25 ‘Beauty looks’ para brillar en Nochevieja

Las ‘celebrities’ nos dejan 25 ‘looks’ absolutamente brillantes para celebrar la última noche del año

¡No tengas miedo al color, ni a los acabados extremos! En una temporada repleta de salidas nocturnas en las que saltamos de celebración en celebración, todo está permitido en cuanto a nuestro maquillaje, así queramos que éste sea más glitter, sofisticado o de esencia dark. Lo que sí es cierto es que, en numerosas ocasiones, nos falta una dosis de inspiración que nos ayude a seleccionar un beauty look que nos favorezca y que nos catapulte al podio de las triunfadoras de la noche. Es por eso mismo que hoy confiamos en la experiencia de los maquilladores de las celebrities, así como en sus apuestas más acertadas, para ponerlas en práctica estas fiestas.

 beauty_entree

‘Looks’ nude, labios en rouge, estilos clásicos… Para facilitarte un poco la elección, he seleccionado para ti 25 ‘beauty looks’ que protagonizaron en su día las mejores alfombras rojas. A la hora de agruparlos, he optado por delimitar un punto en común que nos sirva de guía: el color de los labios. Y es que cada vez somos más conscientes del poder que ejerce un buen lipstick sobre nuestra cara, por lo que la boca se ha convertido sin duda en una de nuestras prioridades. Rosas, naranjas, rojas, fucsias… Hoy te propongo seis tendencias a la hora de maquillar la zona más evocadora de nuestro rostro y veinticinco formas de conquistar la próxima Nochevieja, ¿lista para seleccionar la tuya?

 

 beauty_nude

LABIOS (CASI) DESNUDOS

Ya sea para ceder todo el protagonismo a nuestra mirada, nuestro peinado o incluso el color de nuestro atuendo, los ‘looks’ de maquillaje que tienden al nude tienen cada vez más adeptas. El mejor truco en estos casos es combinarlo con unos ojos ahumados, bien en tonos oscuros o en tonalidades más rebajadas y naturales —como serían los colores tierra—. Esta fue la opción de mujeres como Amanda Seyfried o Jessica Chastain, quienes coincidieron también en la elección de peinado, apostando por las ondas clásicas del peek –a-boo. En el caso de Jennifer Lopez, el look adquiere un plus de sensualidad al ir acompañado por un peinado con efecto mojado. Lupita Nyong’o, por su parte, nos dará una lección en technicolor decantándose por unos ojos demarcados por un rabioso azul.

 

 beauty_orange

NARANJA, ¿EL NUEVO ROJO?

A pesar de considerarse un color más propio del estío, el naranja se ha apoderado también de los ‘looks’ más adictivos y refrescantes del invierno. A pesar de que el bronceado se desvanece con el tiempo, esta tonalidad tiene suficientes matices —melocotón, albaricoque, coral-neón…— como para encontrar aquella que más nos favorezca. En el caso de las pieles más oscuras, rojizos y corales ayudarán a potenciar el tono. En cambio, para las más pálidas, aquellos matices que tiendan hacia los pigmentos dorados se revelarán más favorecedores, puesto que suelen suavizar el tono de la piel. Esta temporada, triunfarán los acabados mate acompañados de miradas limpias, en la que una sencilla línea de eyeliner y unas pestañas marcadas toman la palabra.

 

 beauty_rouge

ROUGE, TODO UN CLÁSICO

El rouge de labios es todo un clásico que se debate entre el acabado vinilo y el mate —pareado y todo—. Cuenta entre sus virtudes con la capacidad de adaptarse y a todo tipo de pieles, así como el don de vestir nuestro rostro de forma rotunda. Si buscas un color penetrante y duradero, delinea y rellena tus labios con un lápiz en tonos cereza, rojizos o púrpura; coge una barra de labios mate y píntalos por encima, para obtener una acabado ligero y perdurable. Recuerda escoger barras que mantengan tus labios profundamente rehidratados, alisados y suaves. En caso de querer añadir un toque vinilo, aplica un brillo de labios sobre la tonalidad mate. Tendrás una boca sensual, hiperfemenina y muy chic. Como aderezo fundamental, los ojos efecto cat eye protagonizados por una extensa línea de eyeliner se convertirá en tu mejor aliado, palabra de Angelina Jolie y Taylor Swift. Si eres tan arriesgada como Lupita Nyong’o, atrévete entonces con un toque de color acorde con tu vestido —en ese caso, cuidado, evita caer en los excesos—.

 

 beauty_rose

LABIOS DE FRESA

El rosa toma la palabra esta temporada tanto en su vertiente fucsia, como mostrando su cara más soft. La más romántica de las versiones comienza con una sutil línea de lápiz perlado bajo las pestañas superiores y labios ligeramente teñidos de rosa con pigmento de color aplicado levemente con los dedos. Cuando se opta por ‘looks’ tan soft se potencia el uso de la máscara de pestañas, eso sí, administrada de forma sutil para teñirlas ligeramente. Como podéis comprobar, en el caso del fucsia más ‘afresado’, el truco consistirá en combinarlo con sombras de ojos en tonos marrones, dorados o bronces, buscando como resultado un maquillaje de lo más equilibrado.

 

 beauty_purple

PASIÓN PÚRPURA

Asistimos a una auténtica “purple rain”, en las que los violetas brillantes, morados y púrpuras intensos toman la palabra. Ultrafemenino, favorecedor, pero tremendamente arriesgado. El pintalabios púrpura se convierte en la estrella de los looks nocturnos, siendo menos recomendable en los diurnos ya que endurece al máximo nuestras facciones. Entre los ‘looks’ más destacados, se hace imposible olvidar a Joan Smalls durante la gala del MET y su impactante lipstick violeta. El secreto de sus labios radicaría en mezclar un eyeliner en tonos ‘navy’ con una barra de labios magenta, buscando una tonalidad radiante que intensificase el tono bronceado de su piel. Lupita Nyong’o, la cantante Lorde o Katy Perry son otras de sus asiduas, compartiendo todas ellas una premisa común: rebajar la intensidad de la mirada para dejar que toda la atención se centre en su boca.

 

 beauty_burgundy

ROJO OSCURO, CASI NEGRO

Por último, llega el turno del burdeos y su legión de femmes fatales. Los berry lips han sido la tentación de Selena Gomez, Kate Upton, Rihanna o Beyoncé, demostrando que dependiendo del grado de saturación del color, pueden adaptarse a todas las tonalidades de nuestra piel. Dramático donde los haya, el burdeos se caracteriza por imprimir fuerza y tridimensionalidad a los labios, siendo apto para cualquier tipo de tez siempre y cuando la piel esté bien iluminada. Algunos maquilladores se decantan por su versión más oscura, imprimiendo un halo gótico digno de un dark romance, mientras otros apuestan por un rico color vino menos rotundo. En este caso, los ojos irán desde la tendencia ahumada, pasando por los acabados más naturales en los que las tonalidades tierra y el rimmel llevan la voz cantante.

 

Tras este repaso, espero que os hayan gustado las propuestas y, ante todo, que os hayan servido de inspiración. Por mi parte, me despido ya hasta mañana, no sin antes desearos… ¡Feliz Navidad! Bisous!

 

Imágenes por cortesía de WWD e Imaxtree

1 comentario sobre: “25 ‘Beauty looks’ para brillar en Nochevieja”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*