Especial Belleza: ‘Matchy, matchy’

¡Combinar maquillaje y atuendo está más de moda que nunca! Descubre cómo han logrado las ‘celebrities’ el perfecto ‘matchy, matchy’

‘Matchy, matchy’, ese arte a la hora de vestirnos que implica ir conjuntada hasta límites insospechados, ahora también se proyecta sobre el terreno de la belleza y, más concretamente, del maquillaje. Son muchas las celebrities —y las anónimas— que han optado por conjuntar un imperioso vestido rojo Valentino con un rouge de labios acorde para la ocasión, un modelo plata con unos ojos glitter o un traje blanco con una mirada perlada. Desde luego, que nuestro maquillaje conjunte con nuestro atuendo nunca ha estado tan de moda, eso sí, sin caer en el exceso, para lo que es importante tener en cuenta que ha de haber un único foco de atención en nuestro rostro. ¿Quieres apuntarte a la coordinación absoluta? ¡Ellas nos dan las claves!

 Matchi_lupita

MIRADA TURQUESA

Además de reina de estilo, la actriz de Doce años de esclavitud, Lupita Nyongó también ha sido coronada como la absoluta Beauty Queen por momentos como éste. Durante la gala de los SAG, la actriz no dudó coordinar su maquillaje con un impactante vestido de Gucci con apliques florales en color turquesa. De este modo, un sutil labial rosa y una selección de sombras irisadas que combinaban a la perfección las diferentes gamas del turquesa, ocupaban un lugar privilegiado en su rostro. ¿El truco a seguir? Aportar contraste con una sombra violeta en la parte inferior del ojo. Desde luego, un maquillaje que aspira a crear escuela.

 

 Matchy_emma

PIEL DE MELOCOTÓN

Durante los Globos de Oro, Emma Stone daba un auténtico recital de estilo enfundada en un Calvin Klein melocotón de lo más sencillo y sutil. Apelando a la pulcritud del atuendo, también decidió decantarse por un labial melocotón aunado a un look de lo más natural. Unos polvos sedosos daban un toque de luminosidad a su rostro, mientras el coktail de sombras cálidas en tono albaricoque mantenían su mirada en un segundo plano.

 

 matchy_white

MIRADAS PERLADAS

Maquillar los ojos de blanco no es una labor sencilla y muchas veces tampoco es la más favorecedora. Sin embargo, mujeres como Jennifer López no han dudado en socorrer a las sombras perladas en más de una ocasión para combinarlas con sus vestidos níveos. La clave esta tendencia traída de los años sesenta, está en buscar el contraste entre el blanco de los párpados —con toques plateados— con un marcado eyeliner y unas pestañas de infarto.

 

 Matchy_katy

‘GLITTER GIRLS’

Festivo, atrayente y osado. Así fue el maquillaje que escogió la cantante Katy Perry para acompañar a su espectacular modelo plagado de piedras espejadas, con un brillo que se movía entre tonalidades violáceas, plateadas, verdes y rosadas. Para la ocasión, no dudó apostar por una mirada brillante, aplicando sobre el párpado móvil una brillante sombra violeta, apostando por el verde para el lagrimal y la parte inferior de las pestañas. Los labios se teñían de rosa al igual que su sutil colorete.

 

 matcy_golden

LAS CHICAS DE ORO

Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina —aunque torzamos la mirada y queramos pensar que falta mucho para llegar a ellas, ahí las están— ésta se convierte precisamente en una de las opciones predilectas. A la hora de conjugar sus vestidos dorados, mujeres como Jennifer Lawrence o Jennifer López no dudaron apostar a las tonalidades áureas. Para conseguir esa mirada cautivadora en dorado, nada mejor que aplicar una sombra estilo Goldmine por todo el párpado móvil, difuminándola ligeramente por la zona del lagrimal. Posteriormente, aplícala por la parte inferior de las pestañas y combínalo con una sombra chocolate que intensifique tu mirada. Delinea sutilmente la parte superior de las pestañas, marca la parte inferior y potencia tu mirada con una buena máscara.

 

 Matcy_emily

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

Tampoco pasó desapercibida la opción de la actriz Emmy Rossum, quien mantuvo un maquillaje nude sobre el que destacaba su profunda mirada maquillada en verde, acorde precisamente con los bordados de su vestido. Para conseguir este resultado tan brillante, aplica sombra de ojos verde, con cierto tono metalizado, sobre el párpado móvil, marcando la parte inferior del ojo con un tono natural. Para dar intensidad a tu mirada, marca la línea inferior de las pestañas con un lápiz verde que brille con luz propia.

 

 matchy_redlips

ROJO SOBRE ROJO

Rihanna, Jennifer López, Rosie Huntington-Whiteley… ellas han considerado que nada mejor para acompañar a un vestido carmesí, que unos intensos labios rojos Si buscas un color penetrante y duradero, delinea y rellena tus labios con un lápiz en tonos cereza, rojizos o púrpura; coge una barra de labios mate y píntalos por encima, para obtener una acabado ligero y perdurable. Recuerda escoger barras que mantengan tus labios profundamente rehidratados, alisados y suaves. En caso de querer añadir un toque vinilo, aplica un brillo de labios sobre la tonalidad mate. Tendrás una boca sensual, hiperfemenina y muy chic.

 

 matchy_dark

‘DARK ROMANCE’

Dramático donde los haya, el burdeos se caracteriza por imprimir fuerza y tridimensionalidad a los labios, siendo apto para cualquier tipo de tez siempre y cuando la piel esté bien iluminada. Algunos maquilladores se decantan por su versión más oscura, imprimiendo un halo gótico digno de un dark romance que las actrices no dudan conjugar con sus vestidos borgoña. Sin embargo, más llamativa fue la opción de la modelo Joan Smalls, quien se decantó directamente por el negro.

¿Tenéis algún evento a la vista? Pues espero que estos ‘looks beauty’ os hayan servido de inspiración. Eso sí, ¿los combinaréis también con vuestra ropa en un perfecto ‘matchy, matchy’?

Por mi parte, me despido ya hasta el lunes, no sin antes desearos un fantástico fin de semana. Bisous!

 

Imágenes: Getty y Just Jared.

1 comentario sobre: “Especial Belleza: ‘Matchy, matchy’”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*