HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Look and Fashion

04ene 13

2013 en 6 Tendencias

Llegan las rebajas y con ellas las temidas Nuevas Colecciones, porque siendo realistas ¿cuántas veces os habéis prometido no mirar más allá de aquello que tenga descuento? Y da igual que nos fustiguemos, nos pongamos anteojeras como los caballos o hagamos una concienzuda sesión de hipnosis en casa para mentalizarnos… más de una vez acabamos picando.

 

Así que puestos a caer en la tentación, por lo menos hagámoslo bien. Después de presentar las Colecciones Pre-Fall para este año, prácticamente se nos ha olvidado aquello que probablemente se impondrá con más fuerza a lo largo de la temporada primaveral y estival. Por ello, nada mejor que resumir esta época en 6 tendencias siguiendo las directrices de las firmas de referencia. Ya sabéis, “la pasarela propone y la calle dispone”.

 

 1.       EN CLAVE MINIMAL – Si en un reino primó esta tendencia, fue en aquel gobernado por Phoebe Philo, la casa Céline (al que pertenecen las imágenes). En él se imponía una belleza absolutamente contenida, recatada, de líneas que se antojaban definidas y difusas, según cayesen por su propio peso o se anudasen como una manifestación de nuestra propia piel. Absolutamente elegantes, resultan una revisión de la sensualidad femenina más allá de los vestidos ceñidos y los escotes vertiginosos, sino bajo la sofisticación de formas andróginas. Esta misma tendencia pudo respirarse en desfiles como el de Christian Dior o Jil Sander.

 

 

2.       PATCHWORK – Echando la vista atrás se rescatan técnicas de confección atemporales y ancestrales que introducen conceptos nuevos dentro del diseño. Ese caso es el del patchwork, una combinación de retales de formas geométricas típica en la confección de colchas. Pues bien, si el invierno nos preparaba para la entrada de los estampados, la primavera los aúna de una manera sumamente desenfadada en vestidos, chaquetas y trajes. Puede resultar una tendencia un tanto imponente, caleidoscópica y acongojarnos con tanta miscelánea; pero lo cierto es que en combinación con prendas sencillas, y utilizándola en su justa medida, podemos obtener resultados impecables. Dos ejemplos de ello serían las sensuales féminas de Erdem (1ª Fila), entre el estampado animal y el floral. O las más radicales heroínas de la literatura fantástica de Rodarte (2ª Fila).

 

 

3.       PURA GEOMETRÍA – Si hay un efecto óptico que se haya impuesto, ese es el causado por el juego de diferentes figuras geométricas en forma de cuadros, rayas o rombos, que ya hemos podido atisbar en muchas tiendas Low Cost, como Zara o H&M. Firmas como Balmain o Louis Vuitton son las responsables de que esta tendencia engulla muchas otras posibilidades en clave de estampado. Olivier Rousteing nos dejaría un sabor ochentero con su colección P/V 2013 para Balmain (1ª Fila), con pequeños rombos y líneas rectas comprendidas entre hombros acerados, cinturas marcadas y escotes turbadores. Sin embargo, sería Marc Jacobs quien cautivaría las retinas con un dinámico damero de cuatros simples en blanco en contraste con el negro o tonos más vibrantes y ácidos, como el amarillo o el verde. El arte pop se hacía prenda para Louis Vuitton (2ª Fila), y la próxima primavera quedaba claro que sería del Damier (tablero o damero).

 

 

4.       BLANCO Y NEGRO – Si alguien se pregunta si realmente los opuestos se atraen, que se lo digan a esta simbiótica combinación de colores. Por separado son sutiles, elegantes, infalibles… y juntos conforman esa combinación mágica y básica en el armario que te saca de cualquier apuro, bien sea con un toque rockero, romántico o sobrio; a todo se adaptan. Este juego bicolor domina las prendas y nos atrae, como si de la noche se hiciese la luz y viceversa, con una belleza imperecedera. Firmas como Lanvin han sido abanderadas en el uso de este tándem para la próxima temporada, aunándolas a un delicado chic parisino.  

 

 

5.       EN LA ONDA – En forma de cascadas rígidas sobre largos vestidos de organza, trepando por la figura hasta llegar al cuello, o “robándonos” los brazos, los volantes cobran protagonismo de manera majestuosa a lo largo de la temporada. Sinuosas ondulaciones que nos recuerdan a una sensualidad sibilina, se impusieron en desfiles como los de Gucci o Givenchy. Una estética que no pasa indiferente, y que en España no nos es nada ajena.  Las imágenes que os muestro pertenecen al desfile de Gucci, he de admitir que por color y formas, uno de mis predilectos de la temporada.

 

 

6.       ÁCIDOS Y EMPOLVADOS – La magia que desplegó Josep Font en su primera colección para Del Pozo al son de The Chinese Birdwatchers me robó el alma, de ahí que sea una de sus instantáneas la que abre este Post. Creo que pocas veces volveré a ver la magnificencia de la costura en cotas tan altas, de tal manera que te sientas absolutamente cautivada, imbuida y perdida entre tal excelencia. Pues bien, una de las decenas de cosas que se podrían destacar de este desfile, fue el uso de colores nude y tonos maquillaje con vibrantes amarillos o azules. Todo un juego estético que centraba nuestra atención en puntos estratégicos de la confección. No dudéis en optar por esta preciosa combinación.

 

Espero que os haya gustado esta pequeña guía, y ya me contaréis si habéis acabado “pecando” con las Nuevas Colecciones. Si lo hacéis, espero que os acordéis de mí :)

 

Etiquetas:

4 comentarios

  1. Tienes razón vamos de rebajas y luego…así que genial que nos hayas puesto al día.

    Responder
  2. Me encanta esta tendencia blanco y negro sin contar de los tonos nude que son muy elegante :)

    Responder
    • La Clé Privée

      Estoy totalmente de acuerdo. La elegancia del blanco y el negro, y como no, la mezcla de nude y flúor, mi favorita para esta temporada.
      ¡Gracias por leerme!
      ¡Un beso!

      Responder

Deja un comentario

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Mi nombre es Ángela F. Del Río y soy la persona que se encuentra tras la pequeña llave que representa La Clé Privée. Periodista de profesión, comunicadora especializada en Dirección y Guion Cinematográficos y Social Media Manager, a través de este blog transmito mi pasión por la moda.

Facebook

Instagram

Twitter