10 Recogidos ‘express’ a la conquisa de las Fiestas

¡No hay tiempo que perder! Descubre paso a paso, diez sofisticadas formas de reinventar tu peinado en menos de diez minutos

Se acerca el mes de diciembre y con él el temido aluvión de compromisos a los que tenemos que acudir sin falta y sin exasperarnos en el intento. Esos en los que nos gusta sorprender al resto del personal, a sabiendas de que muchas veces carecemos del tiempo o el ánimo necesarios para arreglarnos lo suficiente. Y es que, admitámoslo, aunque tuviésemos horas y horas, hay días en los que únicamente nos apetece asociarnos con la ley del mínimo esfuerzo, eso sí, procurando el éxito en el resultado.

 express_entree

Recogidos cargados de romanticismo, trenzas triples, moños con texturas relajadas… pensando precisamente en romper con la monotonía de nuestro ‘look’ en el menor tiempo posible, hoy he seleccionado para vosotras diez peinados exprés —que podréis lograr en un tiempo máximo de 10 minutos— augurándoos una victoria asegurada. Y es que, en los tiempos que corren y con nuestras jornadas maratonianas, conseguir estar perfecta lo más rápido posible es un valor en alza.

 

 peinados_chignon_1

El Gran Gatsby

Un recogido que nos traslada directamente a los años 20’s y nos convierte en auténticas flappers. Si algo tiene el moño chignon es un halo retro y romántico sin igual. A simple vista nos parece un peinado difícil de conseguir, pero nada más lejos de la realidad. Hello Natural nos da todas las claves para realizarlo en cuatro simples pasos con la ayuda de una banda elástica.

 express_gatsby2

Como podéis comprobar, sólo tenéis que enrollar todo el cabello hacia la parte interior de la banda elástica, sujetándolo gracias a la ayuda de unas horquillas y la propia presión que ejerce la banda. ¡Tendrás tu moño chignon listo antes de lo que crees! Recordad que, si queréis embellecerlo, no tenéis más que aderezar la banda con algún accesorio o comprar un modelo plagado de apliques.

 

 express_frances

‘Twist’ francés en clave messy

Es uno de los peinados más sofisticados y más socorridos de todos los tiempos, ese que ha nacido directamente para triunfar y que ha logrado conquistar a todas las divas del celuloide. Hoy nos atrevemos con un moño francés más ‘casual’ y despeinado, buscando la naturalidad en el resultado.

 express_frances2

Para lograr un perfecto twist francés sólo debes peinar todo el pelo hacia un lado —dependiendo de hacia dónde quieres que gire— y sujetarlo en la parte trasera de la cabeza con unas horquillas. Aplica laca ligeramente por todo el pelo y, posteriormente, con la mano debajo, comienza a enrollarlo en la dirección opuesta a la que lo cepillaste. Mete las puntas dentro del propio rulo, fíjalo bien mediante horquillas y deja caer algunos mechones si quieres que el resultado sea más informal.

 

 peinados_mopñotrenzado

Moño trenzado

¿Quieres aportar un toque diferente al clásico moño bun? Pues no lo dudes y apuesta por un original moño trenzado. Desde luego, hay mujeres que logran que todo aquello que parece complicado se torne de lo más asequible con la ayuda de un tutorial. Ése es el caso de Amber Fillerup, quien tiene todas las claves para conseguir este llamativo recogido.

 express_monhotrenzado1 express_monhotrenzado2

Para lograrlo, peina el cabello bocabajo, selecciona tres mechones de pelo a la altura de la nuca y trénzalos hasta alcanzar la coronilla. Llegados aquí, sujétalo en una coleta junto al resto del cabello, fíjalo con laca y procede a enroscarlo para conseguir un moño que, posteriormente, fijaréis con horquillas.

 

 express_tripletrenzas

Triple trenza

¡Larga vida a los peinados a tres bandas! Las trenzas ya apuntaban maneras este verano y han llegado dispuestas a convertirse en las reinas de la fiesta durante el presente otoño-invierno. En este caso, sucumbimos a este recurso infalible de la mano de Amber Fillerup y su versión triple.

 express_tripletrenza1 express_tripletrenza2

La clave de la triple trenza reside en separar el pelo para que quede una raya en medio, toma tres hebras de cabello desde la parte frontal trenzándolas hasta llevarlas a la parte trasera de la cabeza y sujetar esta primera trenza mediante horquillas. Repite la misma operación con una segunda trenza que, para aportar dinamismo y originalidad, puede tener un grosor diferente. Acto seguido, coge el resto del cabello y trénzalo a un lado, atándolo con una goma para que no se deshaga. Tendrás tres trenzas listas en un santiamén.

