‘Dress code’: 50 Looks blanquinegros infalibles

La combinación fetiche de Coco Chanel nos deja 50 looks infalibles para plantarle cara al otoño-invierno

Ante tanta tonalidad pastel, intrincados estampados o combinaciones ‘color-block’ de vivísimos matices, a veces se agradece encontrar una ínsula tranquila y discreta en el que la se produce ese magnético contraste entre la luz y la oscuridad. El blanco y negro supone el tándem infalible, los opuestos bien avenidos, la sobriedad y la contundencia por excelencia capaz de sobrevivir al devenir de los tiempos. Quizá fue por esa elegancia que lleva impresa en su ADN por la que mujeres como Coco Chanel le rindieron pleitesía hasta su último día, y por el mismo motivo por el que convertimos esta combinación en la más socorrida cuando no sabemos qué hacer con nuestra ropa.

 bn_entree

Pero, como toda tendencia —imperecedera o no—, el blanco y negro se reinventa y redefine cada temporada en busca de todos esos matices que las mujeres procuramos en nuestro día a día. Y es que no siempre nos gusta vernos encorsetadas en un mismo estilo. A veces nos levantamos con ganas de enfundarnos en un look deportivo, sacar nuestro lado más lady o convertirnos en la perfecta working girl. Es por eso que hoy, he seleccionado para vosotras 50 looks blanquinegros infalibles adaptamos a todos los contextos y las horas del día. ¡Una fuente inagotable de inspiración!

 

EN CUEROS

Pantalón de piel y camiseta o camisa blanca, una combinación básica y clásica que no tiene margen de error, en la que el contraste de texturas —entre el cuero y el algodón, por ejemplo— juega siempre a nuestro favor. Entre las opciones predilectas del street style, podréis ver cómo este año se cuelan en nuestro vestidor los comodísimos track pants, pantalones de esencia deportiva y pata holgada que hacen las delicias de la modelo Joan Smalls o Caroline de Maigret.

 bn_cuero_st bn_cuero_2

 

ESPÍRITU DEPORTIVO

Que el blanco y negro sea un binomio de lo más sofisticado no quiere decir que no se adapte a los contextos más casual. Prueba de ello son los looks de esencia sporty chic que colman las calles de deportivas, bambas, sudaderas,beisboleras y faldas skater. ¿Mi combinación predilecta? Si lo que quieres es un look deportivo de lo más ‘trendy’, en el peto negro encontrarás a tu mejor aliado, aunándolo a una sencilla camiseta blanca y unas buenas sneakers.

 bn_sporty_1 bn_sporty_2 bn_sporty_3

 

PRÓXIMA PARADA: LA OFICINA

Si os fijáis, a la hora de componer el perfecto look working nos solemos decantar por las versiones más desenfadadas del clásico traje de chaqueta. En este caso, americanas blancas se aúnan a looks ‘total black’ o, por otro lado, chaquetas de corte smoking se encuentran con pantalones denim y modelos de cuero. Otra de las opciones será la de conjugar pantalones de pinzas de talle alto con impolutos jerséis de punto y cuello vuelto. Para los pies: salones, botines y zapatos t-strap llevan la voz cantante.

 bn_working_1 bn_working_3 bn_working_2

 

PANTALONES: BLANCOS Y RADIANTES

En verano siempre asistimos a un auténtico aluvión de pantalones blancos que parece perder fuelle con la entrada del otoño y la posterior llegada del invierno. Sin embargo, hay quien también sabe sacarle partido cuando las temperaturas bajan y no hacen de él una tendencia caduca. Poppy Delevingne se aliará a los dinámicos pantalones ‘palazzo’, mientras Nicole Richie opta por un modelo fluido que combina con una capa negra. Por su parte, la directora de Vogue Francia, Emmanuelle Alt, opta por su versión denim junto a una americana negra y sandalias abotinadas. ¡Tres pantalones diferentes y tres looks de matrícula!

 bn_wp_1 bn_wp_2

 

DE FALDAS DE CUERO, LARGOS ‘MIDI’ Y VESTIDOS

Si tuviera que apuntar una falda imprescindible con la que hacernos esta temporada, ese sería el modelo ‘midi’ de cuero, bien en su versión plisada o lisa —en las imágenes incluso podéis verlo en forma de falda lápiz con un detalle volado en el bajo—. Más allá, las faldas troqueladas y las minifaldas también encuentran su lugar, sin lograr competir por la hegemonía de las primeras. En cuanto a la parte superior, jerséis de pelo, camisas y camisetas básicas bien enjoyadas se colocan como la opción estrella. Si os fijáis, es menos habitual encontrarnos con faldas blancas y más usual hacerlo con vestidos, como el modelo capa que vemos en la fotografía. A su lado, otra combinación ganadora: un maxi-chaleco blanco sobre un vestido entallado de largo ‘midi’.

 bn_falda_2 bn_faldas_4 bn_faldas_3 bn_falda_1 bn_faldasvestidos_1

 

JUEGO DE ESTAMPADOS

Otra forma de dar en el blanco sin tener que hacer nosotras la combinación, es decidirnos por estampados que ya casen a la perfección este tándem ganador. Es el caso de prints como la pata de gallo o el cuadro príncipe de Gales, quien Miroslava Duma luce en forma de traje o de vestido premamá. Por otra parte estarían los estampados geométricos que tienen el cuadro como protagonista, o el arriesgado ‘mix & match’ de prints de distinta índole por el que se decanta Olivia Palermo —¡sólo apto para expertas! Las mezclas de estampados son divertidas y originales, pero hay que tener cuidado con ellas—.

 bn_print_1 bn_print_2

 

VISTIENDO LA NOCHE

Un evento nocturno, una cita que nos exija mayor sobriedad o simplemente una jornada afterwork en la que nos apetezca marcar la diferencia. Para estos casos, el blanco y el negro también se convierten en un binomio atractivo que puede aparecer imitando a un smoking, por ejemplo, bien en forma de tuxedo de inspiración masculina, vestido o mono; cual vestido bicolor, al más puro estilo Emma Watson; o haciendo del pantalón ‘palazzo’ un embajador de lujo. Entre las opciones arriesgadas, el convertirnos en auténticas primas ballerinas entre faldas de tul.

 bn_night_1 bn_noche_tuxedo_1 bn_noche_2bn_noche_1 bn_noche_3

 

CUANDO EL GRAJO VUELA BAJO…

Los abrigos de pelo sintético se han propuesto darnos calor de la forma más cool cuando el frío arrecie. Más allá de los modelos de tonalidades empolvadas, este año podremos encontrarlos tanto en blanco como en negro o en su versión combinada. ¿Lista para fundirte con el abrigo más envolvente de la temporada?

 bn_furcoat_1

Espero que os haya gustado este recorrido por medio centenar de looks adaptados a las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Más allá de ver la vie en rose, hoy salgo dispuesta a verla en blanco y negro ; ) Bisous!!

 

Imágenes por cortesía de Diego Zuko, Happily Grey, Carolines Mode y Sincerely Jules.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*