¡Adictas al cuero! Perfectas con ‘perfecto’

De aires marciales, la clásica biker, con detalles volados… ficha las mejores ideas para llevar con estilo tu cazadora de cuero.

De origen rockero, espíritu irreverente y un halo de rebeldía, la cazadora de piel es esa prenda idónea para convertir en cool cualquier look que toca, bien llegue llena de tachuelas, tenga un corte aviador, se multipliquen sus cremalleras o se cruce cual chaqueta cosaco. Hay prendas de nuestro armario que, sin proponérselo, tienen la gloria asegurada, y sin duda ése es su caso. Esta temporada, su estructura se vuelve más ligera y su corte se redefine, eso sí, manteniendo siempre unas constantes que dan forma a su esencia: el hecho de ser de piel —o al menos lo simule— y negra, con concesiones a tonalidades como el camel.

 cuero_entree

Las cazadoras de cuero han conseguido colarse en nuestros armarios como una prenda 24 horas presta a lucirse durante los 365 días del año. Símbolo de individualidad y libertad personal, con tan sólo mirarla parece que nos trasladamos a la revolución cultural que supuso el punk en la década de los 70, donde pasó de ser una prenda “maldita” a ser un ‘must’ de cualquier vestidor. Esta temporada, con sólo echar un vistazo a las imágenes de street style, nos daremos cuenta de que las chaquetas de piel exhiben una asombrosa capacidad de mímesis a la hora de dar forma a looks con estilos de lo más variopinto. Para muestra, Olivia Palermo.

 cuero_olivia_2

No conformándose con tener una única chaqueta en su armario, la socialité norteamericana tiene hasta cuatro modelos distintos, que incluyen una chaqueta de corte marcial, otra con efecto péplum, la clásica perfecto cubierta de tachas y un modelo estilo bomber. ¿El toque maestro? Durante el presente otoño, Olivia ha sabido sacar partido a looks compuestos exclusivamente por prendas de cuero, bien fuesen chaqueta y falda ‘midi’ o acompañándola de un pantalón, consiguiendo estilismos de lo más sugerentes e hiperfemeninos.

 cuero_olivia_1

 

La nueva ‘lady’ se viste de cuero

Cazadora de cuero no es siempre sinónimo de un estilo casual, masculino o desenfadado, aunque pueda contribuir a formar parte de looks de esta índole. El street style nos ha dado una lección, demostrando que su ADN ha mutado para formar parte de los looks más sensuales y femeninos, siendo la pareja de baile perfecta de vestidos etéreos de largos infinitos. ¿Tienes un evento y quieres aportar contraste a un vestido sobrio? Pues nunca olvides esta frase: “Perfecta con perfecto”.

cuero_lady_1 cuero_lady_2

Por otro lado, tampoco las faldas escapan al dominio de las ‘perfecto’ de cuero —tanto si la falda es estampada estampada, de tweed o licra—, ni los infalibles Little Black Dress o los impolutos vestidos blancos. Como podéis comprobar, su labor es la de aportar un halo de rebeldía juvenil que juegue a “disentir” con prendas más delicadas. Sin embargo, si vuestra opción es la de una blazer de cuero cual Miroslava Duma, conseguiréis un look sobrio de lo más trendy.

 cuero_lady_3 cuero_lady_falda_1 cuero_lady_blanco_1

 

Estilo ‘working’

No pasa desapercibida la capacidad de esta prenda a la hora de aliarse tanto a looks de oficina como a las jornadas afterwork. En este caso, pantalones estampados o modelos en negro junto a camisetas y camisas se convertirán en las opciones idóneas. Si os fijáis, unos buenos stilettos o unas sandalias de tacón darán el punto de sofisticación que el look requiere.

 cuero_working_1 cuero_working_3

Por otro lado, se hacen irresistibles los looks de esencia ‘retro’ compuestos por pantalones acampanados, mom jeans o faldas ‘midi’. A la hora de llevarlos al trabajo nos decantamos por la sencillez, acompañándolos únicamente por blusas ligeras, camisetas básicas y complementos de líneas sobrias.

cuero_working_2

 

Piel y ‘denim’: hasta que la muerte los separe

Si hay un matrimonio bien avenido que casa a la perfección, ese es el de las ‘perfecto’ y los pantalones denim. No importa si combinamos una cazadora de piel de estilo aviador con unos vaqueros negros, una perfecto con unos jeans desgastados o con una blazer con un pantalón pitillo negro. Botines, vaqueros y chaquetas de cuero conseguirán aunarse en una alianza inquebrantable que siempre hará de tu look un estilismo de diez.

cuero_denim_1

Como podéis ver, en estos casos el único secreto será que vuestra prende superior titile a la altura de vuestra cazadora, bien sometiendo la camiseta por dentro del pantalón de forma deliberadamente descuidada u optando por una prenda corta, alargando así vuestras piernas.

cuero_denim_2

 

Esencia ‘tomboy’

Los looks de esencia masculina encuentran en las cazadoras de cuero a esa prenda idónea con la que conjugarse. De se modo, veremos cómo prendas oversize, pantalones boyfriend, botas de estilo motero y slippers conviven con chaquetas de piel de estilo western, americanas o las clásicas biker. Como toque maestro, un femenino sombrero Fedora sobre la cabeza.

 cuero_tomboy_1 vuero_tomboy_2

 

Irresistiblemente ‘sporty’

Hechuras relajadas, maxi-jerséis, vestidos holgados, faldas de algodón y vaqueros se unen en una oda a las ‘sneakers’ que parece no tener fin. El calzado de corte deportivo y las cazadoras ‘perfecto’ parecen conformar un tándem infalible que podemos abrazar de la forma más ‘casual’ o en su versión rigurosamente ‘chic’.

 cuero_sporty_1

¡Espero que os haya gustado este repaso por todas las formas que tenemos de vestir y reinventar nuestra cazadora! Como podéis comprobar, soy una adicta a esta prenda, de ahí que me extienda tanto en sus usos : ) Por mi parte, me despido ya, no sin antes desearos un fantástico comienzo de semana. Bisous!

 

Imágenes por cortesía de Diego Zuko, Vanessa Jackman, Happily Grey, Fashion me now y Stockholm St. Style.

2 comentarios sobre:
“¡Adictas al cuero! Perfectas con ‘perfecto’”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*