Calvin Klein: Símbolo del “casual wear”

Su estilo informal rápidamente cautivó tanto a hombres como a mujeres.

Calvin Klein nació en el Bronx de Nueva York el 19 de noviembre de 1942. Desde pequeño e inspirado por su abuela, cultivó el gusto por la sastrería lo que lo llevó a experimentar con telas desde muy temprana edad.

Estudió en el Fashion Institute of Technology (FIT) de Nueva York, del cual egresó en 1962. Luego de algunos desánimos, su padre lo impulsó a lograr sus objetivos. Es así que en 1968 creó su propia marca.

Rápidamente, Klein cautivó a los aficionados de la moda con el desarrollo del “casual wear”, un estilo informal, sencillo y minimalista. La reinterpretación que hizo de los pantalones de mezclilla puede apreciarse en los clásicos avisos de jeans en blanco y negro, muy característicos de su estilo.

Calvin Klein se destacó fuertemente en el mundo publicitario, en algunos casos a través de anuncios controversiales que sin duda develaban su modo provocador. Algunos de ellos mostraban la figura delgadísima de la modelo Kate Moss o la aparición de la adolescente Brooke Shields que decía: “¿Sabes lo que hay entre mis Calvin y yo? Nada”.

La firma de este neoyorquino hoy se encuentra esparcida por toda Europa y América y sus iniciales estampan, además de ropa, accesorios como relojes, zapatos y gafas.

calvin-klein

 

En el mundo de la perfumería, las fragancias “Eternity”, “Obsession” y “CK One”, tuvieron una proyección meteórica. Otro logro de Klein imposible de desconocer es la reivindicación que hizo de la ropa interior masculina.

Durante la década del 70, cosechó tres veces y de manera consecutiva el premio de diseño “Coty Award” y ha sido galardonado en seis oportunidades por el Consejo de Diseñadores de Moda Americanos.

Calvin Klein, hoy retirado del negocio, se casó en dos oportunidades, primero con Jayne Centre, con la que tuvo una hija, Marci y luego con la fotógrafa Kelly Rector de la que se encuentra actualmente separado.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*