Bread & Butter: Moda urbana que sorprende al mundo

En un área de 160 mil metros cuadrados, la “BBB” reúne diseñadores, tendencias, moda, famosos, glamour, desfiles y creatividad. Es sin lugar a dudas, un evento que ha sabido ganarse la preferencia del público.

La feria Bread & Butter surgió por primera vez en el 2003 en la ciudad de Berlín, Alemania, pero dos años después los organizadores decidieron abrir una sucursal en la ciudad de Barcelona. A partir de esa fecha se ha convertido en un éxito rotundo debido al ambiente festivo que se respira en el sur de Europa.

desfile-del-bread-butter

Durante los tres días que dura la “BBB” (como también se le conoce), cerca de 90.000 personas se dan cita para disfrutar y apreciar las más selectas marcas internacionales como: G-Star, Pepe Jeans London, Replay, Levi’s, Mustang, Freesoul, entre otras.

En lo que a ropa deportiva y urbana se refiere destacan las firmas: Obey, Nike, Royal Elastics, Converse, Freshjive, K-Swiss, Eastpak, New Balance, Onitsuka Tiger o Puma. Mientras que las propuestas fashion las conforman: Adelheid, Lazy Oaf, Irregular Choice, Tankus, Pepa Karnero y Fiorucci..

Como ya es habitual, más de 700 firmas de moda españolas (Sita Murt, Calvin Klein, Isabel de Padre o Etxart & Panno) se congregan en el “Palau Nacional”, edificio que alberga al Museo Nacional d’Art de Catalunya – MNAC – para ofrecer lo mejor de las creaciones y tendencias mundiales.

La feria Bread & Butter está creciendo cada año en número de expositores, visitantes, desfiles de moda, exposiciones y, también, fiestas exclusivas. Asimismo, está incrementándose el número de países que visitan Berlin (lamentablemente en los últimos años ya no se ha celebrado en Barcelona), lo cual demuestra el crecimiento del mercado textil internacional, especialmente de la zona Este de Europa, América del Sur y Asia.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*