Los Globos de Oro en 7 tendencias para recordar… ¡e imitar!

¿Evento a la vista este 2015? Ficha las 7 tendencias que triunfaron en la noche de los Globos de Oro e inspírate para tus citas de etiqueta

Observada, escudriñada, analizada, cotilleada… la red carpet de los Globos de Oro supone el pistoletazo de salida a las citas más importantes de la cinematografía —sin dejar de lado la implícita moda—. Con mono ya de que las celebrities comenzasen a desfilar por alguna alfombra roja, los Globos de Oro nos dan la oportunidad de verlas nada más echar a andar el 2015, en una sucesión de modelitos que se repasan con cierto cuidado y muchas expectativas. Podríamos decir que tal vez han sido demasiadas en una alfombra roja que no ha apuntado demasiado alto y en la que muchas de sus viandantes se han quedado en el mero “pues no me dice nada, algo peor que el disgustar, si tenemos en cuenta que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

 golden_entree

Sin embargo, más allá de la mejor vestida, quién firma determinado vestido o quién parece haber tropezado estrepitosamente, lo que también nos interesa es saber si podemos sacar algo en claro para nosotras mismas de cara a futuros eventos. Con ese objetivo por bandera, nada mejor que fichar las 7 tendencias que, con mayor o menor acierto, han triunfado y marcado la esencia de esta red carpet de excepción.

 

SIMPLEMENTE, LUPYTA

Desde que comenzamos a verla flotando literalmente por las alfombras rojas, Lupita Nyong’o supuso ese soplo de aire fresco que tanto ansiábamos, ante los anodinos modelos y los encorsetamientos de otras celebrities. En esta 72º edición, la actriz nos sorprendía con un vestido acuñado por Giambattista Valli en el que la tendencia floral brillaba por doquier, ya no sólo por la tridimensionalidad de un pecho recubierto de pétalos, sino por los motivos que se deslizaban a lo largo de su falda. Una auténtica oda y sublimación a los colores primaverales.

 golden_lupita

 

METALES PESADOS

Las noches del 2015 se iluminarán con el brillo de los tejidos metalizados, bien en forma de binomio blanco-plata, bien plagándose de apliques, paillettes o forjándose en lamé. Durante el paseíllo por la red carpet pudimos ver representada esta tendencia de tres formas diferentes. En primer lugar, esos vestidos plata de arriba abajo hechos no para pasar desapercibida, sino para alcanzar la gloria. Reese Whiterspoon sorprendía así con un total look silver acuñado por Calvin Klein, mientras una discreta Diane Kruger apostaba por un diseño de Emilia Wickstead.

 golden_metalizados_1

Lentejuelas, paillettes y apliques convirtieron algunos vestidos en auténticos focos de luz. Fue el caso de una centelleante Dakota Johnson, ataviada con un Chanel plata con falda split. Por otro lado, la galardonada Julianne Moore se decidiría por un Givenchy plata en degradé con plumas que embellecían la parte inferior.

 golden_metalizados_2

Por último, aquellas que únicamente apostaron por un cuerpo plata, sin que el tinte metalizado coronase la totalidad del look. Así fue el vestido escogido por Kate Beckinsale, un Elie Saab que aunaba un cuerpo de paillettes en plata con falda de gasa. Fue el caso también de Emma Stone, la única que se atrevió a lucir pantalones con un sencillo look de Lanvin, compuesto por un cuerpo de pedrería y pantalones de corte smoking de los que se desprendía una gran lazada.

golden_metalizados_3

 

¡ADIÓS SUPERSTICIONES!

Actrices como Naomi Watts dieron un giro de 360º a aquello de la mala suerte sobre los escenarios y su vinculación con el amarillo, haciendo de éste su mejor aliado a la hora de pisar una alfombra roja. Watts se decantó por un vestido de Gucci con cinturón y drapeado en el escote, que no dudó aderezar con una de sus joyas recurrentes y predilectas: el collar Serpenti de Bvlgari, que lució estratégicamente ladeado.

 golden_amarillo

En la oda al amarillo también participaron Leslie Mann y su sencillo Kaufmanfranco, y Jenna Dewan-Tatum con un dulce Carolina Herrera con detalle volado. Por esta misma senda, aunque con menor grado de acierto, caminó también Elettra Rossellini y un embellecido modelo vintage de los años cuarenta.

golden_amarillo_2

 

