Especial Alta Costura I: Christian Dior y Giambattista Valli

Buenos días!

(English version: https://goonfashion.wordpress.com/)

Como os anunciábamos ayer, esta semana vamos a hacer un Especial Alta Costura, y vamos a analizar las colecciones de doce diseñadores.

Hoy empezamos con Christian Dior y con Giambattista Valli.

portada-post

Christian Dior:

Esta colección de Dior nos ha encantado por su impresionante puesta en escena. La verdad es que la escenografía diseñada en tonos pastel y motivos florales, imitando a un bosque, creaba un ambiente único.

Sin embargo, tenemos que decir que nos ha decepcionado un poco la colección. Creemos que se ha pasado con las mezclas de texturas y las piezas maxi, que han hecho que se haya perdido la identidad sofisticada de Dior.

A continuación os ponemos un vídeo con los trajes que más nos han gustado!

Giambattista Valli:

Bueno… qué decir de la colección de Valli, en general ha sido una colección PRECIOSA, la verdad es que nos ha vuelto a impresionar este gigante de la moda.

Qué telas, qué búsqueda de la belleza y elegancia femenina… La verdad es que nos ha encantado como estiliza la figura, creando unos trajes súper chic y que te hacen imaginarte con ellos puestos jaja.

Pero han habido un par de detalles que no nos ha gustado.. Por un lado, algunas combinaciones de texturas nos parecen que no tienen sentido, y por otro, personalmente creemos que se ha equivocado con la elección de las partes de arriba o cuerpos de los trajes largos, con esas espectaculares faldas.. Salvo uno, que os mostraremos en el vídeo, el resto tienen unos cuerpos que desmerecen por completo las faldas, y nos parece pasable el que tiene el cuerpo en negro. Ya el año pasado le pasó, al combinar algunas faldas, como las de este año, con unas blusas tipo pijama, que no pegaban nada… Una blusa blanca o un cuerpo blanco o en el tono de la falda, o en otro, pero que creen una armonía que resalte las cualidades de la falda, creemos sería mucho más adecuado. Así que la próxima vez que le veamos… se lo comentaremos jaja :P

Os dejamos a continuación el vídeo con nuestra selección, aunque ha sido difícil elegir…

Bueno pues este ha sido nuestro análisis de hoy, esperamos que os haya gustado y disfrutéis de estas obras de arte, mañana analizaremos Armani Privé y Atelier Versace.

A por el lunes!!!

The GO Sisters

 

4 comentarios sobre:
“Especial Alta Costura I: Christian Dior y Giambattista Valli”
  • Me ha gustado mucho el post!
    Estaba surfeando por internet, y he terminado aquí. :) Los videos están muy chulos, y me parece muy interesante que también hableis de lo que no os ha gustado.

  • Dior me ha gustado mucho, asi como la escenografía. No he visto la colección completa, a ve si me acerco a vuestro canal de Youtube y la veo. Con Giambattista Valli me ha pasado lo mismo que a vosotras con faldas del final. Aunque en general me ha encantado.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*