‘Trend Report’: Camisero, el vestido imprescindible

Sin duda, el vestido camisero forma parte de un privilegiado grupo de prendas atemporales. Descubre las mejores versiones para esta primavera de este clásico eterno

Hay prendas que realmente aprendes a valorar con el tiempo, cuando nuestra actitud es más relajada y primamos un armario plagado de mudas “cuatro estaciones” tremendamente favorecedoras que, posiblemente años atrás, se nos hacían de lo más anodinas —como suele suceder con la blazer, el pantalón negro o la camisa blanca—. Entre ese selecto grupo de básicos atemporales se cuela el vestido camisero, una de las prendas todoterreno por excelencia, que temporada tras temporada se adueñan de nuestro vestidor apelando a la comodidad, la funcionalidad y la sencillez de sus formas. Sin embargo, atemporalidad no quiere decir inmutabilidad, y es que el vestido camisero consigue reinterpretarse con el paso del tiempo mostrando su cara más naïf, minimalista, romántica o incluso sugerente. ¿Quieres ver cómo lo hará la próxima temporada?

 camisero_entree

 

‘Casual & Chic’

Esta primavera, los vestidos camiseros caerán de nuevo rendidos a la nitidez del blanco, en una revisión que abandona el clásico formato de largo midi, cuello almidonado y botonadura infinita para quedarse con las versiones extra-cortas, los modelos maxi o las nuevas reinterpretaciones. Los minivestidos camiseros toman así la palabra con sus líneas rectas cayendo despreocupadas, sin ataduras, sin cinturones, desmintiendo cierta androginia del patronaje. Los maxivestidos, por su parte, apelan a la máxima “la asimetría es bella”, apostando por largos desiguales y cinturas bien asidas que delimitan nuestra silueta. Entre las nuevas revisiones, nos quedamos con las abullonadas mangas románticas, la combinación de tejidos traslúcidos y opacos o la superposición de texturas que podréis ver en la cuarta imagen.

camisero_banco_corto_1 camisero_blanco_corto_2 camisero_largo camisero_blanco_nuevo

Pero no sólo de blanco vive la mujer, entre los estampados predilectos, las geometrías perfectas con cuellos a contraste y las flores más románticas llevan la voz cantante. De esta forma, veremos cuadros y rayas combinarse en un juego óptico de lo más atrayente, con cuellos y puños monocromáticos que los sofistican al máximo. En cuanto a las flores, germinarán sobre modelos de largo midi con cierto toque naïf, en un guiño a la estética ‘retro’ sin igual. Si quieres dar en el clavo, apuesta por un atrevido mix & match y conjuga geometría y naturaleza de forma magistral.

 camisero_rayas camisero_romantico

 

‘Street Style’: Fuera reglas

¿Quién dijo que las botonaduras tuviesen que recorrer los vestidos en línea recta vertical? ¿Por qué no combinar materiales dispares en un mismo modelo? ¿Desde cuándo las mangas son obligatorias? Mujeres como Giovanna Battaglia, Caroline Issa o Yasmin Sewell lo tienen claro, los nuevos vestidos camiseros pasarán por drapeados insólitos, botones alineados en diagonal, cuellos de cuero a contraste o formas propias de un trench. Las posibilidades son infinitas y el mejor street style sabe que no hay límites a la imaginación.

 camisero_diferente

Pero si hay una versión que me resulta increíblemente atractiva, es aquella en la que el vestido camisero pierde la exclusiva y el protagonismo para pasar a un segundo plano, en el que se conjuga a la perfección con pichis, vestidos de punto, jerséis o chalecos de cuello cisne. ¿Su cometido? Aportar un toque de contraste en cuello y bajos, convirtiendo nuestro look en un estilismo sutil, original y sumamente versátil.

 camisero_renovado_1 camisero_renovado_2

Cuando se habla de reinterpretaciones y renovaciones de clásicos, es imposible no echar un ojo a una de las fashion insiders por excelencia. Experta en detectar tendencias, Olivia Palermo se atreve con el vestido camisero en múltiples versiones, que incluyen el hecho de convertirlo en una camisa maxi-larga combinada con un short estampado, superponer un modelo amarillo de Loft a una falda traslúcida o decantarse por estivales vestidos de gasa de bajos asimétricos. ¿Sus únicas constantes? Unos tacones de vértigo y marcar siempre cintura.

camisero_olivia

 

Revisiones de pasarela: Uniones insólitas

Firmas como Chanel, Mary Katrantzou o DelPozo lo tienen claro, los nuevos vestidos camiseros han de apelar al barroquismo, el mix & match y las formas vaporosas de un auténtico sueño de verano. De este modo, nos presentarían tres versiones de este básico que pasan por recubrirlos con cuerpos de pedrería, combinarlos con secciones estampadas traslúcidas o sumergirlos en tejidos etéreos que dejan entrever la silueta femenina.

camisero_pasarela1

Con Tory Burch y Diane Von Furstenberg llegarán los escuetísimos largos mini, combinándose a la perfección con estampados multicolores que nos trasladan directamente a la década de los sesenta y al codiciado chic parisienne. Ralph Lauren y Gucci harán sus apuestas a dos materiales estrella de la próxima primavera. Los vestidos camiseros sucumben así al ante y al cuero en forma de modelos troquelados o piezas que nos recuerdan a un auténtico safari.

 camisero_pasarela_6 camisero_pasarela_5

Serán MM6 Maison Martin Margiela y de nuevo Gucci los encargados de recordarnos que el modelo más funcional siempre será el denim, si bien este año juega a combinarse con otros tejidos logrando un atractivo efecto puzzle o saca su lado más casual con líneas rectas y asimétricos bajos deshilachados.

 camisero_pasarela_3

La nueva temporada tiene cabida para las eternas versiones midi de faldas A-Line, si bien cada diseñador apelará a una connotación diferente. Con Altuzarra llegarán los vestidos más sensuales, de escotes vertiginosos y piernas al descubierto. Ralph Lauren, por su parte, sustituye botones por cremalleras y se decanta por los colores vitamina para dar protagonismo a esta prenda todoterreno. Finalmente, Michael Kors hará las delicias de las versiones más dulces y campestres con modelos plagados de flores sobre fondo navy.

camisero_pasarela_4

Por último, quién hizo de la sofisticación una máxima y de la elegancia femenina su estandarte. Elie Saab hace del vestido camisero con bajo asimétrico o falda split el perfecto aliado para una noche de gloria. Sus modelos se pierden así entre estampados caleidoscópicos y juegos cromáticos en degradé que los convierten en objetos de deseo irresistibles —por estas cosas, sólo puedo decir ‘Merci, Monsieur Saab!’—.

 camisero_pasarela_2

Tras ver las propuestas que conquistarán la primavera, ¿os convence alguna versión en particular? Por mi parte, tengo que responder un rotundo ‘sí’. Llegados a este punto, me despido ya hasta el próximo post, no sin antes desearos un fantástico fin de semana. Bisous!

 

Imágenes de pasarela: Hola.com

 

Imágenes de ‘street style’ por cortesía de Popsugar, Diego Zuko y Vanessa Jackman.

1 comentario sobre: “‘Trend Report’: Camisero, el vestido imprescindible”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*