 

 peinados8_1

Recogidos trenzados para melenas ‘midi’

Las melenas que titilan sobre los hombros se convirtieron en uno de los cortes estrella del presente año. Sin embargo, a veces tenemos la sensación de que si optamos por este largo nos tendremos que despedir de todo recogido cuanto haya y conformarnos con una sencilla coleta. ¡Pues nada más lejos de la realidad! Lucir una melena midi no implica no poder simular un recogido trenzado de lo más elegante y sofisticado. Así nos lo demuestra Twist Me Pretty.

 peinados8_2

El secreto de este peinado reside en dividir el cabello en tres secciones que, acto seguido, pasaremos a trenzar y sujetar con una goma fina. Tras obtener tres trenzas diferentes, lo único que tendremos que hacer es entrecruzarlas entre sí y sujetarlas con la ayuda de unas horquillas. Obtendremos un peinado de lo más coqueto y favorecedor.

 

 peinads_coltas

Coletas de pasarela

Todas sabemos hacernos una coleta desde que tenemos uso de razón. Sin embargo, hoy vamos a darle un plus de sofisticación optando por no dejar la goma a la vista, y apostando por una versión más sutil y divertida: la coleta twist.

 express_coletapasarela2

Como podéis comprobar en este tutorial de Lulu’s, simplemente tendréis que hacer una coleta baja, de la que restarán dos mechones sueltos a ambos lados de la cabeza. Posteriormente, enrolladlos sobre sí mismos o entrecruzadlos a modo de trenza para, acto seguido, unirlos a la coleta con una segunda goma sobre la primera. ¡Habréis reinventado vuestra coleta en un santiamén!

 

 express_bucle

Coleta en bucle

La coleta looped o en bucle, supone una de las opciones estéticas a las que han sucumbido firmas como Missoni a la hora de peinar a sus modelos durante la Semana de la Moda. ¿Y por qué? Pues básicamente porque es cómoda, sencilla de realizar, versátil y tienen un halo urban chic de lo más magnético.

 express_bucle2

En este tutorial, Love, Blair nos muestra que, después de darle previamente textura al cabello, debemos hacer un “amago” de coleta baja del que no extraeremos todo el cabello, sino que lo dejaremos sujeto a modo de pequeño moño. Acto seguido, enrollaremos las puntas que nos han quedado sueltas alrededor de la goma, consiguiendo generar ese aspecto de moño más pulido.

 

 express_cardado

Melena ‘sixties’

Desde luego, pocos peinados hay tan sexies como este semi-recogido de aire deliberadamente descuidado que aporta un halo rockero a nuestro ‘look’. De espíritu puramente ‘Bardotiano’, sucumbimos a su volumen y al aspecto retro que consigue impregnar a cualquier vestimenta que nos pongamos.

 express_cardado2

Su secreto radica en cardar ligeramente la melena a la altura de la coronilla, utilizando un cepillo redondo y tirando de las raíces hacia arriba para ahuecarlas, como muestra Camille Styles. Rocíalo con laca y sujétalo a media cabeza gracias a la ayuda de unas horquillas. Puedes aderezarlo con un lazo, dejar el flequillo suelto, optar por su versión ondulada o dejarte llevar por un liso extremo.

 

 express_twisttrenza

Semi-recogido twist y trenzado

¿Por qué sujetar nuestro cabello con unas sencillas horquillas cuando podemos hacerlo con trenzas o twists? Este es, precisamente, otro de los casos en los que se nos presenta un ‘look’ sencillo del que pocas veces nos acordamos y que da un giro de lo más bohemio a nuestra imagen. Con la melena suelta, únicamente tendrás que seleccionar dos mechones a cada lado para, posteriormente, trenzarlos o enrollarlos —dependiendo por qué opción os decantéis— y sujetarlos en el lado opuesto. Gracias a Hair Romance podéis ver un sencillo paso a paso.

 peinados8_trenza_2

Si en vez de este liso extremo prefieres un plus de volumen, carda ligeramente la melena a la altura de la coronilla, utilizando un cepillo redondo y tirando de las raíces hacia arriba para ahuecarlas. Rocíalo con laca y sujétalo con la ayuda de unas horquillas y las propias trenzas.

 exress_embellecidos

Por último, me gustaría recordaros la importancia de los accesorios y es que, precisamente, todos y cada uno de estos peinados se puede embellecer. Dale brillo y un toque original a tu ‘look’ con la ayuda de apliques, broches, diademas e incluso flores. ¡El cielo es el límite! ; )

¿Ya tenéis en mente vuestro pinado perfecto? ¡Pues animaos a experimentar con vuestra propia melena! Por mi parte, me despido ya hasta el próximo post. ¡Que tengáis un fantástico día! Bisous!

 

Imágenes por cortesía de Barefoot Blonde, EHow, Hair Romance, Lulu’s, Camille Styles, Love, Blair, Twist Me Pretty y Hello Natural.