Los 20 abrigos que triunfan

Efecto ‘patchwork’, a todo color, de pelo, envolvente… así son los 20 modelos más buscados y apetecibles del invierno

Es una de las prendas más icónicas del vestidor invernal, un compañero infalible e imprescindible al que acudimos para combatir las inclemencias meteorológicas. Los abrigos pueden presumir de ser una de las prendas de absoluta necesidad de las que más opciones disponemos —escoltado por los vaqueros, las blazer y las camisas—. Y es que su trabajo no sólo termina cuando logramos pisar el asfalto lo más calentitas posibles, sino que también puede conseguir subir un ‘look’ al podio de lo más cool sin ni siquiera proponérselo. Esta temporada, nuestros abrigos vuelven a echar mano de los básicos, hablan en masculino singular, se tiñen de los colores más vivos, sacan a la luz nuestro lado más edulcorado e incluso se funden con el print animal. Gracias a una veintena de it-girls descubriremos cuáles son los 20 modelos que no querremos quitarnos de encima en los próximos meses.

entree

LA LLAMADA DEL COLOR

Con un ojo puesto ya en la primavera, este año nos lanzamos a dos vertientes opuestas en cuestión de color: los abrigos ‘candy’ y los llamados ‘vitamina’. Mientras los primeros se rinden a las tonalidades pastel y la gama más dulce de la paleta cromática —el rosa palo, el azul bebé o el vainilla, entre otros—, los segundos se dejan llevar por los colores más vibrantes y enérgicos, con el amarillo, el azul Klein o el verde hierba como abanderados. ¿Sus ventajas? Ambos saben plantar cara al frío de la manera más vistosa que existe, sea cual sea su forma y estilo.

 abrigo_color_1

Por otro lado, si tuviésemos que destacar dos tonalidades imperantes durante el presente invierno, sin duda serían el azul y el rojo. La delicadeza y la suavidad del azul pastel, el aguamarina o el cerúleo han logrado que se conviertan en una de las tonalidades más apetecibles a la vista, desbancando como alternativa a los clásicos modelos cámel, gris y negro. Por otra parte, los abrigos carmesí llegaron dispuestos a liderar el cambio de estación, convirtiéndose en el foco de todas las miradas gracias a su poderosa presencia. La próxima temporada podréis encontrarlo en versión tres cuartos, oversize y maxi, abriendo paso también a beisboleras y cazadoras biker.

 abrigo_color_2

 

‘FURRY COATS’ Y PELLIZAS

Es innegable que este invierno asistimos a un auténtico show de abrigos de pelo. Capaces de infundir cierto halo de glamour a cualquier ‘look’ que se precie, esta temporada los furry coats llegan con una segunda intención: dar luz, color y actituz a los estilismos invernales. Tal vez por eso, mujeres como Poppy Delvingne se rindieron a su vertiente ‘color block’, sin duda, una de las más buscadas de la temporada. Por otro lado, las fieras urbanas dejan su huella feroz sobre modelos como el de Jennifer Lawrence, un abrigo de pelo con el inconfundible sello del estampado leopardo.

abrigo_fur_2

Los modelos más tradicionales se debaten entre ‘peluches’ y abrigos monocromáticos que, a pesar de su volumen, han demostrado en un alarde de versatilidad que son capaces de acompañar a cualquier ‘look’ que se precie, siendo aptos para las 24 horas del día. De ese modo, podremos verlos tanto con un seductor vestido lencero, como acompañando a vaqueros y deportivas al más puro estilo Jessica Hart y su ‘look’ sporty chic.

 abrigo_fur_1

Tampoco podemos olvidar otros dos modelos clave: las pellizas y las chaquetas de borreguillo. Sin duda, son los aliados perfectos para ‘looks’ retro como el que lució la modelo Suki Waterhouse o estilismos tan desenfadados como el de Sienna Miller. Su mejor baza a la hora de presentarse es la calidez y candidez natural que desprenden.

 abrigo_fur_3

 

LOS ‘HITS’ DE LA TEMPORADA

Entre las prendas que ascendieron en la lista de lo más buscado del invierno, la trenca se posicionó, sin duda alguna, en los primeros puestos de salida. Tal vez sea por su estética college, el efecto envolvente de la capucha, por desempolvar los recuerdos de infancia o por su indiscutible comodidad, este abrigo ha convencido a mujeres como Taylor Swift. Esta temporada apuesta por su vertiente estampada, por modelos con detalles de pelo y por los clásicos botones correa para sacar matrícula de honor con tu ‘look’.

abrigo_hit_2

El abrigo masculino en versión XL al estilo Rosie Huntington-Whiteley o la clásica parka verde militar con cuello de pelo de Olivia Palermo fueron otros de los dos abrigos que nos han convencido para reinar y quedarse de cara a la próxima primavera. Dos prendas icónicas que, aunque en un principio no lo parezcan, nos hacen sentir auténticas ladies. Si a esto le sumamos su funcionalidad y, en el caso de las parkas, su impermeabilidad, obtenemos una fórmula infalible en la que invertir de cara al futuro.

abrigos_hits

Alexa Chung nos metió el gusanillo y ahora no vemos nuestro vestidor completo si no disponemos de uno. El abrigo efecto patchwork, con su halo vintage y su fuerte dosis de personalidad nos ha robado el corazón. Por otra parte, el blanco y el negro triunfan en modelos combinados como el de Gigi Hadid, en el que este binomio infalible se vuelve a posicionar como el tándem femenino por excelencia. Al igual que la modelo, combínalo con estilismos sencillos que conjuguen ambos tintes.

 abrigo_combi

 

EL PODER DE LOS CLÁSICOS

Hay prendas que componen nuestro fondo de armario y que sencillamente no se van, sino que parecen transformarse con el paso del tiempo para perpetuarse como un básico eterno. Ese es el caso, por ejemplo, de abrigos cámel como el que luce la modelo Anja Rubik o la trench en la que se enfundó Diane Kruger. Por encima de cualquier tendencia o estética, estas prendas de abrigo son una apuesta segura en la que merece la pena invertir, puesto que nunca te desharás de ellas ante un nuevo revival futuro. Para más inri, a versatilidad, comodidad y elegancia innata no les gana nadie, así que… ¿qué más se les puede pedir?

 abrigo_clasico_1

A la par con los anteriores, encontramos los clásicos abrigos negro y navy o el abrigo masculino de corte recto. Kate Moss y Olivia Palermo tienen claro que la sofisticación pasa por tonalidades como el marino o el negro, a veces combinados en un mismo outfit. No importa si optamos por un modelo de doble botonadura, el estilo biker o una silueta cocoon, siempre tendrán una salida gracias a su facilidad a la hora de combinarlos. Por otra parte, encontramos el modelo de Kendal Jenner, un abrigo recto, estructurado, de corte masculino que busca aportar un plus de elegancia a nuestro ‘look’ y, desde luego, lo consigue.

 abrigo_clasico_2

Espero que os haya gustado esta selección y que podáis fichar vuestros modelos predilectos para haceros con ellos en las presentes rebajas. Por mi parte, me despido ya hasta el próximo post, no sin antes desearos un fantástico día. Bisous!

 

Imágenes por cortesía de WWD, Diego Zuko e Imaxtree.

2 comentarios sobre:
“Los 20 abrigos que triunfan”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*