LA LETRA ESCARLATA

El rojo es una constante en nuestros armario, en las citas nocturnas y, como no, en las red carpets. Soy una gran defensora de una tonalidad que, al igual que la ley de conservación de la materia, ni se crea ni se destruye, sino que muta en nuestro armario según la ocasión. Podemos optar por una atrevido coral, por el pasional rojo Valentino —al igual que hizo Heidi Klum con su asimétrico Versace—, dejarnos llevar con la candidez del borgoña, o apostar por los tintes amarronados del marsala. A todas favorece y de todas grita “aquí estoy, este es mi sitio y no me pienso mover”.

 golden_red_1

Además de Klum, el rojo fue la tonalidad escogida por Allison Williams y su Armani Privé coronado de pequeños volantes, o Taylor Schilling y un menos llamativo Ralph Lauren. A pesar de ser uno de los modelos más comentados, no ha sido de los que más haya convencido.

 golden_red_2

En una esperada reaparición, Catherine Zeta Jones se decantó por el color de la autoafirmación por excelencia, con un vestido rojo escarlata firmado por Ángel Sánchez. Viola Davis, por su parte, también se enfundó en un modelo palabra de honor embellecido perteneciente a Donna Karan.

golden_red_3

 

VENERADO ESCOTE ‘PLUNGING’

A esto es a lo que yo le llamo “hacer un Blake Lively” en toda regla. Recordaréis que en una de sus primeras apariciones públicas tras anunciar su embarazo, Blake Lively deslumbró con un Gucci amarillo de pronunciadísimo escote en V. Pues bien, su resultado fue tan bueno, que muchas celebrities no dudaron emular tan sugerente escote. Fue el caso, por ejemplo, de Jessica Chastain y su metalizado Atelier Versace, o Jennifer Lopez —salvando las diferencias— y su Zuhair Murad.

 golden_plunging_1

También se decantaría por este escote la actriz Sienna Miller y su embellecido Miu Miu en blanco roto, así como Kate Hudson y un arriesgado Versace que destacaba por sus múltiples aberturas laterales.

 golden_plunging_2

Más comedidas fueron las opciones de Claire Danes —ataviada de Valentino— o Gwyneth Paltrow—vestida de Michael Kors— en los que una tela traslúcida cubría la parte frontal de su escote.

golden_plunging_3

 

‘MIDI’, POR FAVOR

Desde luego, ninguna de ellas ha sido catapultada al podio de las mejor vestidas, pero sí que apostaron por una tendencia que triunfó la pasada temporada y que imperará de nuevo durante este año: el largo ‘midi’. Así pudimos ver a Kerry Washington y su combinado Mary Katrantzou, un vestido original pero que implicaba un alto riesgo. También presumió de tobillos Julianna Magulies gracias a su sencillo Ulyana Sergeenko —ojo al dato, no le perdamos la pista a Ulyana, la zarina rusa de la moda se sube ya a las alfombras rojas más sonadas—.

golden_tobillos_1

También de rojo pero con vestido tail hem vimos a Lena Dunham, quien se decantó por un modelo de Zac Posen. A su derecha, Amy Poehler, quien parecía no sentirse muy segura con su bicolor modelo embellecido firmado por Antonio Berardi —¡ánimo mujer, ya que fue tu elección, lúcelo con garbo!—.

golden_tobillos_2

 

NEO-GRIEGO

Como auténticas diosas, así mismo nos presentaremos a nuestras futuras citas durante el 2015. Los drapeados, los escotes asimétricos y una nueva inspiración helénica inundaron los modelos de Amy Adams —con vestido de Gucci—, Emily Blunt —con un Michael Kors con detalle cut-out—y Julia Louis-Dreyfus —con un sencillo Narciso Rodríguez—.

 golden_neogriego

¡Espero que os haya gustado este repaso con las consiguientes 7 tendencias que abrazaremos este 2015! Por mi parte, no puedo más que dar las gracias a mi amiga Marina, con la que mantengo siempre una conversación post-red carpets en las que siempre saco alguna que otra idea para abordar el tema : ) Ahora sí, os deseo un fantástico comienzo de semana y me despido hasta el próximo artículo. Bisous!

 

Imágenes por cortesía de RCFA e Imaxtree.

1 comentario sobre: “Los Globos de Oro en 7 tendencias para recordar… ¡e imitar!”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*