Especial pelo: ¿Eres de ‘bob’ o de ‘lob’?

Emma Stone prefiere la primera opción, mientras Jessica Alba se decanta por la segunda. Descubre todas las posibilidades de ambos looks y atrévete a cortarte la melena.

 Hemos de admitirlo, cortarse el pelo siempre supone un riesgo y a muchas nos ha costado asumirlo. A veces tenemos la sensación de que nos convertiremos en un peculiar Sansón: cortada la melena, adiós a la fuerza de nuestro look. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Si la pasada temporada apostábamos por looks más radicales al más puro estilo garçon, ésta retomamos el corte bob y su versión más comedida, el lobvamos, el ‘long bob’ de toda la vida—. Y es que, no pienses que tú eres la única que no puede atreverse a dar un giro a su imagen, ponte en manos de un profesional y descubrirás que para cada rostro hay un corte, ¡palabra!

 

 bob_entree

Todas quieren a ‘Bob’

Hemos de admitir que el bob fue el revival estrella de los dos últimos años. Recién traído de la década de los 20, se caracterizaba por lucir un corte recto que se extiende hasta la mandíbula y que generalmente se adereza con un coqueto flequillo. La nuca se queda descubierta mostrándose de lo más insinuante e incluso llega a rebajarse más que los mechones delanteros, mostrando una ligera asimetría. Pero, lejos de mantener sus características iniciales intactas, el bob salta de nuevo a la palestra en su nueva versión: el wavy.

 bob_collage_3 bob_collage_2 bob_collage_1

Decimos adiós a las melenas anodinas y optamos por otra de las posibilidades de este corte, con puntas trabajadas con gel de peinado en textura ligera y suaves ondas que enmarcan nuestro rostro. Sea más o menos rizo, nuestra melena se desdibuja en un peinado puramente ‘effortless chic’. Como podéis comprobar, el hecho de cortarnos el pelo no supone olvidarnos definitivamente del cabello recogido o de los peinados de moda. Adereza tu corte bob con una trenza y consigue un look boho chic de lo más adictivo.

 

 lob_entree

El reinado del ‘Lob’

El lob o long bob es el resultado de apostar por la versión más comedida del bob, esa que no resulta en un corte tan radical, sino que se queda a la altura de nuestros hombros. Desde luego, hemos de admitir que Jennifer Aniston o Jessica Alba son algunas de las responsables de que sea uno de los peinados más demandados por las celebs y más imitados por mujeres anónimas de todo el mundo. Entre los puntos fuertes de este look, cabe destacar que es un peinado de atemporal que nos permite llevarlo suelto o recogido, resultando de lo más cómodo a la hora de trabajar.

 lob_collage_3 lob_collage_2 lob_collage_1

Esta temporada el lob también ha decidido renovarse gracias a flequillos deliberadamente despeinados, rayas laterales, puntas texturizadas y ondas desestructuradas. Al igual que en el caso del bob, existe la posibilidad de lucir una melena asimétrica con un largo mayor a la altura del mentón. Si os fijáis, otro de sus beneficios es que su versión lisa resulta mucho más favorecedora que en el caso de su coetáneo, puesto que enmarca nuestro rostro de una forma más dulce y angelical.

 

¿Estás preparada para dar un giro radical a tu look? ¿De qué eres más, de ‘bob’ o de ‘lob’? Yo tengo que admitir que intento alcanzar la segunda opción, pero después de lucir un corte garçon, por ahora sigo a la altura de la primera ; ) Llegados aquí, no puedo más que desearos un fantástico comienzo de semana y despedirme ya hasta el próximo artículo. Bisous!

 

Imágenes por cortesía de Diego Zuko, Anh Co Tran e Imaxtree y Trop Rouge

4 comentarios sobre:
“Especial pelo: ¿Eres de ‘bob’ o de ‘lob’?”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*