Especial pelo: Déjate seducir por el ‘wet look’

Parecer recién salida de la ducha nunca ha estado tan de moda. Apúntate a la tendencia estrella de este invierno e inspírate en estos ‘looks’ efecto mojado 

A pesar de que se le atribuye ser un estilo propio del verano y de los días más cálidos, el ‘wet look’ o pelo efecto mojado ha demostrado que puede trascender a la propia estación y reinar durante las largas noches de invierno. Tal vez por influencia de Flashdance, son muchas las cantantes y actrices —como Beyoncé o Jennifer López— las que han hecho del efecto mojado una constante cuatro estaciones en sus apariciones públicas y conciertos. ¿Por qué? Pues porque más allá de ser un peinado cómodo, funcional y de lo más versátil, se ha convertido en todo un símbolo de seducción y femineidad.

 wet_entree

Además de aportar un estilo fresco, este tipo de peinado mantendrá tu cabello a raya durante las 24 horas del día, tanto si optas por un acabado más pulido como por un aspecto más natural. Entre sus otras virtudes, cuenta con la rapidez a la hora de conseguirlo y la posibilidad de adaptarse a todo tipo de cortes —tengas una melena leonina, largo ‘midi’ o un estilo garçon—. ¿Quieres saber qué ‘wet looks’ triunfarán estas fiestas? ¡Pues toma nota e inspírate en las elecciones de las celebritires!

 

MELENAS EXTRA LARGAS

Megan Fox, Rosie Huntington, Kim Kardashian o Jessica Chastain son algunas de las famosas que pueden presumir de cuidadas melenas XXL. Sin embargo, a la hora de apostar por un efecto mojado, cada una lo ha hecho a su modo. Mientras Rosie Huntington y Kim Kardashian se dejan llevar por un acabado pulido aderezado por una melena extra lisa; Megan Fox hará lo propio apostando por unas ondas con la ayuda de plancha y texturizador. En el caso de Jessica Chastain, Jennifer López o Penélope Cruz, las raíces adquieren un plus de volumen consiguiendo un acabado glossy sin necesidad de pegar el pelo a nuestro cuero cabelludo.

 wet_largowet_largo2 wet_largo_4 wet_largo_3

Antes de nada, para conseguir este tipo de efecto, intenta no tener el cabello recién lavado, porque se presentará más encrespado y difícil de manejar. A continuación, humedece el cabello y reparte una buena parte de gel o espuma con efecto fijador desde la raíz hasta las puntas con ayuda de un peine de púas finas —asegúrate de que el reparto es total y uniforme—. Peina el cabello siempre de arriba hacia abajo y, si quieres conseguir un acabado pulido, ve aplastándolo con la mano para que se pegue a tu cuero cabelludo. En caso de mechones rebeldes, no dudes meter alguna que otra horquilla oculta.

 

LAS POSIBILIDADES DEL CORTO Y DEL ‘MIDI’

¿Quién dijo que largos y cortos no podamos optar a los mismos peinados? Sienna Miller, Emma Watson o Camilla Belle nos demuestran todo lo contrario. El procedimiento a la hora de conseguir un ‘wet look’ con media melena o pelo corto es exactamente el mismo que os describí para las cabelleras extra largas. Sin embargo, si os fijáis, en vez de peinarlo hacia atrás pegado al cuero cabelludo, se suele delimitar una raya al lado en el caso de acabados pulidos, o moldearlo ligeramente aportando un toque de lo más ‘rockero’ cuando apostamos por raíces despegadas. El resultado será magnético e increíblemente favorecedor.

 wet_corto wet_corto3wet_corto2

 

ESENCIA ‘RETRO’

Más allá de los moños y las clásicas coletas, este año el efecto wet se cuela de lleno en los años 20’s y triunfa en forma de recogidos de esencia ‘retro’, en los que las ondas al agua llevan la voz cantante. Durante el desfile de Jason Wu pudimos ver un claro ejemplo de ello. Seguro que estáis pensando que hacer unas ondas al agua es complicado, sin embargo el secreto radica en tener un buen protector de cabello, plancha y laca para fijar. Gracias a María Baras podéis ver cómo hacerlas paso a paso. Por otro lado, si tenéis el pelo corto, no os preocupéis. Yo también lo tengo y hace poco aposté por un peinado de estas características, así que puedo aseguraros que es factible.

 wet_retro

Por último, recordaros que este tipo de peinados resalta nuestras facciones, puesto que deja nos deja la cara totalmente al descubierto potenciando nuestra belleza natural. Por ello, lo más recomendable es que hidrates y prepares bien tu piel para, posteriormente, maquillarte y presumir de miradas ahumadas, pestañas de vértigo o jugosos labios en los colores más explosivos.

Espero que os haya gustado esta selección. Por mi parte, me despido ya hasta la próxima semana durante la que os hablaré desde mi periplo londinense : ) ¡Que tengáis un fantástico fin de semana! Bisous!

 

Imágenes por cortesía de Imaxtree, Hitfix y Simon Upton.

2 comentarios sobre:
“Especial pelo: Déjate seducir por el ‘wet look’”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*