El triunfo de la media melena

Victoriosa sobre la pasarela y el corte más reclamado a pie de acera. La media melena puede presumir incluso de haber llegado a ser uno de los pocos peinados que se erigieron como trending topic twittero, concretamente en el día en el que la periodista Sara Carbonero decidió unirse al furor de las medias tintas en cuestión de pelo. Favorecedor y rejuvenecedor donde los haya, las melenas midi arrasan en el presente verano y prometen imponerse como el corte hibernal por excelencia.

 625545_569893999710633_564036564_n

Ondulada, riza, lisa, con flequillo, sin él, suelta, recogida… la media melena ha demostrado con creces sus mil posibilidades. Práctica y versátil, se adapta a la perfección a cualquier tipo de peinado con el que quieras experimentar y el mantenimiento del corte no exige demasiado tiempo. ¿Estás cansada de verte igual y has pensado en cortarte la melena? Pues no lo dudes y apuesta por la cabellera más en boga y aplícate la máxima de la modelo Karen Elson: Nuevo corte, nueva actitud’.

 5-Steps-Glossy-Shiny-Hair

La creadora del blog Gary Pepper Vintage, Nicole Warne, se deshizo de su larga cabellera para optar por este favorecedor corte que se mantiene ligeramente apoyado sobre los hombros. La australiana apostará por una versión recta y cuadrada, manteniendo la raya a un lado y el pelo extra liso. Para conseguir este sofisticado resultado, no dudes hacerte con una plancha y apostar por productos antiencrespamiento o sprays creados especialmente para conseguir un liso perfecto.

 Leigh Lezark

La DJ Leigh Lezark ha sido una de las artífices del boom de las melenas midi a lo largo de los circuitos internacionales de la moda. Su corte, a pesar de parecerse al de Nicole Warne, destaca por una pequeña progresión hacia delante con puntas ligeramente texturizadas que enmarcan su rostro. Normalmente podemos verla con raya a un lado y parte de su flequillo sujeto tras la oreja.

 andre_olivia_palermo

Y de los lisos pasamos a los ondulados. La socialité Olivia Palermo no dudaría en unirse a este sencillo corte, con el que consiguió despuntar por una belleza clásica y sofisticada. En este caso, vemos cómo ondula ligeramente las puntas, aportando volumen y movimiento a su melena. Para ello, utiliza una plancha o unas tenacillas sobre el cabello seco, abriendo posteriormente el rizo con los dedos para conseguir un look lo más natural posible.

 Jessica-Alba-Hairstyles-5

Jessica Alba también apostará por unas ondas desestructuradas que no se ceñirán simplemente a las puntas, como en el caso anterior, sino que nacen a la altura de las cejas para delimitar sensuales formas a lo largo de la cabellera. El juego de tonalidades miel con un fondo oscuro ayuda a su pelo a ganar brillo y frescura, dulcificando sobremanera sus rasgos.

 Natalia Vodianova

La modelo rusa, Natalia Vodianova, nos demuestra que un peek a boo, o la tradicional melena ladeada, también está al alcance de un corte tan mudable como el midi. Este peinado, que se remonta a la década de los cuarenta, se consigue haciendo la raya a un lado y pegando esa parte baja lo máximo a la cabeza hasta la altura de la oreja. Posteriormente, será necesario dar volumen a las raíz y ondular el lado que quedará suelto. Para ocasiones especiales, prueba con unas seductoras ondas al agua.

 F1-1_Alexa-chung-5

Alexa Chung posee una de las melenas midi más icónicas e imitadas del momento. En su caso, adereza una ondulada melena natural con un flequillo despuntado que le llega a la altura de los ojos. Normalmente ciñe la raya al medio, aunque en ocasiones podamos verla con una línea menos definida. Su estilo se caracteriza por reclamar el lado más grunge de esta tendencia. En cuanto a la imagen que he seleccionado, os quería mostrar cómo este corte es perfecto para lucir sombreros, sea cual sea el tamaño de su ala, de forma magistral.

 Dree Hemingway

En esta línea, aunque sin flequillo, se mantiene Dree Hemingway. La bisnieta de Ernest Hemingway se decanta por el lado messy, o estéticamente despeinado, de la media melena. Su ligerísimo ondulado parece totalmente casual y la raya pierde cualquier delineación posible. Desde luego, es la reina del estilo effortless por excelencia.

 The Ninth Annual CFDA/Vogue Fashion Fund Awards - Inside Arrivals

La modelo Karlie Kloss apostaría por la versión más corta de este look, manteniendo su cabello a la altura del mentón. Del mismo modo, opta por aderezar el corte con un escueto flequillo  que le aporta un halo naïf de lo más coqueto y favorecedor. Si algo tiene su corte, es caracterizarse por ligeras capas que parecen haber sido cortadas a mano alzada de forma aleatoria, aportándole un punto desenfadado y sensual.

 modelos_e_it_girls_ponen_de_moda_la_media_melena_970408977_800x

Arizona Muse también se decantará por el lado más corto y renovado de las melenas midi, aportándole una gran dosis de personalidad a la hora de elegir su peinado. En su caso, opta por las ondas en diferentes direcciones, dando la sensación de estar ante un despeinado deliberadamente calculado. Para ello, riza cada mechón de tu cabello hacia puntos diferentes y posteriormente rompe las ondas ligeramente con las manos para lograr un efecto más natural y fresco.

47387_625x625

¿Qué tienes miedo a cortarte el pelo pero quieres verte distinta en una ocasión determinada? Pues no te preocupes, haz como la actriz Paula Echevarría y decántate por un falso bob. Para ello, ondula tu cabello previamente y átalo en una coleta sin tensión. Tras hacer la coleta, aflojamos lo máximo posible la parte superior y ocultamos la coleta en la parte interior mediante horquillas. Podréis verlo mejor y hacerlo paso a paso gracias a este tutorial.

 Peinados media melena

Por último, y como podréis comprobar, la versatilidad de este corte hace que sea idóneo para probar diferentes peinados dependiendo de la ocasión. Desde admitir diademas florales, pasando por trenzas, coletas, moños bajos e incluso moños top knot. Nada se resiste a una melena midi y, en todo caso, siempre podremos hacernos con una buena extensión para cuando el recogido lo requiera.

¿Lista para despedirte de una larguísima melena? : )

3 comentarios sobre:
“El triunfo de la media melena”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*