Look and Fashion

11mar 13

Felicidades Bourjois!

Hoy quiero celebrar con vosotros 150 aniversario de una marca francesa de cosméticos muy especial: Bourjois.

Soir-de-Paris-VI-Giclee-PrintTodo empezó en 1863 con el jóven Joseph Albert Posin, con un gran talento que consistía sobre todo a la fabricación de las pinturas (afeites) para el teatro, para su uso personal y para el de sus colegas. Estos dones le llevaron muy pronto a hacer comercio : el creo una empresa con la denominación “Perfumería Teatral” y consiguió ser el provedor de los principales teatros. Joseph Albert  estaba seguro de algo muy importante : en poco tiempo, el arte del maquillaje no estaría reservado solo al mundo del espectáculo. Y así fue, en pocos años Bourjois conquista la calle,  ya que las chicas en los bulevares imitan a los actores y exhiben maquillajes de lo mas luminosos.

Un hecho muy novedoso para su época, Bourjois toma la iniciativa de asociar la higiene a la belleza y el lo proclama alto y claro. En 1867 el Rouge Fin de Theatre aparece en el catalogo con la mención “aprobado por las celebridades medicas de París”. Esta vigilancia en la calidad de los productos no será jamas desmentida, luego mas tarde y será el aliada precioso en el camino del éxito.

Los almacenes de novedades florecen en París y en las grandes ciudades de Francia. Por todas partes los lápices rojos, los polvos delicadamente perfumados seducen a las nuevas consumidoras. El famoso Polvo de Arroz de Java se convierte en el símbolo de esta rápida expansión : su reputación se extiende muy pronto fuera de las fronteras de Occidente, hasta Rusia y China abren a Bourjois las puertas de los mercados mundiales.

Y así es como comienza la historia de esta marca que todas conocéis y cuyas claves del éxito ha sido: Creatividad, calidad, proximidad y complicidad. Por ello desde aquí les deseo un Feliz Aniversario y que sigan muchos años más con unos productos tan buenos.

1891_Factory in Pantin 1863_Rouge fin extra for theatre

 

Y a vosotros, ¿qué os parece Bourjois? ¿Tenéis alguno de sus productos?

 

EREA LOURO

ALL THAT SHE WANTS

 

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Erea Louro. Comunicadora y estilista. Amante de las cosas bonitas y encantada de poder compartir con vosotros todos mis descubrimientos y pensamientos sobre moda y tendencias. Para cualquier duda o sugerencia:

info@allthatshewants.com

Twitter