HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Look and Fashion

21feb 13

MBFWMadrid en 5 peinados

En la tercera jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se dieron cita diseñadores de la talla de: Ion Fiz, Sara Coleman, Davidelfin, Juanjo Oliva, Amaya Arzuaga, Duyos, Devota & Lomba y Ágatha Ruiz de la Prada. La magia de propuestas urbanitas, coloristas e incluso futuristas abrazaba la pasarela madrileña, apuestas acordes con las directrices estéticas que determinarían los peinados a lucir por las modelos. En este caso, cinco constantes se mantuvieron a lo largo de toda esta jornada, cinco tendencias hibernales que se prevé predominarán finales de este año.

 devota_lomba_backstage_511721600_320x480

 

A TODO VOLUMEN: nos trasladamos en el espacio y el tiempo hasta los años 70. Las melenas ondean al viento, el cabello se divide mediante una raya central y las ondas se marcan gracias a rulos o tenacillas. ¿La clave? Elevar el pelo y multiplicar su volumen, sobre todo en la zona de la coronilla. Del mismo modo, destacar el toque de eyeliner para completar a la perfección el look. Así de ultrafemeninas pudimos ver a las modelos del desfile de Devota & Lomba, imagen con la que se abre este Post.

Pero podemos utilizar el volumen como sinónimo de sensualidad o de transgresión y atrevimiento. Si eres de las adeptas al segundo grupo Sara Coleman te da la respuesta en su desfile, con cardados infinitos en forma de semirrecogidos que dejan caer la melena en su parte posterior y se elevan sobre la frente de manera desafiante. Imposible no respirar su espíritu punk.

 sara_coleman_detalles_533268731_320x480

 

ONDAS BOHEMIAS: los peinados messy proliferan de cara a la primavera y no parecen perder su vigencia para el próximo invierno. Ion Fiz nos presentó a una modelo de mechas californianas, melena dividida al medio y ondas que parecían desestructurarse a medida que se deslizaban por el cabello. Deliberadamente despeinado, el acabado aporta un aura casual y un tanto grunge.

 ion_fiz_detalles_714930591_320x480

 

MOÑO BAJO: uno de los peinados más socorridos por su comodidad, elegancia y facilidad a la hora de elaborarlo. Valor añadido son las múltiples interpretaciones en las que puede desglosarse. En la jornada de ayer pudimos verlo en versión ‘donut durante el desfile de Davidelfin. El peinado se hacía de forma tirante y se aderezaba con apliques florales en uno de sus laterales, aportándole un aspecto fresco y cierto aire flamenco. Por otro lado, Juanjo Oliva daba libertad al cabello, trazando la raya a un lado y dejando fluir la melena con pequeños mechones sueltos que aportaban un soplo más desenfadado al conjunto.

Mural Moños

 

COLETAS ‘IT’: las coletas bajas se erigen como uno de los peinados estrella para el próximo invierno. Durante esta tercera jornada, AA de Amaya Arzuaga apostaría por su versión más pulida, con raya lateral y cierto efecto mojado. Un peinado sencillo que podremos emular, consiguiendo enmarcar nuestro rostro cuanto más hacia el extremo desplacemos la raya que delimita el pelo.

aa_de_amaya_arzuaga_detalles_534453756_320x480

 

BAJO EL ALA: Ion Fiz y Duyos mantuvieron una constante que llamó la atención sobremanera, el uso de sombreros de ala ancha que se elevaban de forma estoica sobre las cabezas de las  modelos. Ion Fiz se decantaría por las pamelas y capotas en fieltro de lana de Biliana Borissova, siempre colocadas de manera ladeada dejando la mirada de las modelos en la sombra(columna izquierda foto inferior, e imagen de la derecha). Un aire bohemio y evocador que aportaba un halo de misterio a su ‘Sui Generis’. Juan Duyos por su parte haría un claro guiño a la tradición española con sombreros cordobeses a gran escala, acompañados de recogidos que dejaban escapar hebras de cabello de forma deliberada.

 Mural Sombreros

 

Por último, acabar este Post con el mismo espíritu, diversión y color con el que se protagonizó el colofón final de la cita de ayer. Dejo que sea Ágatha Ruiz de la Prada quien se despida de vosotros hasta el próximo Post, sobre todo, porque sé que lo hará de todo corazón.

agatha_ruiz_de_la_prada_detalles_731588477_320x480

Etiquetas: ,

2 comentarios

  1. Lourdes Delgado

    Enhorabuena por tu trabajo!!!! Una semana llena de emociones!!!!

    Eres la mejor blogger de la MBMFW!!!!!!

    Responder

Deja un comentario

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:

Descubre las tentaciones sanas de nuestras bloggers

Sobre el Blog

Mi nombre es Ángela F. Del Río y soy la persona que se encuentra tras la pequeña llave que representa La Clé Privée. Periodista de profesión, comunicadora especializada en Dirección y Guion Cinematográficos y Social Media Manager, a través de este blog transmito mi pasión por la moda.

Facebook

Instagram

Twitter