Karl Lagerfeld: Una vida marcada por la excentricidad

El nombre de Otto Lagerfeld es sinónimo de talento y glamour. No hay quien detenga a este reconocido diseñador alemán, famoso por idear vestidos y sombreros poco convencionales.

Es, sin lugar a dudas, uno de los personajes más influyentes del siglo XX, en lo que a moda y tendencias se refiere.

Karl (Otto) Lagerfeld nació el 10 de setiembre de 1938 en Hamburgo, Alemania. Su padre era sueco, miembro de una familia de banqueros y su madre alemana. Aunque fue el único hijo de la pareja, tiene varios medios hermanos de los anteriores matrimonios de sus padres.

exposicion_karl_1imag

A la corta edad de 17 años se fue a radicar a París y tres años después ganó un puesto en el Pierre Balmain. Al poco tiempo se hizo conocido como creador independiente, colaborando con importantes casas de la moda como: Chloé, Fendi y Chanel, donde trabaja como jefe ejecutivo de diseño.

Durante los 80´s fundó su propia marca con el nombre “Lagerfeld”, lanzando al mercado perfumes y ropa. Su vida está llena de excentricidades, la más recordada data de 1990 cuando utilizó nudistas para que luciesen una colección en blanco y negro para la firma Fendi. ¿Será por eso que la cantante de pop Madonna lo eligió en el 2004 como diseñador exclusivo para su gira internacional “Re-Invention”.

Ese mismo año el diseñador alemán colaboró con la firma de moda H&M, el resultado no pudo ser más exitoso: dos días después de exponer sus prendas en los centros comerciales, la compañía sueca anunció que todos los diseños se habían agotado.

Asimismo, la notoria pérdida de peso de Karl hizo noticia luego de reducir 36 kilos. “Me quise vestir diferente, usar prendas diseñadas por Hedi Slimane”, declaró Lagerfeld, quien hizo famoso el libro de dietas que lleva su nombre.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*