La importancia del “COLORETE”

1426495_591192194251539_482390612_n

Subir los colores/ Raquel Máinez

Cuando nos maquillamos, muchas veces no damos la importancia que debiéramos al rubor. Éste es esencial porque nos aporta los volúmenes y el color que nuestro rostro pierde con el tiempo.

¿Qué tipos de rubor hay? ¿Cómo se aplican? ¿Dónde es mejor ponerlo?

En general, la mejor manera de poner un colorete o rubor es de forma horizontal y en la parte alta del pómulo. Esta es la manera de levantar esas mejillas que ya  han caído  un poquito con el paso del tiempo.

Siempre escogeremos colores rosados o melocotón, huiremos de los marrones y de los violáceos; y los aplicaremos con mesura, es mejor tener que repetir que poner en exceso.

El rubor o colorete más conocido es el de polvo compacto. Se aplica con una brocha de pelo natural redondeada normalmente, aunque últimamente se ha puesto muy de moda aplicarlo también con la llamada brocha mofeta.

Éste colorete es de BY THE FACE MAKE UP, el color es el Pretty Pink. La brocha es la F10 de Sigma.

hgt

También hay coloretes en crema, que se adaptan muy bien a los rostros maduros porque no resecan la piel en absoluto. Yo lo aplico con la mofeta porque me permite controlar mucho más la cantidad a aplicar. Y si hemos dicho que hay que ser prudentes con el colorete, si éste es en crema hay que serlo mucho más, porque una vez puesto, el exceso es mucho más difícil de quitar.

El que os recomendamos hoy es el Miracle Touch de Max Factor. La brocha mofeta es la 188 de MAC, que, a mi parecer, es la mejor de las tres que tiene la marca.

hgfy

Los coloretes en barra, son también poco conocidos y es una pena porque en general pigmentan muy bien y duran muchísimo. También tendremos que ser parcas en su aplicación, bien directamente de la barra o con los dedos y hay que difuminarlos muy bien. En la imagen, los de la marca TARTE.

hg

Los menos conocidos son los coloretes líquidos, éstos se aplican con los dedos y hay que difuminarlos muy muy bien y muy deprisa, porque una vez asentados duran muchísimo. Si no sois avezadas con el maquillaje, no os recomiendo este formato.

Éste son el famoso Benetint de Benefit y el Water Blush de Pixi.

jki

Espero haberos ayudado. Gracias a todas por estar ahí!! si queréis contactar conmigo o visitar mi salón podéis encontrarme en la siguiente dirección:

Estudio de maquillaje/ Salón de Estética
Raquel Máinez
Calle Camino de los Magros
Número 2
Elche (Alicante)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*