El mejor ‘street style’ de 2014… con moraleja

Nos queda poco para cerrar la contraportada de este 2014 tras 52 intensas semanas… alguna se nos ha hecho eterna, cierto es, pero al final todo se resume en un suspiro. He escrito 372 post para ¡Hola!Fashion con sus más de 1000 comentarios, ¿y todo gracias a quién? A vosotros, por supuesto. En cada artículo he intentado, con innumerables instantáneas de Street Style, ayudaros a descubrir nuevas tentaciones, clásicos renovados, tendencias venideras… ¿pero sabéis qué? Al final yo he sacado mucho más en limpio de la calle de lo que os he podido mostrar a vosotros. Y es que soy de esa extraña especie que cierra el año sin recordar lo bueno ni lamentar lo malo, simplemente aprendo y continúo…

Entree

Es por eso que hoy quiero hacer una selección especial con todos aquellos momentos que han marcado el año a pie de acera, porque además de guiar estilismos, han dado lugar a gestos y actitudes dignas de señalar. Emulando aquello que nos decían en el colegio a final de curso, hoy me he preguntado ¿y qué he sacado en limpio de estos 365 días? ¿Hacéis un viaje conmigo?

La cuadratura del círculo: un año que aunque nos dejase más de una vez a cuadros, siempre hemos intentado que saliese redondo.

 cuadros_1 cuadros_2 cuadros_3 cuadros_4 cuadros_5 cuadros_6 cuadros_7

Nos implicamos, nos apoyamos, nos asociamos… porque, en el fondo, no somos capaces de mantenernos a raya, por mucho que los diseñadores se empeñen…

 raya_1 raya_2 raya_3 raya_4

… y si una puerta se cierra, abrimos una ventana. ¡No nos importa ir contracorriente! Como dijo Frida Kahlo: “Todo se cambia, todo se mueve, todo revoluciona…”

 Contracorriente contracorriente 2

Por mucho que haya personas que se empecinen en ello, en la vida no todo es blanco o negro

bn_1 bn_2 bn_3 bn_4 bn_5 bn_6 bn_7

Y es que hemos demostrado que en los días más gélidos y grises, nosotros sí sabemos poner la nota de color —aunque fuese a base de cozy coats—.

 coat_1 coat_2 coat_3 coat_4 coat_5 coat_6

Porque a lo largo del 2014, lo único que hemos dejado que se enfríen, son nuestros coldshoulders

 hombros_1 hombros_2 hombros_3 hombros_4

Hemos asistido a auténticos revivals, porque a medida que vamos creciendo nos parecemos más a los que nos precedieron —y con mucho orgullo, soy de esas que cuando le dicen que se parece a su bisabuela, irradio felicidad—, y sea como sea, siempre mantenemos a ese niño que llevamos dentro. Petos, Converse, total denimmom jeans, sudaderas, Mickey Mouse… ¡bienvenidos de nuevo!

 revival_10 revival_9 revival_1 revival_2 revival_3 revival_4 revival_6 revival_7 revival_5 revival_8

A nadie le amarga un clásico, sino que se lo digan a la sempiterna camisa blanca. Somos atemporales.

 camisa_1 camisa_2 camisa_3 camisa_4

Aunque jamás le decimos que no a una cara nueva, ¡es bien cierto que nos convertimos en curiosos animales sociales!

cara_1 cara_2 cara_3 cara_4

¡Nos sigue gustando correr con faldas y a lo loco! En tamaño medio, midi o cual perfectas primas ballerinas dando pasos gráciles, lo importante es no parar jamás, permanecer en movimiento.

 faldas_1 faldas_2 faldas_3 faldas_4 faldas_5

Si es que el que espera desespera

 esperando_1 esperando_2

… y sea de la firma que sea tu calzado, lo vital es tener suficientes “botas” para cambiarse y seguir caminando. Tú eres el artífice de tu propio destino, pon la mira lejos, y continúa hasta donde éste te deje.

