‘Wishlist’ Solidaria: Regalos para cambiar el mundo

Ahora ya puedes convertir el hecho de regalar en un gesto que ayude a otros. Estas Navidades, incluye un regalo solidario en tu ‘wishlist’

Es prácticamente imposible librarnos de comprar regalos en Navidad —¡con lo que nos gusta sorprender a las personas que más nos importan!—, sin embargo, siempre pensamos erróneamente que solamente existen dos opciones diametralmente opuestas a la hora de comprar un obsequio: optar por el regalo ‘low cost’ o dejarnos parte del sueldo en uno más caro y selecto. Más allá de los clásicos comerciales, este año podrás apostar por una tercera vía más humana y ética: un regalo solidario. Para un amigo invisible, para tu compañero de oficina, para tus hijos… estas Navidades puedes hacer un regalo en clave solidaria invirtiendo exactamente lo mismo, de tal forma que no sólo te embargará la felicidad de obsequiar a alguien, sino también la emoción de saber que estás ayudando a un tercero que lo necesita más que nadie. Es por eso que hoy te traigo cuatro opciones dispuestas a luchar contra el cáncer, pelear por la educación, plantar esperanza y, en definitiva, poner nuestra semilla para el cambio.

 entree

1:FACE WATCH, SÉ EL ROSTRO QUE CAMBIARÁ EL MUNDO

Uno de mis favoritos por su contribución es el reloj 1:Face, un accesorio destinado a impulsar nueve causas solidarias diferentes a través de nueve colores diferenciados. De este modo, podrás contribuir en la lucha contra el hambre si eliges el modelo blanco, el cáncer en el caso del negro, el SIDA en color rojo, la sequía en blanco y amarillo o el cáncer de mama en color rosa. Si prefieres poner tu granito de arena a favor de los derechos de los animales el tuyo es el 1:Face Watch naranja, en el caso del medio ambiente tu color es el azul, la educación se tiñe de amarillo y la ayuda humanitaria frente a desastres en color blanco y rojo.

 1Face_relojes

Todos estos relojes son digitales, poseen un diseño sencillo con estructura de metal y banda de silicona, son resistentes al agua y se caracterizan por su pantalla espejada —cuando no pulsas uno de sus botones para ver la hora, puedes verte reflejado en ella, ¡anda que no es útil!—. El precio de cada reloj es de 39,90 € y podrás adquirirlo a través de 1Face.com, en donde se os indicará a dónde se destina el dinero con todo lujo de detalles. Si quieres ser el rostro del cambio en el mundo, no dudes hacerte con tu reloj solidario y apostar por una buena causa.

1face2

 

PELUCHES PARA LA EDUCACIÓN

Los peluches son unos de los regalos más socorridos durante las Navidades, un detalle atemporal que siempre ha gustado a los más pequeños de la casa. Fundación Ikea, UNICEF y Save the Children se unen así en la campaña Peluches para la Educación, una iniciativa que tiene como principal objetivo proporcionar una educación de calidad a niños y niñas vulnerables que viven en países en vía de desarrollo. De este modo, por cada peluche o libro infantil que compréis en Ikea, la Fundación donará 1 euro para proyectos de educación infantil que permitan a los más pequeños recibir la formación que se merecen, apostando por el respeto a sus derechos y permitiendo que puedan disfrutar de una infancia de calidad. Si queréis saber cómo participar de forma más detallada, podréis informaros aquí.

 Ikea ikea2

 

PAÑUELOS PARA EL DESARROLLO

Marina Silk es el primer proyecto de desarrollo económico de la ONG española Semilla para el Cambio, y está orientado a potenciar la microeconomía y la autosuficiencia económica de la mujer en la India. De esta forma se ha conseguido que 12 mujeres que viven en los slums de Varanasi y que trabajan en el pintado artesanal de pañuelos de seda, hayan logrado su independencia económica gracias a un taller donde reciben un salario digno. Allí se fabrican los pañuelos que se venderán posteriormente como regalo para empresas y particulares. Cada uno de ellos se vende por 25 euros, dinero que se invierte íntegramente en los costes de producción y la sostenibilidad del proyecto, ayudando así a mejorar sus condiciones de vida, aumentando su autoestima y potenciando el papel de la mujer dentro de la familia y la comunidad. Para haceros con alguno de estos preciosos modelos, sólo tenéis que clicar aquí.

marinasilk

 

LA CLÉ PRIVÉE, ERREQERRE Y LA FUNDACIÓN STOP SANFILIPPO

Por último, no quería dejar atrás un proyecto en el que me embarqué junto a Erreqerre y del que me siento inmensamente orgullosa. En este caso, me uní en la selección de prendas de baño junto a esta fantástica firma de moda infantil para luchar mano a mano con la Fundación Stop Sanfilippo en la investigación contra el Síndrome de Sanfilippo. Esta compleja enfermedad, cuyos síntomas iniciales suelen aparecer entre los dos y los cuatro años de edad, produce deterioro mental, hiperactividad y tendencias autodestructivas, desembocando en una muerte prematura durante la adolescencia. Para poner nuestro granito de arena, se crea una página a través de la cual podréis adquirir una serie de bañadores a un precio excepcional para los más pequeños de cara a las próximas vacaciones, destinando el 25% del coste de cada artículo a la Fundación. ¿Te animas en la lucha? Para haceros con ellos no tenéis más que clicar aquí.

erreqerre

Tras ver estas opciones, espero que este año os animéis a redactar una ‘wishlist’ diferente. Yo he de decir que ya cuento con mi 1:Face por la educación y que os animo a participar en proyectos de esta índole. Sin más, me despido ya hasta el próximo post, no sin antes desearos un fantástico fin de semana. Bisous!

2 comentarios sobre:
“‘Wishlist’ Solidaria: Regalos para cambiar el mundo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*