Pelo: 25 Peinados bohemios que amarás esta primavera

Cargados de espíritu ‘hippie’ y cierto aire campestre. Así son los 25 peinados bohemios que triunfarán el próximo entretiempo

Apenas ha llegado el invierno y ya estamos deseando que el reloj altere sus manecillas para dar comienzo a los meses más cálidos. Y es que la primavera tiene algo de lienzo en blanco, de poema visual, de liberación… tal vez porque comenzamos a sentir la levedad de las prendas más ligeras sobre nuestro cuerpo y decimos adiós a los peinados pulidos que nos ayudan a que no se encrespe nuestro cabello en los días de lluvia. Esta primavera, los beauty looks apelan a esa frescura con cierto toque naïf en forma de melenas deliberadamente despeinadas, trenzas salpicadas, coletas combinadas y recogidos embellecidos. Todo un festival folk dispuesto a potenciar nuestra belleza natural.

 boho_entree

En un cóctel perfecto que combina ecos hippies, toques campestres y guiños étnicos, los peinados primaverales se contagian del espíritu relajado de la estación para constituir los perfectos looks ‘boho’.Es por eso que hoy te traigo 25 peinados bohemios que conquistarán la próxima temporada, de tal manera que te conviertas en “la primera de la clase” a la hora de hacer de ellos tus mejores aliados.

 

MELENAS ‘BOHO’

Las ondas conquistarán nuestras melenas en una defensa a ultranza de la delicadeza femenina y el espíritu bohemio. Los peinados messy proliferan así de cara a la primavera, presentando una melena dividida al medio o exageradamente ladeada y ondas que parecen desestructurarse a medida que se deslizan por el cabello. ¿Quieres saber cómo conseguir este aire casual al más puro estilo Woodstock prescindiendo incluso de planchas? Haz un moño bien enroscado o tres trenzas —una atrás y otra a cada lado— por la noche, duerme con el pelo sujeto de esta forma y deshazlo por la mañana. Tu melena aparecerá ligeramente ondulada desde la mitad de tu cabello, con ese aire desenfadado y despreocupado que caracteriza a este peinado. Si tienes flequillo, como Alexa Chung, apuesta por flequillos despuntados que te permitan jugar con la raya central o incluso la lateral en un alarde de naturalidad.

 boho_ondas_1 boho_ondas_2

 

TRENZAS SALPICADAS

Desde luego, las trenzas se han convertido en una auténtica herramienta para dar vida a nuestro look. Si optamos por llevar la melena suelta, podemos decantarnos por salpicar algunas estrechísimas trenzas en medio del cabello, algo tan sencillo, que nosotras mismas podremos hacerlo sin grandes esfuerzos. Por otro lado, las trenzas también se han convertido en la mejor de las diademas, pudiendo hacer una a cada lado de nuestra cabeza y unirlas en la parte posterior hasta que sirvan de sujeción al resto del cabello. De esta forma, también podremos ahuecar ligeramente la coronilla para dar un aspecto más desenfadado a nuestro aspecto.

boho_trenzap boho_trenzap_2

 

CORONAS TRENZADAS

La clásica trenza tirolesa se ha convertido en ese peinado infalible que ninguna celebrity se ha resistido a lucir en clave effortless —con mechones de cabello cayendo sueltos sobre sus hombros de forma despreocupada—. Una de las grandes bondades de este peinado es su versatilidad, y es que podemos hacerla de diferentes maneras —de espiguilla, lateral, con raya delimitada al centro…— y es apta para todo tipo de citas. La forma más sencilla de conseguir este efecto es, en lugar de hacer una trenza de raíz, apostar por una trenza lateral con todo el cabello para, posteriormente, girarla a modo de diadema alrededor de nuestra cabeza.

boho_trenza 

 

POR PARTIDA DOBLE

¿Para qué quedarnos con una única trenza sencilla cuando podemos aunar dos en un mismo peinado? Para ello, separa el pelo para que quede una raya en medio, toma tres hebras de cabello desde la parte frontal trenzándolas hasta llevarlas a la parte trasera de la cabeza y sujeta esta primera trenza mediante horquillas. Coge el resto del cabello y trénzalo a un lado, atándolo con una goma para que no se deshaga. Tendrás dos trenzas listas en un santiamén.

boho_trenzad

 

ADIÓS COLETAS ANODINAS

En lugar de optar por una sencilla coleta en la que la goma queda a la vista, apuesta por otras tres versiones de este clásico todoterreno más frescas y atractivas. Por una parte, ondula toda tu cabellera para, posteriormente elaborar una trenza en uno de sus lados y, acto seguido, recoger en una coleta. Por otro, también puedes optar por la opción enrollada. Tras hacerte la coleta, sólo tendrás que seleccionar un mechón grueso de cabello y enrollarlo sobre la goma sujetándolo con una horquilla, ¡así de simple! En cuanto a la coleta ‘twist’, a la hora de hacerte el recogido bajo debes dejar dos mechones a ambos lados sueltos, enróllalos sobre sí mismos o entrecrúzalos a modo de trenza para, posteriormente, unirlos a la coleta con una segunda goma sobre la primera. Es importante que si quieres un aspecto más natural te olvides de apelmazar el cabello, ondúlalo levemente y deje que pequeños mechones sueltos cuelguen libremente.

boho_coletas_2 boho_coletas_1

 

RECOGIDOS EMBELLECIDOS

Diminutas flores, cordones entre un moño trenzado o unas sencillas horquillas con apliques pueden ser suficientes para transformar por completo todo tu ‘look’. No solo lo digo yo, sino también firmas como Salvatore Ferragamo, Gucci o Rodarte, quienes no han dudado en aderezar los recogidos de sus modelos con pequeñas estrellas metalizadas o diminutas flores de clip. Desde luego, con estos elementos podemos cambiar la perspectiva de un sencillo moño o un twist y convertirlo en puro objeto de deseo. Entre las tendencias más divertidas, aquellas que juegan a dibujar pequeñas figuras geométricas sobre nuestro cabello mediante horquillas, o las que dejan que las flores se nos suban directamente a la cabeza

boho_embellecido

 

SOMBREROS, EL ACCESORIO INELUDIBLE

Los sombreros han pasado de tener una mera labor funcional —la de salvaguardar nuestra mirada de los rayos solares o protegernos de la lluvia y el frío en la época hibernal—, a convertirse en un auténtico fetiche en nuestras manos. Y es que modelos como los sombreros floppy, con esa esencia entre retro y hippie que los caracteriza, tienen la grandiosa capacidad de tomar un look sencillo e imprimirle una gran dosis de personalidad. Esta temporada, se convertirán en el complemento perfecto de trenzas francesas, de espiga y melenas deliberadamente despeinadas. Si es que… por mucho que digan, todo se ve mejor a la sombra de un ala ancha.

 boho_sombrero

¡Espero que os haya gustado esta selección y que esta temporada os dejéis llevar por el lado ‘boho’ de la vida! : ) Si buscáis más peinados para inspiraros, no dudéis acercaros a los peinados más icónicos de la pequeña y la gran pantalla, de la mano de Moda en Serie. Por mi parte, me despido ya hasta el próximo post, no sin antes desearos un fantástico fin de semana. Bisous!

 

Imágenes por cortesía de DailyMakeOver y Barefootblonde.

4 comentarios sobre:
“Pelo: 25 Peinados bohemios que amarás esta primavera”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*