Los 35 Bolsos del Año

Pasada la Nochebuena comienza la contrarreloj hacia Fin de Año, una época en la que tendemos a echar la vista atrás para ver todo lo que dejamos de viejo y aquello que abrazamos de nuevo. En cuanto a artículos, no es difícil leer listas por doquier: las mejor vestidas, los zapatos más codiciados, el peinado del momento… Y como no, siguiendo la tradición, no podía dejar atrás uno de mis objetos fetiche: los bolsos.

En este Post me propongo hacer un recorrido rápido por 35 modelos seleccionados entre los 100 más destacados de estos 360 días que han transcurrido de 2012. Desde clásicos atemporales como Chanel o Louis Vuitton, pasando por la fructífera imaginación de Lulu Guinness, hasta llegar a la Diseñadora de Accesorios del Año, Sophie Hulme; pónganse cómodos porque empieza el viaje…

Sobre estas líneas el primero y más destacado, el codiciadísimo Céline Phantom Bag. Junto con el Boston Bag de esta misma firma francesa, se ha convertido en el delirio de pudientes y “a pie de calle”. ¿Quién no ha pedido a gritos una copia Low Cost de este bolso?

 

ENTRE ALAS Y TACHAS

En todas las imágenes os iré comentando los modelos, siempre de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

Christian Louboutin: El Messenger Farida de Louboutin, un hipnótico juego de geometrías y superposiciones.

Poupee Couture: Un destello neón embellecido con metales y tachuelas, detalles que marcan la diferencia.

Mulberry: Impresiones gráficas y un dinámico zigzag centran nuestra vista en este atemporal satchel.

Lanvin: Un doctor bag de piel labrada y acharolada conforma este clásico recurrente.

Christian Louboutin: Llamado Artemis, como referencia clara a la mitología griega, este bolso promete elevarte a lo más alto. Imaginativo, cuanto menos.

Sonia Rykiel: Bolso “tote” que simplifica una de  las constantes a lo largo de este año, el uso de tachuelas sobre colores neutros.

 

TERRITORIO CLUTCH

Alexander McQueen: Indiscutiblemente, es un auténtico genio. Sus Clutches son algunas de las piezas más codiciadas en todo el mundo, y no es de extrañar viendo esta combinación floral con su tan característica calavera.

Anya Hindmarch: Era imposible no incluir en esta lista ese toque “glitter” que tantas pistas de baile ha eclipsado a lo largo del año.

Nina Ricci: Un jardín de cuero impone su presencia en este precioso clutch con cierre de cristal.

Elie Tahari: Labrado, metalizado y clásico. Una pieza fundamental para acompañar a tus looks más sobrios.

Ralph Lauren: Con este clutch podrás estar tranquila, dos serpientes guardarán celosamente tus más preciadas posesiones.

River Island: Es imposible eludir ese toque barroco que tanto se impone esta temporada. Entre perlas, bordados y una larguísima borla, se encuentra la esencia de esta joya.

 

A HOMBROS

Sophie Hulme: Lo definen como un satchel en miniatura, perfecto para transportar aquello imprescindible y fundamental.

Valentino: El Garavani Vavavoom bag y su archiconocida asa de desafiantes tachuelas, han protagonizado más de una imitación por su increíble demanda.

Carven: Se respira aire vintage en este bolso que rinde tributo a antiguos monederos.

Chanel: La maison francesa mantiene su esencia atemporal a través de sus modelos, aunque estos incluyan un imponente terciopelo violeta.

Emporio Armani: Ante fucsia, cuero negro, metal en plata… ¿qué más se le puede pedir a esta miscelánea de texturas hecha bolso?

 

CÓMODA ATRACCIÓN

Balmain: Práctico y chic, así es este cómodo bolso de viaje en ante camel.

Acne: Borlas y superposiciones componen este original bolso que no hace más que traerme a la mente a los clásicos mocasines.

Bally: Sabor añejo en un modelo atemporal. Rígido, sobrio y eterno.

Reed Krakoff: Entre la menta y la hierba fresca, Atlantique supone ese soplo de energía y optimismo que necesita nuestro día a día.

Proenza Schouler: El PS1 se ha ganado un puesto en el podio de los bolsos más codiciados del año. Versionado en mil tamaños y colores, éste se queda en ante violeta.

Coach: La palabra perfecta para definir este shopper sería radiante. Di adiós a las supersticiones y saluda al amarillo.

 

EN CLAVE DE MISIVA

All Saints: Plagado de lentejuelas en tonos metalizados, así se presenta este sobre dispuesto a brillar con luz propia.

Gap: Es imposible apartar la mirada de esa relación amor-odio que mantienen el fucsia y el rojo en una vibrante combinación.

3.1 Phillip Lim: Tomando prestado el arte pop de Roy Lichtenstein, The Break Up parece llorar un adiós.

Joseph: Imposible eludir la cita con el print animal a lo largo de este año, y en esta lista no iba a ser menos.

Asos: El toque étnico y tribal lo da este bolso plagado de flecos y juegos geométricos.

 

SURREALISTAS

Diane von Furstenberg: Cada vez que veo este bolso no puedo evitar la reminiscencia con aquel pequeño reloj que el conejo de Alicia en el País de las Maravillas sacaba incesantemente del bolsillo.

Lulu Guinness: La reina del surrealismo que cuelga de las manos no podía faltar en esta lista. Su bolso dado es un canto a la azarosa diversión.

 

TENTACIÓN CARMESÍ

Marni: En ante rojo, este doctor bag transpira sensualidad.

Jason Wu: Como un beso carmesí, así es esta bandolera de brillante combinación.

Kenzo: Al igual que su recurrente flor, la firma opta por el rojo y el grana para colgar desde nuestros hombros.

Louis Vuitton: Recubierta con las siglas de la archiconocida marca sobre cuero negro, así es  la piel de este bolso que no pierde las señas de identidad de la firma.

 

Podrían haberse incluido muchos más modelos, pero la lista se haría eterna, y no quiero teneros aquí aburridos hasta la llegada de las uvas. Espero que os haya gustado el paseo… nos vemos en el próximo Post.

6 comentarios sobre:
“Los 35 Bolsos del Año”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*