HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Look and Fashion

31ene 13

Gafas Retro, pura obsesión

Son el complemento con mayúsculas. Imbatibles temporada tras temporada, se han colado en nuestros cajones como un accesorio imprescindible. Las gafas de sol nos acompañan durante el estío y en las mañanas hibernales; cuando las ojeras nos delatan y cuando el sol nos deslumbra. Se han convertido en las socias perfectas a la hora de completar los estilismos más casual, y dar un toque de sofisticación en los momentos más sobrios. Sin embargo, las tendencias mutan y las grandes firman suben a las pasarelas modelos ‘retro’ poco convencionales, a cada cual más atractivo que el anterior.

 Debutante_Feature_UK_1_03_2

Asistimos a un auténtico ‘revival’ de la estética sixties y la época dorada hollywoodiense. Las gafas “ojos de gato” y las atractivas “efecto mariposa”, comparten el protagonismo con geométricas monturas, pasta de colores, estampados animales y apliques insospechados. Descubre los modelos que han hecho las delicias de propios y extraños.

 

A ritmo barroco: D&G

Mural D&G

Tal vez por los oscuros estilismos con los que salieron a pasarela, hay quien apunta que este modelo se asemeja a las gafas de las antiguas viudas, en su forma y en sus cristales irreversiblemente negros. Tal vez no vayan muy desencaminados, puesto que los bordes de la montura y patillas se acompañan de pequeñas “naturalezas muertas”. Flores doradas, rosas, amarillas… un exceso de ornamentación al más puro estilo rococó.

 

La vida color de rosa: GUCCI

wg_ss13_campaign_main_19__web_1column

El modelo más famoso de la primaveral colección de Gucci abraza el rosa por los cuatro costados. Mientras los cristales parten de un rosa  que se va degradando a medida que se desliza por la lente, la montura plateada lo sustenta sobre su parte superior. Las gafas se presentan con forma redondeada en un tamaño XL.

 

Oriente y PRADA

Mural Prada

Si alguien sabe de originalidad a la hora de colarse en nuestros armarios, esa es la firma italiana Prada. La influencia oriental de su colección llegó hasta los accesorios, materializándose en pequeñas flores blancas sobre monturas ‘oversize’ negras. El binomio blanco/negro también protagonizará sus modelos más redondeados y sencillos, dando una sensación de volumen y tridimensionalidad inigualable.

 

Encanto felino: VERSACE

Versace

En el backstage de la última colección de Versace pudo verse a esta modelo llevando unas de las gafas de la firma. Éstas se caracterizaban por su formaojo de gato’ y por el color crema de la montura. Los cristales se vuelven más ovalados, y la base aumenta su grosor para destacar su original forma.

 

A todo color: MARNI

marni_detalles_49307038_320x480

Si por algo destacan los modelos de este año para vestir nuestra mirada, es por decantarse por colores llamativos, primaverales y enérgicos. De esto sabe muy bien Marni, que presentaba este original diseño en su Colección Primavera/Verano 2013. Huyendo de líneas rectas y niveladas, la montura central se curva en forma de uve, elevando los laterales y aumentando el grosor de las patillas. En este caso, pudieron verse en un refulgente verde.

 

En clave ‘sport‘: ARMANI

Mural Giorgio Armani

Giorgio Armani arriesga más en los apliques que en las formas o colores. Mientras por un lado presenta unas tradicionales gafas aviador con un alerón en aguamarina que se une a la patilla; por el otro apuesta por un modelo cuasi cuadrado de print azulado, en combinación con las patillas negras. ¿Arriesgado? Puede, pero no tanto como lo que veremos a continuación.

 

Todas quieren a MIU MIU

miu-miu-sunglasses-fall-2011

Si alguien se ha convertido en oscuro objeto de deseo de las celebrities, esa ha sido la firma Miu Miu. Su modelo “Culte”, un pentágono de fina montura dorada, es el diseño fetiche de actrices, modelos y cantantes; entre ellas: Naomi Watts, Camilla Belle, Miranda Kerr, Dianna Agron, Rihanna y Leighton Meester.

Miu miu celebs

No conformes con esto, su modelo “Noir” cuenta como “embajadora” a la socialité Poppy Delevingne. Su diseño se caracteriza por unas estrechísimas patillas metálicas, una geometría deliberadamente imperfecta en la montura, y su estampado “concha de tortuga”. Realmente preciosas.

PoppyDelevingneinMiuMiusunglasses

 

Territorio apto para atrevidas: A-morir

Si eres osada y no temes a los modelos más llamativos y desenfadados, tu opción es A-morir. Allí encontraras gafas “ojos de gato” con incrustaciones metálicas, apliques en forma de cortinilla, pedrería y monturas con relieve. Entre sus modelos os traigo: McDowal, Lorna, Nico, Sylvia, Salomé y Phillips.

Mural a-morir

 

Vintage Low Cost: Topshop

La imagen que abre este Post pertenece a la nueva colección de Topshop, ‘The Debutante’. La firma es ecléctica en cuanto a diseños, muy variada con respecto al espectro de color y económica en sus precios (rondan los 20€ prácticamente todos los modelos).

Mural Topshop

Felina, colorista, bohemia, dramática… mil y un efectos según el diseño que elijas. Después de este recorrido, ¿te atreverás con la tendencia estrella de la temporada?

Etiquetas:

7 comentarios

  1. LAVAZZA

    Pero que ven mis ojos.. Nunca mejor dicho? Un post de gafas…ideal! Me encantan de estilo felino! Besitos

    Responder
  2. Nos encanta este tipo de gafas! son ideales!
    http://www.seguapa.com

    Responder
  3. [...] con cuello estilo Eton, el flúor de la cortísima cazadora perfecto que enmarca la cintura, y esas gafas estilo retro… ¡¡es excepcional!! Sin duda, mi look favorito de entre los cinco que os [...]

    Responder

Deja un comentario

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Mi nombre es Ángela F. Del Río y soy la persona que se encuentra tras la pequeña llave que representa La Clé Privée. Periodista de profesión, comunicadora especializada en Dirección y Guion Cinematográficos y Social Media Manager, a través de este blog transmito mi pasión por la moda.

Facebook

Instagram

Twitter