Total look: conjuntada conjunción

Supone la tendencia más sencilla de la temporada y sin embargo se considera una de las más arriesgadas. Evitando que tengamos que rompernos la cabeza conjugando las piezas de nuestro atuendo diario, las firmas se han afanado en allanarnos el camino con trajes de chaqueta, conjuntos de top y pantalón o crop tops con faldas mini y midi. Combinando colores o a modo de total look plagado de caleidoscópicos estampados, déjate llevar por estas “conjuntadas conjunciones de elementos”.

 Mira Duma

Hay quien afirma que es síntoma de seguridad y que se corresponde con una elección que derrocha actitud. Adorada por unos y denostada por otros pero más en boga que nunca, vamos a hacer un repaso por las claves de los total looks, sus puntos de referencia y el modo en el que la calle se ha hecho con ellos.

 Teen Choice Awards

Los Teen Choice Awards y su respectiva alfombra roja del pasado domingo, han sido los responsables de que fijase mi atención en aquellos atuendos que ya llegaban conjuntados de “fábrica”. Tres de las celebridades que pasaron por la gala norteamericana se dejaban ver con diferentes looks totales. Por un lado, en la esquina superior izquierda, Crystal Reed y su bicolor CH Carolina Herrera. Bajo ella, la cantante Cher Lloyd con su conjunto de The Hellers, y por último, la actriz Nina Dobrev y su floreado J.Mendel. Para quién se preguntaba si esta tendencia de pasarela no calaría en las alfombras rojas, aquí obtenía la respuesta.

 

ELLAS LLEVAN LOS PANTALONES

Total look 1Total look 2Total look 3

Empezamos de menos a más. El traje sastre es una de las combinaciones más socorridas y menos arriesgadas. Sinónimo de sofisticación y elegancia, se basa en un estilo dandy feminizado al extremo. Apto para los eventos de etiqueta así como para un día de trabajo, el traje de chaqueta se reinventa hasta teñirse de caleidoscópicos estampados, colores vivos y brillos metalizados. ¿Entre mis conjunciones predilectas? Réstale sobriedad con una camiseta casual de tu grupo predilecto y demuestra que puedes jugar a darle un toque desenfadado.

 

PRESUME DE PIERNAS

Conjunto short 2Shorts conjunto

Primo hermano de los trajes sastre son los Short Suits, la vía de escape para los días más calurosos en los que los pantalones largos se nos hacen insoportables. De nuevo volvemos a encontrarnos con estampados florales, sutiles looks monocromáticos y geometrías imposibles. Para las más atrevidas, camisas y corbatas se alían para conseguir un look garçon de lo más depurado.

 

CON FALDAS Y A LO LOCO

Conjunto faldaConjunto falda 2

Este año, bajo la influencia de firmas como Dolce & Gabbana, veíamos cómo la calle presumía de abdominales en los contextos más diversos. Bien fuese en el marco de un festival indie, como rumbo al front row de un desfile inserto en la Fashion Week, conocidas y anónimas apostaban por escuetísimos crop tops a juego con preciosas faldas de vuelo, estampados modelos midi o atrevidas minifaldas. Las faldas lápiz tampoco quisieron quedarse atrás, conformando un tándem perfecto con tops péplum o blusas de lo más etéreo.

 

ARRIESGA Y GANA

conjunto 3conjunto 1conjunto 2

Excéntrico a la par que atractivo, el nuevo hit de la temporada lo componen los total looks, sobre todo en su versión estampada. Un guiño sin parangón a los años ochenta, solo apto para las féminas más audaces que consiguen llevarlo como si de una sola pieza se tratase. Mujeres tan influyentes en el Street Style matutino como Viviana Volpicella, Solange Knowles, Florence Welch, Olivia Palermo o Taylor Tomasi son adeptas a este tipo de conjuntos hipnóticos. ¿Su mayor ventaja? El hecho de que sólo tengas que elegir los complementos adecuados, casi siempre monocromáticos, porque el resto de la combinación ya la ha hecho la propia firma. Derek Lam, Balmain, Prada o Stella McCartney serán algunas de las casas que se atrevan con este tipo de composiciones.

 

Tras todo este recorrido por sus claves, ¿estás dispuesta a buscar tu propia conjuntada conjunción? ¡Yo ya estoy dispuesta a encontrar la mía! : )

Fuentes imágenes: the sartorialist, the stylegraph, stylespotting, getty images, tommy ton

4 comentarios sobre:
“Total look: conjuntada conjunción”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*