Pelo: 40 Formas de embellecer tu cabello esta Navidad

Diademas, perlas, coronas, brillantes, horquillas, clips… estas fiestas no lo dudes, adorna tu cabello y eleva el tono de tus ‘looks’

El ambiente, los ritmos, el escaparate de la esquina, una campana que tilintea… es poner un pie en la calle y parece que todo nos transporta directamente a las citas navideñas que nos esperan a la vuelta de la esquina. Entre las cenas con amigos, la de empresa, Nochebuena, Nochevieja y alguna que otra romántica boda navideña a la lumbre… nuestras ganas de brillar con luz propia no cesan pero las ideas se nos agotan. Nos hemos esmerado en el ‘look’, recurrido al perfecto little black dress que tan bien nos sienta y apuntado a las últimas tendencias. Pero… ¿y nuestro pelo? ¿Acaso no se merece aderezo?

 pelo_entree

Denostados hasta hace poco, los accesorios para el cabello tienen el don de coger un ‘look’ de lo más anodino y ser capaces de grabarlo en la retina de todos los asistentes. El nuevo mandamiento para esta temporada te invita a accesorizar tu melena, de tal manera que tu peinado se convierta en una verdadera joya. Estas fiestas no lo dudes y reinventa tu ‘look’ con la ayuda de diademas, broches vintage, horquillas pasadores y un sinfín de ideas diferentes de la mano de diseñadores, celebrities y trendsetters. ¿Lista para dejar que la moda se te suba a la cabeza?

 

¡ÉCHALE EL LAZO A TU PELO!

Tan sesentero, tan lady, tan delicado… ¡y tan económico! Pocas veces se nos pasa por la mente que este complemento traído directamente de los años sesenta pueda ser tan inspirador. Los lazos negros se presentan como los accesorios perfectos a la hora de imprimir una imagen de lo más romántica, inocente y girly. Si optáis por un cardado al más puro estilo Olivia Wilde o aderezáis vuestro pelo corto con un lazo embellecido cual Michelle Williams, conseguiréis aportar un halo ‘retro’ a vuestro aspecto de lo más adictivo. Además, como podéis comprobar, es compatible tanto con el pelo suelto como recogido, así como con todos los largos habidos y por haber —pixie, melenas ‘midi’, cabelleras leoninas…—.

pelo_lazo_1 pelo_lazo_2

 

BROCHES ‘VINTAGE’, HORQUILLAS Y CLIPS

Un sencillo broche de pedrería, un pasador sobre una trenza o unas horquillas con apliques pueden ser suficientes para transformar por completo todo tu ‘look’. No solo lo digo yo, sino también firmas como Salvatore Ferragamo, Gucci o Rodarte, quienes no han dudado en aderezar las melenas de sus modelos con pequeñas estrellas metalizadas o diminutas flores de clip. Desde luego, con estos elementos podemos cambiar la perspectiva de un peinado sencillo, convirtiéndolo en puro objeto de deseo. Entre las tendencias más divertidas, aquellas que juegan a dibujar pequeñas figuras geométricas sobre nuestro cabello mediante horquillas, o las que apelan a elementos de la naturaleza como los insectos. En cuanto a los más buscados, los broches con pedrería de aspecto vintage encabezan la lista.

pelo_clip_1 pelo_clip_2 pelo_clip_3

 

DIADEMAS POR DOQUIER

Brillos, perlas, aplicaciones barrocas… las diademas llegan dispuestas a transformarnos en auténticas princesas urbanitas de la mano de firmas como Dolce & Gabbana. Como si hubiésemos salido directamente de un filme de Visconti, las piezas estrella de la casa italiana se han convertido en auténticos objetos de culto. Pero si no nos atrevemos con diademas tan ornamentadas, en piezas metalizadas, modelos aderezados con unos brillos sencillos o diademas combinados encontraremos a nuestras mejores aliadas. Además, esta temporada, gracias a actrices como Lupita Nyong’o, tenemos claro que son aptas para cualquier corte de pelo. Por otro lado, y como podéis ver, triunfan acompañando a recogidos en clave ‘retro’.

pelo_diadema_1 pelo_diadema_2

 

¡DALE LA VUELTA A LA MODA! CORONAS INVERTIDAS

He de admitir que éste es uno de esos accesorios que me ha robado el corazón y por el que estoy deseando que me crezca la melena. Las coronas abandonan la parte superior de nuestra cabeza para situarse, coquetas, sobre recogidos ‘messy’, moños trenzados y ‘twist’. En un alarde grecorromano, en su mayor parte toman forma de pequeñas hojas que invaden nuestra melena de la forma más bucólica y seductora. Si tenéis media melena y pensáis que no podréis ponerlas porque es imposible haceros un recogido, estáis muy equivocadas. Aquí encontraréis, paso a paso, cómo abordar un moño trenzado para cortes ‘midi’ que podréis aderezar con este bellísimo complemento.

pelo_corona_1 pelo_corna_2

 

¡HASTA EL MOÑO!

No me refiero que esté siendo víctima del hartazgo, sino “hasta el moño” en el sentido más literal de la expresión. Y es que los accesorios más curiosos se adhieren directamente a los moños, sujetándose sobre ellos como las perlas de Chanel, encaramándose cual diadema de Dolce & Gabbana o adhiriendo un broche al recogido como hizo Karl Lagerfeld. Más llamativo sería el caso de la actriz Jennifer Lawrence, quien se decantaría por enredar una cadena a lo largo del suyo logrando un impactante y seductor resultado. ¡Desde luego, digno de imitar!

pelo_monho_1 pelo_monho_2

 

FLORES A LA CABEZA

En forma de broches, diademas, coronas… las flores vuelven a la carga este invierno ataviando los recogidos más bucólicos, bien compartiendo protagonismo con broches de pedrería, bien actuando en solitario. Sin embargo, este año, más allá del complemento delicado y naïve que solía ser —sobre todo cuando se presentaba en forma de coronas plagadas de diminutas flores—, saca su lado más racial y pasional en forma de rotundos claveles y rosas con mucho sabor español.

pelo_flores_1 pelo_flores_2

 

ICÓNICOS TURBANTES

Cerrando la lista, uno de los accesorios más personales y osados, a la par que glamurosos y sofisticados. Los turbantes nos trasladan directamente a la edad de oro de la cinematografía hollywoodiense y a las grandes divas de los años 50’s. Actualmente, nunca un accesorio había hecho tanto por un ‘look’, aunque también es cierto que tampono ninguno había dado tanto que hablar. Esta temporada los encontrarás en su versión metalizada, aderezado con plumas o carente de artificios y teñido de un sobrio negro. ¿Te atreverás con este accesorio inolvidable?

 pelo_turbante

Espero que hayáis encontrado más de una idea para relanzar vuestros ‘looks’ estas fiestas. Por mi parte, no puedo más que despedirme hasta el próximo post, no sin antes mandaros un millón de besos desde Londres y desearos un fantástico comienzo de semana. Bisous!

 

Imágenes por cortesía de Harefoot Blonde, ImaXtree y WWD.

2 comentarios sobre:
“Pelo: 40 Formas de embellecer tu cabello esta Navidad”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*