Un otoño en 5 ‘looks beauty’

Aunque todavía estemos estrenando el mes de agosto y apenas lo hayamos rozado con la punta de los dedos, no podemos evitar anticiparnos a las claves que marcarán nuestra estética la próxima estación. Al igual que nos sucede con las nuevas colecciones, a las que nos es imposible quitarle el ojo cada vez que hacemos una incursión en las tiendas, en cuanto a belleza también nos adelantamos a la próxima temporada para rescatar las claves que marcarán nuestros looks beauty otoñales.

 entree

Madrid, Nueva York, Milán, París… las pasarelas no sólo suponen el marco de actuación de los diseñadores, sino también el campo de batalla de maquilladores y estilistas. Estos derrochan todo su potencial caracterizando a las modelos con el espíritu que imperará en la próxima estación. Como podréis ver, no tenemos por qué ceñirnos únicamente a aplicarlos en los días hibernales, sino que algunas de estas claves pueden ser perfectamente adoptadas en nuestros summer looks nocturnos.

 

BRILLOS METALIZADOS

Brillos metalizados

El otoño se caracterizará por miradas hipnóticas reflejo de los metales preciosos. Así, podíamos ver sombras uniformes en gris plata en el desfile de Jean-Pierre Braganza, o brillos áureos en los párpados de las modelos que protagonizaron la propuesta Couture de Christian Dior. Sin embargo, nos apeamos en el desfile de la gran maison francesa por otra llamativa razón: los labios. El equipo de Pat McGrath se decantaría por el rosa, el marrón y el bronce para teñir los labios de las jóvenes, dependiendo del color de piel, aderezándolos con un brillo glitter al que le era imposible pasar desapercibido. ¿Preparada para que tus besos valgan su peso en oro?

 

UN SORBO DE BURDEOS

En clave borgoña

El borgoña no se ha conformado con conquistar la pasada temporada, sino que prevé hacerse con la próxima. Firmas como Vera Wang o Anthony Vaccarello se han encargado de hacer que su reinado perdure, tanto como tono labial por excelencia, como el color propio de una manicura hibernal perfecta. Dramático donde los haya, el burdeos se caracteriza por imprimir fuerza y tridimensionalidad a los labios, siendo apto para cualquier tipo de tez siempre y cuando la piel esté bien iluminada. Algunos maquilladores se decantan por su versión más oscura, imprimiendo un halo gótico digno de un dark romance. ¿Te decantas por el  rouge más penetrante?

 

POP-ART

Colores Pop

Los intensos labios pop parecen puramente característicos del verano, ¿pero quién dijo que el otoño tenga que ser sombrío? Rojos y fucsias saltan de estación en estación para hacer las delicias de las bocas más sugerentes y atrevidas. Diseñadores como Diane Von Furstenberg, Nina Ricci o Marc Jacobs no lo dudarían dos veces a la hora de ceder todo el peso de sus looks beauty a los labios, dejando los ojos en un discreto segundo plano. Pasionales, vibrantes e intensas, estas dos tonalidades se decantan por su versión mate, ligeramente ensombrecida en la zona interior del labio para realzar la sensualidad de la boca femenina.

 

OJOS AHUMADOS A TODO COLOR

Smokey Couleur

Ya estamos más que acostumbradas a los smokey eyes en un negro intenso, pero esta temporada, bajo la influencia de propuestas como la de Jason Wu, Topshop Unique o Mila Schon, nos decantaremos por su versión más colorida. Además del efecto ahumado en marrón chocolate o topo, llega el azul cobalto, el verde, rosa e incluso el madreselva. Añade un halo de misterio a tu mirada, optando por intensos difuminados o por vertientes más sutiles y naturales.

 

A CARA LAVADA

Pastel sensation

Propio también de la época estival, este tipo de maquillaje se basa en la naturalidad, enfatizando la belleza de la mujer sin que se aprecie su rastro. Para conseguir un perfecto maquillaje nude se han de utilizar bases mate para unificar el rostro, un brush en tonos dorados o tostados (el más acorde con tu piel) y los ojos simplemente marcados por un ligero toque de máscara o incluso una discreta línea de eyeliner. Los labios se visten de melocotón, rosa palo o meramente con un poco de gloss, completando la armonía y sencillez del conjunto. Esta fue la opción escogida para los desfiles de Victoria Beckham, Valentino o Tommy Hilfiger. ¿Lista para potenciar toda tu belleza natural?

Espero que esta pequeña guía os sirva de ayuda en las largas noches de invierno y en las intensas jornadas diurnas. Como ya os dije antes, incluso podréis optar por aplicar algunas de sus claves este verano y conseguir un look propio de las cuatro estaciones del año. Por mi parte, me despido ya hasta mañana.

1 comentario sobre: “Un otoño en 5 ‘looks beauty’”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*