer una coleta a la altura que queráis el moño. Acto seguido, enroscad la coleta sobre sí misma y, posteriormente, alrededor de la goma. Sujetad con horquillas, ¡y listo!

ballerina_hiba_1 ballerina_esp_2

 

‘PRIMAS BALLERINAS’ SOBRE LA PASARELA

Minimalistas, clásicos, dulces y muy románticos. Los moños de bailarina en sus múltiples versiones se han convertido en los peinados predilectos de los diseñadores a la hora de exponer sus colecciones. Así, podremos verlos a modo de chignon bajo, con redecilla, ligeramente despeinados con una forma más relajada, o de inspiración sixties… ¡el cielo es el límite!

 ballerina_runway_2 ballerina_runway

En numerosos casos, las pasarelas hacen un guiño a los moños undone, esos que parece que hemos hecho nosotras mismas en un santiamén y sin casi mirarnos en el espejo para guiarnos. Más relajados, desenfadados y naturales, se presentan como la opción más cool para conquistar los días primaverales y las largas tardes estivales.

ballerina_des_1 ballerina_des_2

 

MOÑOS EMBELLECIDOS

Carlota Casiraghi nos demostró que un sencillo moño mutaba por completo, cuando aunabas un tocado protagonizado por un velo. De hecho, durante la Semana de la Alta Costura de París, veríamos redecillas y velos resguardar las miradas más selectas y enigmáticas, en propuestas como las de Chanel o Giambattista Valli. Desde luego, es el accesorio idóneo para la invitada perfecta y el toque más selecto que podemos dar a nuestro look.

ballerina_casiraghi

Pero ésta no es la única opción. Horquillas perladas, accesorios metálicos, excelsas flores o coquetas hebillas de carácter vintage han logrado dar un giro completo a moños que brillan por su sencillez. De hecho, si lo que buscas es elevar el tono de tu look y aportarle un toque diferencial, en los accesorios encontrarás todas las respuestas.

 ballerina_emb

¿Eres de las que se atreve con el ballerina bun? ¿Cuál es tu opción predilecta? Por mi parte, no me queda más que despedirme hasta el próximo lunes, no sin antes desearos un fantástico fin de semana. Bisous!

 

 

Imágenes por cortesía de Imaxtree, Popsugar y WhoWhatWear.

3 comentarios sobre:
“Pelo: Todas las caras del moño ‘ballerina’”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*