‘It Bags’: 10 bolsos trampantojo que adorarás

Desde Chanel, pasando por Charlotte Olympia, hasta Anya Hindmarch… los diseñadores se sacan su mejor truco de la manga en forma de bolso

Trampantojo —o trompe-l’oeil que dicen los franceses—, el arte de engañar, el ilusionismo, los juegos ópticos, la perspectiva y la realidad sustitutiva. Más allá de la pintura y la arquitectura, la moda se sube al carro de los “engaños” ópticos, buscando la originalidad en sus diseños, un punto diferencial y, por qué no, cómico. Son muchas las firmas que han decidido romper con la monotonía, la seriedad y el recato en el mundo de los accesorios para hacerse con piezas que captan nuestra atención —así como todos los flashes habidos y por haber—. Y es que, ¿qué sería de la vida sin ese aliño desenfadado y divertido en el que no nos tomamos demasiado en serio?

 trampantojo_entree

 Si hay un campo de cultivo perfecto para estos adictivos trampantojos, esos son precisamente los clutches. Su reducida figura hace que puedan pasar perfectamente por un libro, un abanico, un perfume o un divertido juego de cartas. Y es que en el arte de las apariencias no hay límites… Es por eso que hoy te traigo los 10 ‘clutch’ trompe-l’oeil más logrados de la temporada. ¿Lista para dejarte “engañar”?

 

 trampantojo_olympia

 HACIENDO LAS MALETAS

La diseñadora Charlotte Olympia se ha propuesto guardar todos sus enseres y emprender viaje rumbo a lo desconocido. Para ello ha creado el modelo ‘Jasmine’, un pequeño bolso con forma de maleta con detalles en madreperla, cuyas ilustraciones nos trasladan directamente al universo oriental. Hemos de admitir que lo peor de este bolso es su precio, que rebasa con creces la frontera de los tres mil euros.

 

 trampantojo_vuitton

BUSCANDO EN EL BAÚL DE LOS RECUERDOS

Nicolas Guesquière prestó especial atención a los accesorios durante su colección Crucero para la firma Louis Vuitton. Y es que parece que el diseñador se propuso hacer una declaración de estilo audaz que reflejase la herencia de la Maison en el arte de crear baúles. El ‘Petite Malle’ es una bandolera de piel extraíble con acabados en latón dorado que ya ha conquistado a fashion insiders como Miroslava Duma, tal vez una de las pocas que se pueda permitir pagar los 3.500 euros que vale.

 

 trampantojo_charlotte

DESDE PARÍS, CON AMOR

Después de salir de viaje, maleta en mano, Charlotte Olympia pensó que lo mejor sería mandar una misiva en al que informásemos de nuestro paradero. Fruto de ello nació ‘Letters’, un coqueto clutch con forma de sobre sellado que podréis adquirir por unos 360 euros.

 

 tumblr_ne52phPiuS1qdxd26o1_500

CON UN AS BAJO LA MANGA

Y de las cartas prestas a llegar al correo, a los naipes de la baraja. En su colección otoñal, la diseñadora Olympia Le-Tan no dudó darnos una lección de magia entre trucos, conejos en chisteras, cartas y todo un espectáculo cargado de sensualidad y diversión. De esta misma propuesta nacerá el minaudière ‘Queen of Hearts’, cuyo valor alcanza los 985 euros.

 

 trampantojo_lulu

CON ROJO DE LABIOS

Si es que no se puede salir a la calle sin un buen rouge tintando nuestros besos y Lulu Guinness lo sabe. Al más puro estilo Tío Sam, la diseñadora no dudó prestar su imagen para mostrarnos ‘Lipstick’, un nuevo clutch con forma de barra labial que podremos adquirir por 444 euros.

 

trampantojo_anya

¡VITAMINA PARA EL CUERPO!

El desayuno es la comida más importante del día, y si eres de la que sale de casa con prisas, nada mejor que marcharte con los cereales a cuestas. En una colaboración de lo más sonada, Anya Hindmarch se unía en exclusiva a Kellog’s, reinventando sus cereales en forma de bolsos y dando cabida a una nueva línea de Frosties, Tony The Tiger y Corn Flakes de lo más adictiva. ¿Hay alguien hambriento por ahí?

 

trampantojo_chanel 

CON LECHE DE COCO

Sana, natural y cargada de nutrientes, éstas son las credenciales de la leche de coco… ¿Chanel? En el carrito de la compra de Karl Lagerfeld para el presente invierno, no faltó un bolso con forma de cartón de leche aderezado con brillos y perlas. Por si era poco jugar con la óptica, el diseñador no dudó también hacerlo con las palabras, y es que el nombre de la icónica diseñadora Coco Chanel y el vitamínico parecen ser todo uno.

 

trampantojo_moschino

‘FAST FOOD’

Y de la comida sana, a la rápida. En un homenaje a la rutina diaria, Jeremy Scott presentó a las modelos cual McDonald’s vivientes en su propuesta para Moschino. Aderezando sus curiosos looks, no podían faltar una suerte de accesorios en forma de Happy Meal, con el característico logotipo de la cadena de restaurantes de comida rápida o, directamente, cual vaso de refresco.

 

 trampantojo_sarahs

EL COCHE… ¡AL BOLSO!

¡Cuántas veces nos habría gustado reducir nuestro coche a la más mínima expresión y guardarlo en el bolso cuando no hay sitio donde aparcar! Llevando esta ilusión a una realidad intensificada, la firma Sarah’s Bag crea un clutch con una carretera impresa y un pequeño vehículo a modo de cierre. Su precio es de 775 euros.

 

 ca954_by4

¡PASAJEROS AL TREN!

Desde luego, el‘Train Bag’ de Pharrell Williams para Moynat no pudo tener mejor embajadora. Aunque no se percibe bien en la imagen que la propia cantante colgó en su Instagram, en otras instantáneas podemos comprobar cómo Beyoncé luce este coqueto trenecito en la mano durante su estancia en Londres. Desconocemos su precio, pero su fabricación es bajo demanda, por lo que muy económico seguramente no es : (

 

¡Espero que os haya gustado esta selección con los 10 trampantojos más divertidos de la temporada! ¿Ya tenéis a vuestro predilecto? Por mi parte me despido ya hasta mañana… Bisous!

 

Imágenes por cortesía de Diezo Zuko, Popsugar, Vanessa Jackman, Josefina de Andrés e I’m Koo

1 comentario sobre: “‘It Bags’: 10 bolsos trampantojo que adorarás”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*