Peinados de fiesta: ‘Old Hollywood waves’

La mirada oculta tras ondas que caen con un toque extremadamente ‘sexy’. Emulamos el clásico ‘peek-a-boo’ de Veronica Lake para conquistar las fiestas

Si eres una gran cinéfila y tu perdición es el cine negro de la década de los 40’s, es imposible que no recuerdes nítidamente la imagen de Veronica Lake. La protagonista de filmes como El cuervo, Los viajes de Sullivan, Me casé con una bruja o La llave de cristal cautivaba a la cámara con su sola presencia en pantalla —sus propios compañeros la acusaban de robar todos los planos con su simple aparición en escena—. Su fina ironía iba acorde con una imagen de femme fatale potenciada por una larga melena de ondas platino con marcada raya a un lado que, permanentemente, mantenía a su ojo derecho oculto a las miradas indiscretas. Nacía el denominado ‘peek-a-boo’, un ‘look’ propio del los años dorados de la meca del cine que puede presumir de estar cargado de sensualidad y glamour a partes iguales. ¿Entre sus nuevas adeptas? Blake Livley, Jessica Chastain, Megan Fox o Kate Beckinsale.

oldhollywood_entree

Las nuevas protagonistas de la alfombra roja se han hecho eco de este ‘look’ propio del cine clásico y han adaptado sus tres requisitos imprescindibles —melena larga, ondulada y con raya a un lado— a sus diferentes facciones y longitudes de cabello. De hecho, su versatilidad y magnetismo lo hace un peinado perfecto para nosotras, visto las fiestas que nos esperan a la vuelta de la esquina, listas para conquistarlas con un simple vaivén de melena. ¿Te unes al club de los peek-a-boo y a su halo misterioso? ¡Pues aquí tienes todas sus claves!

oldwaves_blake

oldwave_rouge oldwaves_brune 

Rubias, morenas, pelirrojas… no hay cabellera que se resista a probar en las grandes ocasiones la esencia Lake. Para conseguir un acabado así tenemos que tener en cuenta que el elemento más importante son las ondas, por lo que se recomienda lavar y acondicionar el cabello con productos especialmente diseñados para rizos, buscando así un resultado más definido. Posteriormente, seca el pelo con una talla y aplica espuma sobre el cabello húmedo para conseguir un extra de volumen y movimiento. Ya que necesitarás de la ayuda de unas tenacillas de “barril” ancho para marcar las ondas, pulveriza un spray protector para evitar “daños colaterales”. Hecho esto, seca el pelo con secador para, acto seguido, separarlo en mechones de 3 centímetros y enrollarlos de uno en uno en tu plancha o rizador practicando un giro completo diagonal. En este tutorial podréis verlo paso a paso.

oldwave_blonde oldwave_brune2

Después de rizar el pelo con la plancha, recuerda cepillar el lateral de la cabeza para aportar un aire más natural y aplicar abundante laca. Tras esto podrás recoger uno de los lados del cabello a la altura de la nuca, dejando que el protagonismo recaiga sobre la parte de tu melena que se desliza sobre los hombros. Como podréis comprobar, es un peinado que favorece a todas las formas del rostro, por lo que únicamente tendréis que decidir hacia qué lado queréis la marcada raya lateral, convencidas de que acertaréis en el intento. Del mismo modo, mujeres como January Jones o Miley Cyrus os demuestran que perfectamente os podréis decantar por este glamuroso look aunque vuestra melena sea ‘midi’.

 oldwaves_midi

¿Qué tendrá el peek-a-boo que incluso se ha colado en las pasarelas? Sin ir más lejos, Dior se decantó por las ‘old Hollywood waves’a la hora de presentar un auténtico recorrido por el cine negro de los años 40’s entre piezas lenceras, tules y gasas que se entremezclaban a modo de sugerente juego. Con la maison francesa descubrimos también la importancia del maquillaje cuando se trata de conseguir un resultado de infarto, apostando sobre todo por unos sensuales labios teñidos de un intenso rouge.

 oldwave_dior

¿Te animas con este peinado ahora que se acercan las fiestas? Si te pasa como a mí —que todo toque vintage me lleva de cabeza— seguro que probarás a hacer de éste tu perfecto look de fiesta. Si además quieres añadir algún que otro toque retro, no te pierdas las ideas que salen directas de las Galerías Velvet de la mano de Moda en Serie.

Por mi parte, me despido ya hasta mañana, no sin antes desearos un fantástico día. Bisous!

 

 

Imágenes por cortesía de Imaxtree y WWD.

5 comentarios sobre:
“Peinados de fiesta: ‘Old Hollywood waves’”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*