Tendencias: ¡Mete al otoño en cintura!

De piel, con pedrería, rígidos, metalizados… los cinturones se postulan como el accesorio ‘it’ del presente otoño-invierno

Nació como un complemento puramente funcional y se ha convertido en el accesorio básico por excelencia —con el permiso de gafas de sol y sombreros—. Marcar el talle nunca ha estado tan de moda, sobre todo en las épocas hibernales, en las que nuestra silueta se difumina entre capas y capas de ropa. Para esos días en los que nos apetece realzar nuestra figura en lugar de ocultarla tras prendas oversized, nada mejor que un cinturón que nos aleje de los excesos de otros complementos y aporte un aire diferencial a nuestro ‘look’. Modernos, inadvertidos e incluso fetiches para muchas, este complemento nos ha conquistado a golpe de street style .

 cinturones_entree

En clave XS, camuflados bajo estampados, brillando en un intenso dorado… son muchas las posibilidades y tres las prendas básicas que han recibido al cinturón con los brazos abiertos: vestidos, abrigos y ponchos. ¿Quieres saber de qué modo acoplarlo a tus ‘looks’? Pues el propio street style nos da las pautas para ponerlo y acertar de lleno.

 

 cintura_burberry_1

LAS CHICAS ‘BURBERRY’

Vestidos con motivos geométricos y florales, gasas y encajes se fundían en la propuesta de Burberry junto a capas y fulares que se afinaban en la cintura. El desfile de la firma británica fue de lo más inspirador para muchas trendsetters, quienes no han dudado hacerse con el estilismo completo e incluso repetir, como ha sido el caso de Olivia Palermo. De este modo, estrechísimos cinturones de piel sirven como herramienta perfecta para fundir las distintas prendas y crear una silueta de reloj de arena híper femenina. Très chic!

cintura_burberry_2

 

CINTURONES EN ACCIÓN: VESTIDOS

No importa si hablamos de un vestido ‘midi’ en gasa, un maxivestido que alcanza nuestros tobillos o, sencillamente, un modelo de punto que se ajusta a nuestra silueta… un cinturón logrará que el vestido se ciña al máximo a tu figura, marcándola y aportando un aspecto más moderno y atractivo. Además, sea cual sea el escote del mismo, se adaptará perfectamente a este complemento. Como podéis comprobar, entre los modelos más llamativos destacan los cinturones de amplísimas placas metálicas, prestos a dar vida sobre todo a los ‘looks’ monocromáticos.

cinturon_vestido_hanneli cinturon_vestidos_varios cinturon_vestido_1

Por otro lado, uno de mis detalles predilectos son los cinturones de piel de estilo vintage que delimitan las apuestas totales al blanco y al crema, bien en el caso de que llevemos un vestido, bien pongamos una falda y un jersey. Su cometido es el de destacar y definir la silueta, aportando un punto de contraste al conjunto y evitando así que sea un estilismo sumamente aburrido.

 cinturon_vestidos_2

 

EL CASO ‘CHRISTINE CENTENERA’

La directora de moda de Vogue Australia, Christine Centenera, destaca por un estilo puramente minimalista de lo más arquitectónico. En su particular juego con las formas y los cortes, la australiana no duda sucumbir a los cinturones a la hora de estilizar su silueta, sin embargo, su apuesta va un paso más allá. Bien es cierto que la hemos visto con cinturones de anchura media —como en la instantánea de la izquierda—, sin embargo, en numerosas ocasiones se acerca a la corsetería con modelos XL que alcanzan la parte baja del pecho. Desde luego, ¡solo apto para las más atrevidas!

 cinturones_centenera_1

 

DEL ‘MUST’ EN COMPLEMENTOS, A LA PRENDA ESTRELLA DEL OTOÑO

El poncho, la capa, la manta y todas sus variantes se han erigido como las prendas perfectas a la hora de resguardarse de los días más gélidos del otoño-invierno. Pues bien, en estos casos, el cinturón tampoco podía ser menos. Nada mejor que subirse al carro de la nueva tendencia y lograr adaptar estas holgadas prendas a la curvatura femenina, de tal modo que consigamos de ellas un punto de sofisticación y sutilidad sin igual.

Kristina Bazan at Tod's SS2015 cinturon_poncho_2

 

ABRIGOS, ¡ABRÓCHENSE LOS CINTURONES!

De ceñir chaquetas y blazers al más puro estilo Olivia Palermo, a los abriguitos de corte sixties de Luis Vuitton, pasando por modelos de pelo y candy coats¡todos son aptos! Probad a vestiros vuestro abrigo tradicional y, posteriormente, hacedlo junto a un cinturón de piel estrecho, os daréis cuenta de que vuestro ‘look’ inicial ha cambiado radicalmente con un simple gesto y que el resultado es perfecto, en su justa medida —no nos quedamos cortas ni pecamos de excesos—. Como podéis comprobar, también hay quien opta por recuperar el barroco y enmarcar la cintura con modelos de pedrería, o dejarse seducir por cinturones metálicos, haciendo que todo el ‘look’ pivote en torno a él.

cinturon_abrigo_1 cinturon_abrigos_olivia cinturon_abrigo_vuitton cinturon_abrigos_4 cinturon_abrigos_2 cinturon_abrigos_3 cinturon_abrigo_5

 

12 CINTURONES, 12 ESTILOS

Por si no queréis abrochar el cinturón a su hebilla de forma simple y tradicional, os dejo doce formas diferentes de hacerlo, a cada cual más ‘trendy’. ¡Atrévete a probar y descubre todas sus posibilidades!

 cinturon_nudos_1

Espero que después de este post os atreváis a meter en cintura al invierno. Por mi parte, me despido ya hasta el próximo artículo, no sin antes desearos un fantástico día. Bisous!

 

 

Imágenes por cortesía de Diego Zuko, Stockholm St. Style, Who What Wear y Fashionrolla.

1 comentario sobre: “Tendencias: ¡Mete al otoño en cintura!”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*