Peinados exprés: 6 Formas de reinventar tu coleta paso a paso

¡Olvídate del pelo suelto! Sofisticada, ‘messy’, bohemia… ficha estas 6 formas de renovar la clásica coleta paso a paso

Práctica, funcional, fácil de hacer y tremendamente favorecedora. La coleta puede presumir de ser el peinado todoterreno por excelencia, además de erigirse por méritos propios como uno de los recogidos it de todas las temporadas —con permiso de moños y trenzas—. Entre sus dones cuenta con sus múltiples “caras” y la capacidad de resultar increíblemente elegante sin ser por ello anodina o restar juventud a nuestro rostro. La manera más sencilla de recogernos el pelo desde que tenemos uso de razón, se convierte en nuestra mejor aliada tanto para las noches de fiesta como los días de trabajo, sin olvidar el paso por el gimnasio. Sin embargo, ¿te has cansado de llevarla siempre de la misma forma?

 coleta_entree

Casi todas nos hemos enfrentado alguna mañana al espejo con mucha pereza y cierta desidia, pero con ganas de renovar nuestro ‘look’ sin tener que invertir demasiado esfuerzo. Para eso, hoy apostamos por seis versiones de este clásico, cómodas, versátiles y sumamente atractivas, que podréis lograr en un tiempo récord, sin necesidad de pasaros horas encerradas en el baño.

 

LA COLETA ‘LIVELY’

Desde luego, la actriz bien podría bautizar con su propio nombre a este híbrido, a medio camino entre una coleta alta y una trenza, por la que ha optado en numerosas ocasiones a la hora de poner sus pies sobre la alfombra roja. De dos cabos, suelta, de espiguilla… ¡no importa! Blake Lively únicamente sigue una premisa: que tenga cierto aspecto undone —despeinado—. Si quieres conseguir un peinado ‘relajado’ como el suyo, haz primero la coleta, ondula el cabello con tenacilla o plancha para aportar volumen y separa el pelo en tres mechones para, posteriormente, trenzarlos poco a poco sin apretar. Acto seguido, en cuanto esté la trenza hecha, abre un poco los laterales, fijando después con un poco de laca para dar volumen.

 coleta_blake

 

TRENZAS SALPICADAS

En lugar de apostar por una sencilla coleta a media altura en la que la goma quede visible, decídete por otra versión más bohemia y atractiva. Por una parte, ondula toda tu cabellera para, posteriormente elaborar una trenza en uno de sus lados y, acto seguido, recoger en una coleta —de la misma forma que lo hace Lindsey Pegelly en estas imágenes—. Lo más importante es que, si quieres conseguir un aspecto más desenfadado y natural, te olvides de utilizar un cepillo a la hora de recogerte el cabello en la coleta o de apelmazarlo. Apuesta por ondularlo levemente y dejar que pequeños mechones sueltos cuelguen libremente.

coleta_trenza_1 coleta_trenza_2

 

‘TWIST’ DE PASARELA

Barbara Bui, Ports 1961, Amaya Arzuaga… son muchas las firmas que han optado por dar un giro a recogidos tan sencillos como son las coletas bajas. En este caso, apostamos por una versión sobria y sutil: la coleta twist. Como podéis comprobar en este tutorial de Lulu’s, simplemente tendréis que hacer una coleta baja, de la que restarán dos mechones sueltos a ambos lados de la cabeza. Posteriormente, enrolladlos sobre sí mismos o entrecruzadlos a modo de trenza para, acto seguido, unirlos a la coleta con una segunda goma sobre la primera. ¡Habréis reinventado vuestra coleta en un santiamén!

coleta_runway coleta_runway_2 coleta_runway_3

 

COLETA EN BUCLE

La coleta looped o en bucle, supone una de las opciones estéticas a las que han sucumbido firmas como Missoni a la hora de peinar a sus modelos durante la Semana de la Moda. ¿Y por qué? Pues básicamente porque es cómoda, sencilla de realizar, versátil y tienen un halo urban chic de lo más magnético. En este tutorial, Love, Blair nos muestra que, después de darle previamente textura al cabello, debemos hacer un “amago” de coleta baja del que no extraeremos todo el cabello, sino que lo dejaremos sujeto a modo de pequeño moño. Acto seguido, enrollaremos las puntas que nos han quedado sueltas alrededor de la goma, consiguiendo generar ese aspecto de moño.

express_bucle express_bucle2

 

UN PLUS DE VOLUMEN

Olvida las coletas tirantes y los acabados pulidos para declinarte por versiones en las que el volumen en la parte superior es tan importante como el que alcanzará la propia coleta. Para ello, aplica una espuma voluminizadora sobre el cabello para, a continuación, secarlo boca abajo a la vez que lo movemos con los dedos. Una vez seco, procede a realizar las ondas con cepillo redondo y secador, u opta por el uso de planchas o rizador si te resulta más cómodo. Tras rizar todo el pelo, deshaz las ondas ligeramente con las manos boja abajo, haciendo que tu melena coja volumen. A continuación, carda levemente la coronilla y procede a hacer la coleta, dejando a ambos lados dos mechones sueltos destinados a tapar la goma cuando finalices. El resultado parecerá totalmente improvisado y se erige como una de las coletas más fáciles, más sexies y con más encanto. Además, este tipo de peinados alarga las facciones, estilizando nuestro rostro y aportando armonía.

coleta_volumen_1 coleta_volumen_2 coleta_volumen_3

 

¡ACCESORÍZATE!

Más sencillo, imposible. Pasadores, clips, coleteros… todos ellos parecían desterrados al olvido hasta que Lanvin, Guy Laroche y Céline, entre otros, se atrevieron a recuperarlos. Los complementos para el cabello viven su momento más dulce, dispuestos a convertirse en el auténtico básico de belleza de esta primavera. Por lo que hemos visto sobre la pasarela, los accesorios metalizados de estilo minimalista imperarán sobre las opciones joya. El lema “menos es más” llega a nuestra cabellera para coronarla con sencillos aretes metálicos, discretos coleteros áureos y brillantes pasadores que catapultarán nuestro look a la cima de lo más cool.

coleta_coletero_minimal

¿Te atreverás a probar alguna de estas sencillas ideas? ¡Espero que sí! Por mi parte, me despido ya hasta el próximo post. Bisous!

6 comentarios sobre:
“Peinados exprés: 6 Formas de reinventar tu coleta paso a paso”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*