HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Look and Fashion

15ene 13

Primavera/Verano: Los accesorios más ‘it’

Aún no han terminado las rebajas y ya parece que no las acogemos con el mismo furor de los primeros días. Tal vez la culpa sea principalmente de que, pasadas las Navidades, el invierno comienza a ser cansino y ansiamos que nos llegue cierto olor a primavera. Por eso mismo, o nos ponemos anteojeras como los caballos, o no podemos evitar echar un ojo a todas aquellas prendas y complementos bajo el cartel “Nueva Colección”.

 

Puesto que de las prendas ya os hablé, resumiéndoos las tendencias que nos alcanzarían en este 2013; ahora era obligatorio el paso por los accesorios más ‘it’ de la temporada. ¡Comienza la cuenta atrás cara la época estival, y a nosotras no nos pillará desprevenidas!

 

1.       GAFAS RETRO

Ya no importa si acompañan estilismos casual o momentos más sobrios, las gafas retro se cuelan en nuestro quehacer diario sin que podamos desprendernos de ellas. Las gafas redondas (protagonistas de la imagen que abre este artículo), delimitadas por monturas circulares o líneas rectas que acentúan la circunferencia de sus cristales, comparten protagonismo con las atractivas “efecto mariposa” y “ojos de gato”, un modelo que nos transporta a los años dorados de la meca del cine. Las monturas se revelan e imponen en sus versiones print (destacado uso del leopardo) o colores llamativos (blanco o menta, por ejemplo).

 

 

2.       PAÑUELOS

Ya no nos sorprende ver cómo estampados pañuelo invaden todas nuestras prendas con su alegre paleta de colores. Sin embargo, este accesorio comienza a reclamar un lugar por derecho propio en la época estival. Ahora ya no sólo forma parte de un print, sino que denota su presencia asiéndose al cuello de las féminas a modo de lazo, como se pudo ver en el desfile de Saint Laurent en París…

…o sujetando el pelo sirviendo así de diadema, como propone Dolce & Gabbana (qué mejor para resistir el calor y el viento). ¿El resultado? Un toque boho chic imprescindible en nuestro vestidor.

 

3.       SOUVENIRS ÉTNICOS

Bolsos y calzado hablan por sí solos, nos hacen soñar despiertos entre “Las mil y una noches” con formas y estampados que nos acercan a etnias, tradiciones, culturas, formas y lugares lejanos. Imposible no destacar los tesoros de inspiración hindú del diseñador Manish Arora, en colaboración con la firma Amrapali…

…o las sandalias de Blumarine, Paul Smith y Paul & Joe.

 

4.       ENTRE BURBUJAS Y PERLAS

Los collares ya no se conforman con ser XXL sino que reinterpretan la máxima de Coco Chanel y su mítico modelo de perlas. El movimiento de las aspas de los molinos en el desfile de la maison francesa se llevaba todo a su paso excepto las perlas, depositándolas cuidadosamente, como burbujas levitando, sobre jerseys y vestidos. ¿Quién puede decir que no a la clásica magnificencia de este complemento?

 

 

5.       GEOMÉTRICA OBSESIÓN

Es la época de la construcción y la trasposición. Jugamos literalmente con unos accesorios que sin darnos cuenta nos devuelven a la niñez, entre legos y composiciones de bloques.

La geometría nos deja a cuadros y a rayas a partes iguales (pudimos verla en los desfiles de Fendi y Louis Vuitton)…

…hasta alcanzar sus tres dimensiones y dejarnos con un cubo entre las manos. Está claro que la primavera se juega en el damier (damero).

 

6.       MODÉLICA INDISCRECIÓN

Parece que subvertimos las reglas. De lo íntimo y personal pasamos a lo público; aquellas cosas que las mujeres preferíamos mantener ocultas en nuestros bolsos, o al menos protegidas de manera discreta, se vuelven objeto de miradas tras la forma traslúcida de messengers y clutches.

 

 

7.       MAXI ANILLOS

Las influencias ornamentales del barroco abren sus brazos hasta alcanzar la bisutería. Si ya conseguía desviar nuestra atención hacia collares de lo más sobrecargados, ahora impone la ley del exceso a nuestras manos. Los anillos metálicos, de piedras de colores, brillantes o perlas, alcanzan su máxima dimensión para engalanar (o entorpecer, según se mire) nuestros movimientos.

Puesto que la pasarela propone pero la calle dispone, seguiré atenta por si esto da un vuelto y necesitamos volver a subvertir los papeles. Como os dije al comienzo y perdonando esta expresión tan “de mi casa”, ¡¡este año la nueva temporada nos pillará en bragas!!

Fuentes: primera foto lulufrost

Etiquetas:

2 comentarios

  1. Pues la verdad, tienes razón…pasado el furor de la primera semana de rebajas..lo que todas queremos es que se nos llenen la tiendas y los ármarios de nueva temporada…El invierno se nos hace muy largo…..queremos cooooolor y sol.
    Un besito.

    Responder
    • La Clé Privée

      ¡¡Estoy con vosotras!! Quiero ver luz ya entre tanta tiniebla de negros, marrones y tonos tierra. ¡¡Vitalidad para el armario!!
      ¡Un besazo!

      Responder

Deja un comentario

*