Jimmy Choo: Tacones artesanales

El rey de los zapatos glamurosos es reconocido a nivel mundial por sus elegantes y glamurosos accesorios de moda.

Sin duda son los tacones más codiciados del mundo, el sueño de cualquier mujer. Los diseños de Jimmy Choo, sus calzados hechos a mano, lo llevaron a la cúspide del glamour y la fascinación de la mujer.

Jimmy Choo nació en China en 1961, de tradicional familia de zapateros, cursó sus estudios universitarios en Londres donde se graduó en 1983 de la Cordwainers’ Technical Collage.

En 1986 Choo alquiló un viejo galpón, que había funcionado como hospital, donde instaló su fábrica artesanal de zapatos. En 1988 la revista Vogue mostró sus diseños en ocho páginas, lo que lo llevó a conseguir fama internacional.

A partir de ese momento sus zapatos comenzaron a ser un fetiche. En 1990 sus creaciones llegaron a los pies de la princesa Diana, y fue entonces que su fama llegó a los límites.

Jimmy Choo fundó su firma en 1996 (Jimmy Choo Ltd), gracias a ella llegó a imponer sus creaciones en series americanas como Sex and the City y Los soprano. Sus productos coloridos, trabajados y llamativos se convirtieron en la obsesión de las mujeres.

Pero todo su trabajo no se agota en los calzados, su trabajo se ha extendido ha bolsos, gafas y diversos complementos de igual éxito. En 2009 lanza su línea “Jimmy Choo for H&M”, fiesta a la que asistieron diversas estrellas de Hollywood fanáticas del diseñador oriental, quien se han convertido en uno de los más codiciados del planeta.

Sin duda, Jimmy ha aportado al erotismo femenino como ninguno, adornando los pies de las mujeres con sus exóticos y atrevidos diseños por más de una década. Sus zapatos ornamentados siguen siendo el sueño de toda mujer. Hoy desde su residencia en Londres, Jimmy Choo sigue creando con fervor para todas aquellas mujeres que no pueden resistirse a los tacones más famosos del mundo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*