¿Qué zapato me pongo?

(English version: https://goonfashion.wordpress.com/)

Hola!

Hoy nuestro post va dedicado a los zapatos. Ese elemento esencial de cualquier look, que puede pasar desapercibido o ser el protagonista.

Sea sandalia, bailarina, mocasín o zapato de tacón su elección define nuestro outfit, y genera una composición y una imagen concreta, afectando en gran medida al resultado final.

WP_20150702_076

Por eso, además del tipo de zapato que utilicemos, debemos tener en cuenta qué relevancia queremos que tengan dentro de nuestro look, es decir, si queremos algo homogéneo:

olivia-palermo-mejor-look-street-style-octubre-2013-1-z

O si por el contrario, queremos dar un toque de color o divertido a nuestro look, dando protagonismo a nuestros pies:

Todo esto depende, de a dónde queremos ir y el grado de formalidad o informalidad que tenga ese lugar, evento o día. Personalmente creemos, que sea informal o formal, podemos aplicar ambos grados de protagonismo a nuestros zapatos, pero hay que tener cuidado, porque tampoco podemos pasarnos.

pixie[1]

Nosotras siempre buscamos la armonía entre los colores y/o el estilo que queremos llevar, lo cual no significa no crear contrastes, simplemente combinarlos sin que en conjunto, resulten mezclas demasiado excéntricas. También, es muy importante saber qué tipo de zapato va con nuestro vestido, falda o conjunto, porque con un Elie Saab Alta Costura no nos podemos poner unas botas cowboy! jaja Un ejemplo de esto lo encontramos en la siguiente foto, donde claramente los zapatos son excesivamente agresivos para el tipo de vestido.

000(1)[1]

Últimamente, se ha puesto de moda combinar zapatillas de deporte con vestidos o looks formales, el aumento de la calidad del diseño de dichos zapatos, ha hecho que en ciertos casos unas buenas deportivas creen un look sport chic elegante y sofisticado. El auge de esta moda ha sido tal, que llegó a las pasarelas como vimos con Chanel. Sin embargo, esta combinación no siempre es acertada, y tenemos que saber muy bien si queda bien con lo que llevamos puesto, porque si no, nos puede pasar lo que comentábamos antes, que no pegue ni con cola.

chanel_alta_costura_5342_544x

Bueno, pues este es nuestro post de hoy, esperamos que os sirva a la hora de elegir qué zapato poneros con vuestro look. Y si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en comentar o en mandarnos un correo a goonfashion@outlook.com

Feliz día!!!

The GO Sisters

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*