La cosmética natural más deseada

Desde hace poco las consumidoras prefieren comprar cosmética natural y es una tendencia en auge. El creciente repunte en este tipo de cosmética viene dado porque las consumidoras están más concienciadas y se paran más a leer la etiqueta de sus cosméticos para ver los ingredientes que contiene. Estas consumidoras evitan esos ingredientes con nombres raros, no quieren que sus cosméticos contengan siliconas, parabenes, glicoles,..etc

cosmetica natural

¿Pero que es cosmética natural en verdad?

Para que un cosmético sea considerado cosmética natural debe tener lo siguiente:

  1. Han de aparecer todos los componentes de la fórmula en orden de contenido de más a menos concentración.
  2. Las materias primas deben proceder de plantas y, siempre que sea posible, de cultivo ecológico certificado.
  3. Los productos no pueden estar testados en animales ni contener materias primas procedentes de animales vertebrados.
  4. Se permite el uso de sales inorgánicas y materias primas obtenidas de minerales.
  5. Materias primas de uso restringido: solo se permiten emulgentes y tensoactivos de origen vegetal como aceites, grasas, lecitinas, ceras, etc.
  6. Sustancias prohibidas: colorantes sintéticos, fragancias sintéticas, siliconas, materiasetoxiladas y parafinas y otros productos derivados del petróleo.
  7. Conservantes: se permiten conservantes naturales como el ácido benzoico, ácido ascórbico, ácido salicílico y alcohol bencílico.
  8. No se permiten las radiaciones, ni en la materia prima ni en los cosméticos ya elaborados, para eliminar gérmenes o bacterias de los cosméticos.
  9. No contiene materia prima de origen animal, a excepción de productos de animales vivos, como pueden ser la leche o la miel
  10. Los fabricantes tienen que someter a sus productos al análisis de un laboratorio independiente que revisa si cumplen los requisitos y les otorga el sello.
  11. No contengan aromas o conservantes sintéticos.
  12. No contengan productos de origen transgénico, ni en contacto con radiaciones.

A continuación te expongo las ventajas y desventajas de comprar cosmética natural:

- Precio:  Es  normal que la cosmética natural tenga un precio un poco más elevado, ya que posee ingredientes más puro que hace que se tenga que poner un precio más caro que el sintético.

-Olor: Los productos de cosmética natural no pueden contener perfumes, por lo que no te aportará olor a la hora de ponértela.

Ahora te menciono algunas de las marcas de cosmética natural que más se están vendiendo en todo el mundo:

– Rahua.

Es una marca de cosmética capilar de auténtico lujo y de origen ecológico. El nombre de Rahua, proviene de un aceite reparador que utilizan los quechuas en Ecuador. Un peluquero neoyorquino descubrió su poder para cuidar del pelo y, en 1990, se trajo este secreto tan bien guardado al hemisferio norte. Y no lo hizo expoliando u preciado aceite sino que para producir los productos de esta firma se favorece el desarrollo de las tribus indígenas que lo cultivan como siempre siguiendo métodos tradicionales 100% ecológicos.

Entre sus selectas consumidores están las famosas actrices, Gwyneth Paltrow u Olivia Wilde

– Green and Spring.

Desde la campiña inglesa llega Green and Spring, una firmaprincipios son la obtención ética de sus ingredientes (siempre del Reino Unido), la pureza de los mismos (sin químicos), no testar jamás sobre animales, eficacia y placer.

– A’KIN.

Empresa cosmética australiana que ofrece gran variedad decosméticos naturales, entre los cuales encontraréis la línea Unscented. Como el nombre de la línea indica los cosméticos no contiene fragancia, aunque no es totalmente inodora.

– ALQVIMIA.

Empresa catalana de cosméticos naturales  de SPA. Tienen una amplia gama de aceites vegetales. Todos sus productos son 100% naturales.

– Lab Cosmética Específica.

Empresa española de cosméticos naturales que trabaja con los últimos avances científicos en activos naturales y biomoléculas. Sus productos son de alta cosmética natural, y sus ingredientes son naturales con certificados de alta calidad. Su efectividad y calidad está más que demostrada por sus miles de clientes fieles a esta marca de cosmética. Todos sus productos ofrecen un resultado cinco veces más rápidos. Se venden en las mejores farmacias españoles y también venden internacionalmente.

– INIKA.

Marca australiana de maquillaje mineral cuyos productos están hechos con pigmentos minerales triturados sin añadir ningún producto químico, talco, parabenos, conservantes o fragancias.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*