 calzado_1 calzado_2 calzado_3 calzado_4 calzado_5 calzado_6 calzado_7

¿Qué buscas un atajo? El Street Style me ha enseñado que como mejor se llega a los sitios es sobre dos ruedas, ¿o no?

 ruedas_1 ruedas_2 ruedas_3 ruedas_4 ruedas_5 ruedas_6 ruedas_7

Pero si un día, por cualquier circunstancia, no podemos mantener el ritmo diario, nada mejor que sentarse a disfrutar de un buen libro. Así lo han llevado ellas: a cuestas.

 book_1 book_2 book_3 book_4

Y es que a veces nos hace falta rebajar este ritmo frenético, observar con detenimiento y rendirnos a esos pequeños detalles que nos hacen felices.

 detalles_1 detalles_2 detalles_3 detalles_4 detalles_5

He visto cientos de imágenes, decenas de rostros paseándose por medio mundo entre objetivo y objetivo. No importaba la procedencia, sólo el destino. Rusas, australianas, españolas, americanas, británicas… ¿quién dijo que no podamos vivir en armonía?

int_1 int_2 int_3 int_4 int_5 int_6 int_7 int_8 int_9 int_10

Nos entendemos perfectamente… ¡si todos sonreímos en el mismo idioma! Y si algo bueno tienen las instantáneas, es que siempre y constantemente perpetúan una carcajada.

reir_1 reir_2 reir_3 reir_5 reir_4

En el fondo somos todo corazón

corazon

pura pasión llevada a la manera de ataviarnos para afrontar el día a día con nuestra mejor cara.

rojo_1 rojo_2 rojo_3 rojo_4

Y como se dice en Galicia, “¿se chove? Que chova.” —¿Si llueve? Que llueva—. Para eso están los gorros, los paraguas y algún que otro periódico improvisado…

 lluvia_1 lluvia_2 lluvia_3 lluvia_4 lluvia_5

“Porque non choveu que non escapara” – Porque nunca llovió que no escampase—. Así que, ¡desenfunda las gafas de sol!

gafas_1 gafas_2 gafas_3

Lo nuestro es capear el temporal. Lo llevamos en el ADN.

 capa_1 capa_2 capa_3 capa_4

Al fin y al cabo, vivimos inmersos en una jungla urbana… bueno, y en un jardín, y una macedonia…

 print_1 print_2 print_3 print_4 print_5 print_6 print_7 print_8

¿Que quieres decir algo? No te dejes nada en el tintero, si no te escuchan, que te lean.

msg_1 msg_2 msg_3 msg_4 msg_5

Y si está lejos, no te preocupes, para eso está el móvil. De hecho, este año ha sido el de la total adicción a las nuevas tecnologías, las redes sociales, los selfies y la instantaneidad. Somos más conscientes que nunca de que nos enfrentamos a algo fugaz, y que en el fondo somos instantes…

 movil_1 movil_2 movil_3 movil_4 movil_5

Y sabemos que juntos este engranaje funciona mejor, sea cual sea el lazo que nos una y a quién nos ligue: compañeros de almohada, amores pasajeros, eternos romances, familiares, amigos, mascotas… Como dijo Raphael, ¿qué sabe nadie?

 friends_1 friends_2 friends_3 friends_4 friends_5 friends_6 friends_7 friends_8 friends_9 friends_10

¿Veis? Si es que cada día aprendo algo de todos vosotros y con todos y cada uno de vosotros. Gracias por un año más junto a mí a través de estas letras y de las redes sociales. Tan cerca y a la vez tan lejos, qué paradoja… Os deseo una feliz entrada de año, más segura que nunca, de que caminaremos mucho porque el destino merecerá la pena : )

 

Imágenes por cortesía de 21éme, Diego Zuko y Phil Oh

2 comentarios sobre:
“El mejor ‘street style’ de 2014… con moraleja”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*